IMG-LOGO

Biografía

Maurizio Costanzo

Maurizio Costanzo

Maurizio Costanzo

Filmografía
Zeder

1983 | Zeder

Discreto film de terror de Pupi Avati (La casa de las ventanas que ríen) que no logra captar toda la atención que quisiera por culpa de un guión efectista y muy poco convincente. Un joven escritor, Stefano, recibe como regalo de su mujer, Alessandra, una antigua máquina de escribir. Por casualidad, Stefano descubre un extraño texto impreso en la cinta de tinta, unas palabras misteriosas que hablan de muertos que vuelven a la vida. Stefano comenzará a obsesionarse con eso y sus investigaciones le llevarán hasta una peligrosa organización que estudia los mecanismos de la resurrección de los cuerpos.

4/10
Una jornada particular

1977 | Una giornata particolare

Roma vive una jornada histórica. Adolf Hitler ha llegado a la ciudad, y va a ser recibido por el rey y por el Duce. Para la ocasión se ha organizado un espectacular desfile militar al que acude todo el mundo. Entre otros, el marido de Antonietta, ataviado para la ocasión con su camisa negra, y sus seis hijos. Ella se quedará en casa, haciendo las faenas del hogar. Hasta que se escapa por la ventana el loro, y acude a casa de su vecino Gabriele para recuperarlo. La duda es si de verdad quiere recuperar el animal, o si lo que desea es tontear con el guapo vecino, y así escapar de su rutina de ama de casa.Film de Ettore Scola, que supone una verdadera carga de profundidad no sólo contra el fascismo, sino contra la mediocridad, el conformismo y los prejuicios. Supondría una verdadera miopía reducir la película a una supuesta defensa de la homosexualidad -aunque puede detectarse una simpatía por la causa-, pues el film va mucho más allá de eso para cuestionar la hipocresía y la condena sin matices de las personas. La puesta en escena es de una elegancia asombrosa, con planos de increíble virtuosismo, en que la visión de las casas de los vecinos recuerda aLa ventana indiscreta de Alfred Hitchcock. El trabajo actoral de Sophia Loren y Marcello Mastroianni es asombroso, las escenas que muestran la evolución de su relación en jornada tan particular son un prodigio de naturalidad.

6/10
La otra mitad del cielo

1977 | L'altra metà del cielo

La casa de las ventanas que ríen

1976 | La casa dalle finestre che ridono

Tras ser recomendado por un amigo, Stefano se traslada a un pequeño pueblo cerca de Ferrara para restaurar un cuadro en la Iglesia. El cuadro es de un pintor llamado Buonio Legnani, muerto en extrañas circunstancias. Sin embargo, una vez puesto manos a la obra, Stefano empieza a notar la hostilidad de los habitantes hacia él y su cometido. Las cosas pasan de castaño a oscuro cuando el amigo de Stefano es asesinado. Gracias a los papeles de su amigo, Stefano descubrirá entonces que el cuadro oculta un secreto macabro. Interesante film de terror de Pupi Avati, que tiene su talón de Aquiles en la falta de ritmo, pero que atrapa gracias a una atmósfera inquietante, las intrigantes pesquisas y el augurio de un desenlace impactante, como así sucede.

5/10
A cualquier precio

1968 | A qualsiasi prezzo

El profesor Herbert Cummings, un erudito invidente, ha pasado décadas estudiando diversas piezas de arte del Vaticano. Para asegurarse un holgado retiro, decide sustraer algunas de esas piezas, con ayuda de dos cómplices. Insustancial thriller que cuenta con buenas interpretaciones de Walter Pidgeon, como profesor ciego, y del siempre impactante Klaus Kinski.

5/10
Culastrisce nobile veneziano

1976 | Culastrisce nobile veneziano

Cuarto largometraje de Flavio Mogherini, traslación a la pantalla de una obra teatral de Maurizio Costanzo. La historia está ambientada en una hermosa villa veneciana, en donde, durante una gran tormenta, el Marqués Luca Maria Sbrisson ha visto desaparecer a su esposa ante sus propios ojos... Ése es el punto de partida de esta alocada y surrealista comedia, con un punto de fantasía, protagonizada por el enorme Marcello Mastroianni. El trabajo del actor es, de hecho, lo mejor del film.

4/10

Últimos tráilers y vídeos