IMG-LOGO

Biografía

Matt Gray

Matt Gray

Matt Gray

Filmografía
El nido

2020 | The Nest | Serie TV

Dave y Emily son un potentado matrimonio, con un fantástico casoplón cerca de Glasgow, que lo tienen todo... menos un hijo. Ella no puede gestar a su bebé, y su último intento de un vientre de alquiler, la hermana de él, no prospera. Pero el atropello casual de Kaya, una joven de 19 años huérfana y al cuidado de protección social, podría darles la madre de alquiler que necesitan para el último embrión de que disponen. ¿Suena a disparate confiar en esta chica para que lleve en el vientre a su hijo? Un poco sí, pero son tales los deseos de tener prole, que lo hacen. Nicole Taylor, guionista de Wild Rose, demostró en este título su interés por las cuestiones sociales al seguir a una madre soltera de dos niños que soñaba con triunfar en el mundo de la canción, aunque parecía imposible la conciliación. Aquí, en esta miniserie, a priori maneja un tema interesante y polémico, el de los vientres de alquiler, con todas las cuestiones éticas que suscita: el derecho a tener un hijo de los padres a cualquier precio, la fecundación in vitro y la situación de los embriones, los lazos que surgen con la madre subrogada, etcétera. Y al principio logra intrigar, jugando con la idea de algunos de que el dinero lo puede comprar todo, o la facilidad con que se puede cerrar los ojos a que un pasado conflictivo marca a las personas, aunque siempre se puedan superar esas circunstancias, o al menos aprender a vivir con ellas. Sin embargo, no se evita cierto aire de folletín, sobre todo por el afán de acumular situaciones complicadas que enredan la madeja, posibles crímenes, o aventuras sentimentales pintorescas y difíciles de creer. Llama la atención especialmente el infantilismo de los ricachones Dave y Emily, resulta difícil de creer que el primero sea un gran empresario inmobiliario, con lo ingenuo y torpe que se muestra en determinadas acciones. De todos modos, si uno suspende la incredulidad todo el tiempo, tal vez disfrute con la propuesta. En el reparto hay buenos actores como Martin Compston, visto en la serie policial Line of Duty, y sorprende la jovencita Mirren Mack, componiendo un personaje roto por dentro, frágil y manipulador, que quiere una vida mejor.

5/10
Gentleman Jack

2019 | Gentleman Jack | Serie TV

The Living and the Dead

2016 | The Living and the Dead | Serie TV

Cuando el psicólogo Nathan Appleby (Colin Morgan) y su esposa Charlotte (Charlotte Spencer), fotógrafa, heredan una granja en la recóndita comunidad rural de Shepzoy, en el condado de Somerset, jamás imaginan que su nuevo proyecto de vida va a convertirse en una pesadilla. Cuando el vicario del pueblo pide la ayuda de Nathan para tratar a su hija Harriett, que supuestamente ha sido hechizada por un anciano que la asedia por las noches, y que lleva muerto varios años, los Appleby se verán inmersos en una espiral de terror que amenazará con romper su aparentemente infranqueable matrimonio.

Broadchurch

2013 | Broadchurch | Serie TV

El joven Danny Latimer es encontrado muerto en la costa de un pequeño pueblo. Los agentes Miller y Hardy son asignados para encontrar al culpable antes de que los residentes comiencen a recelar de sus propios vecinos. Magnífica serie británica de la cadena ITV, donde David Tennant (Jude) y Olivia Colman (La dama de hierro) interpretan a los sagaces detectives Hardy y Miller respectivamente.

7/10
Los mejores hombres

2012 | The Best of Men

Hacia finales de la Segunda Guerra Mundial, el Dr. Ludwig Guttmann, huido de la Alemania nazi, llegó al Hospital Stoke Mandeville en Buckinghamshire. En esa institución se quedó espantado al ver lo que sucedía: los enfermos que sufrían lesiones medulares que les impedían mover la mitad del cuerpo eran sedados y permanecían inertes en sus camas, de modo que estaban llenos de heridas y llagas. Rápidamente Guttmann modificó la situación de los internos, y aunque al principio no fue bien recibido, poco a poco sus ideas revolucionaron esa institución. Los pacientes dejaron de serlo y empezaron a vivir como personas normales. Más tarde la fama del lugar se expandió y llegaron más personas con problemas medulares. Con el tiempo se organizaron deportes con los lesionados en sillas de ruedas, etc. Fue el comienzo de lo que más tarde se denominó los Juegos Paralímpicos. Cuidado y modélico telefilm británico que narra con gran sensibilidad una historia real. Funciona el edificante guión de Lucy Gannon, colaboradora habitual del director Tim Whitby, con quien ha trabajado en varias series de televisión. Eddie Marsan (Nunca es demasiado tarde) está muy bien como el Dr. Guttmann, mientras que el joven George Mackay (Mi vida ahora) compone con carisma al protagonista, el soldado William Heath.

6/10
Heartless

2009 | Heartless

Jamie Morgan (Jim Sturgess) es un fotógrafo londinense que tiene unas marcas de nacimiento en su cara descubrirá que hay demonios en las calles del este de Londres. No es la mejor película de Philip Ridley, pero un buen papel de Jim Sturgess junto con la intriga que genera el film, salvando en algunos momentos los fallos de la trama, dejan ver este thriller.  

5/10
La marca de Caín

2007 | The Mark of Cain

Gulliver y Tate son dos jóvenes soldados británicos, amigos de la infancia, destinados en Basora, Irak. Su pelotón cae en una emboscada, a resultas de la cual muere un soldado y su oficial superior. A partir de ese momento la consigna es dar un escarmiento a la población civil y dos tipos que tienen dinero y armas se van a convertir en chivos expiatorios.Producción británica que se muestra muy crítica con el papel que ha jugado su ejército en la guerra de Irak. Sigue la línea de otras producciones sobre la segunda guerra del Golfo, como La batalla de Hadiza o Redacted. El film muestra la terrible presión que sufren los soldados, que les empuja a actos terribles de violencia y tortura injustificables, aunque se escuden en la lealtad que se deben unos a otros para silenciarlos. La trama de guerra se estructura alrededor de un juicio en que los protagonistas se convierten en cabezas de turco para salvar al ejército, de modo que les toca desempeñar un papel muy semejante al de los dos civiles iraquíes que ellos torturaron previamente con la connivencia de los mandos. Hay un aire como de realismo a lo 'british', que a veces recuerda al cine de Ken Loach. Las escenas de tortura y vejaciones son de una dureza extrema.

4/10
Mysterious Creatures

2006 | Mysterious Creatures

Drama familiar centrado en el matrimonio formado por Bill y Wendy y por su enferma hija Lisa. la joven sufre una extraña dolencia mental que le hace comportarse de modo errático, con bruscos cambios emocionales. Sus padres la quieren de verdad, pero la convivencia se hace cada vez más insostenible, debido a los arrebatos violentos de su hija. La película, producida para la televisión, cuenta una historia real y es de ese tipo de experiencias familiares que son tan deprimentes que acongojan al espectador no avisado. Está fantásticamente interpretada por dos actores británicos que demostraron su sobrado oficio para el drama en la extraordinaria Secretos y mentiras. Nos referimos a Timothy Spall y Brenda Blethyn.

5/10

Últimos tráilers y vídeos