IMG-LOGO

Biografía

May Heatherly

May Heatherly

May Heatherly

Filmografía
Vampyres

2014 | Vampyres

Tres excursionistas acampan en una zona cercana a un caserón, ignorando que el interior del mismo dos vampiras seducen a todo el que pasa por allí, para robarle su sangre. Al lugar también llega un misterioso individuo. El especialista en terror Víctor Matellano homenajea el film homónimo de José Ramón Larraz, conocido en España como Las hijas de Drácula, aunque es un título más conocido por los apasionados del cine trash en Gran Bretaña, su país de origen. Sin duda, conserva el espíritu transgresor del original, su factura de serie B y una ambientación que trata de imitar el estilo de la productora Hammer. Además, supone un paso de gigante en calidad con respecto a la primera obra de ficción de su autor, Wax, que tenía un nivel muy bajo. Pero Vampyres cuenta con un guión pésimo escrito entre el propio Larraz (justo antes de su fallecimiento) y Matellano, con diálogos tan pobres que arrancan carcajadas, y personajes esquemáticos de los que no se conoce muy bien su objetivo, y que incluso llegan a comportarse de forma aleatoria, por ejemplo cuando un hombre herido no se da cuenta de su situación hasta que está conduciendo en el coche, y en lugar de buscar atención médica decide adentrarse en un peligroso bosque. Los actores sólo pueden calificarse como lamentables. Queda así un cocktail de sexo y violencia difícilmente digerible, que decepciona incluso a los más incondicionales del género.

1/10
Bellas durmientes

2002 | Bellas durmientes

Lawrence es un prestigioso y tranquilo profesor universitario de unos sesenta años. En la ciudad adonde ha llegado para el curso de invierno descubre una extraña casa en donde se dan cita hombres maduros con jóvenes muchachas. El lugar atraerá terriblemente a Lawrence, que empezará a mudar su personalidad y se sentirá también atrapado entre los recuerdos y las pesadillas. Peculiar película española que supone el debut en el largometraje de Eloy Lozano, quien escribe también el guión inspirado en la novela de Yasunari Kawabata. Acentúa el film el morbo de las situaciones sexuales, para aportar un tono pesadillesco a una historia situada entre el drama y el terror. Protagonizada por el actor Clive Arrindell –famoso en España por protagonizar una exitosa campaña televisiva sobre la Lotería de Navidad–, Bellas durmientes cuenta con la presencia también de unos jovencitos Unax Ugalde y Leticia Dolera.

4/10
Al filo del hacha

1988 | Edge of the Axe

Patterson, una pequeña localidad de California. A lo largo de dos semanas, Gerald y Richard coquetean con dos jovencitas, justo cuando se están produciendo terribles asesinatos de mujeres, que han sido mutiladas con un hacha. Discreta película de terror, estilo "slasher", coproducida por España y Estados Unidos, dirigida por José Ramón Larraz. El ritmo es exasperantemente lento, las interpretaciones malas y la fotografía bastante deficiente, cosas que podrían pasarse por alto si el guión fuera entretenido o tuviera un mínimo de consistencia, lo que no es el caso.

3/10
Mil gritos tiene la noche

1982 | Mil gritos tiene la noche

Diversos crímenes están ocurriendo en una Universidad de Estados Unidos. Una chica aparece sin cabeza, otra, ahogada en la piscina con el cuerpo brutalmente destrozado... La policía no logra encontrar al criminal así que introducen a una mujer haciéndose pasar por profesora de tenis pero que en realidad es policía, para que investigue y descubra al autor de tan atroces asesinatos. Días después, una periodista que también llevaba el caso, es asesinada y otras chicas son encontradas con su cadáver terriblemente mutilado. Cinta de terror gore dirigida por Juan Piquer Simón, uno de los más representativos del género fantástico y de terror. Comienza pareciendo una historia sobre un asesino en serie, pero poco a poco, se va transformando en una película de terror sobrenatural. Contiene alto nivel de violencia y escenas escabrosas. El director también dirigió Supersonic Man, película sobre un superhéroe y Viaje al centro de la Tierra (1976).

4/10
Carlota

1981 | Carlota: Amor es... veneno

F.E.N.

1979 | F.E.N.

Dos tipos deciden volver al colegio religioso donde estudiaron. Sienten que fueron maltratados por los profesores, y han decidido vengarse de ellos. Debut del director salmantino Antonio Hernández, responsable de títulos como En la ciudad sin límites y Los Borgia. El film critica brutalmente el sistema educativo español en tiempos de Franco. El título, F.E.N., hace referencia a una de las asignaturas que se daba por aquel entonces: Formación del Espíritu Nacional.

4/10
De Dunquerque a la victoria

1979 | Contro 4 bandiere

El comienzo de la Segunda Guerra Mundial hace que un grupo de amigos se separe y luchen en distintos bandos. Al acabar la guerra, sólo tres de ellos se volverán a reunir. La película trata de imitar a los grandes éxitos de hollywood, pero se queda en el intento. A pesar de contar con un tema tan interesante como es la Segunda Guerra Mundial, la historia no alcanza tonos épicos, mientras que la trama no sigue una estructura temporal lógica, destacando los saltos cronológicos. Por lo demás, las imágenes reales que aparecen entrelazadas con la ficción, dan una mayor credibilidad a la historia. El reparto, estupendo, en especial George Peppard (Desayuno con diamantes).

4/10
Caperucita y Roja

1977 | Caperucita y Roja

Un conquistador llamado Juan Lobo intenta seducir a una atractiva joven con sus trucos. Cuando Lobo está a punto de conseguir su objetivo aparece el novio de la chica, que es guardia civil, y el astuto conquistador tratará de seducir al nuevo invitado. Aitor Goirocelaya consigue reunir en su primera película a un reparto de excepción encabezado por Patxi Andión, Esperanza Roy y Victoria Abril, en sus comienzos. Contó con la colaboración de Luis Revenga, conocido guionista y director de películas del destape.

3/10
¡Susana quiere perder... eso!

1977 | ¡Susana quiere perder... eso!

Susana es una joven estudiante aparentemente sin preocupaciones, hasta que tras una charla junto a sus mejores amigas descubre que ella es la única de su ambiente que no ha perdido la virginidad.

3/10
Manchas de sangre en un coche nuevo

1975 | Manchas de sangre en un coche nuevo

Un tipo con mucha pasta y que engaña a su mujer, viaja con su coche nuevo. Y vislumbra un accidente con dos afectados. El tipo va a su bola, y opta por no socorrerles, de modo que el auto en que viajaba explosiona y mueren. El shock viene enseguida, pues resulta que uno de los fallecidos era su hijo. Interesante film de Antonio Mercero, que repite con José Luis López Vázquez, con quien hizo la inquietante La cabina. Habla de las consecuencias de los propios actos, simbolizadas en esas manchas de sangre a que alude el título y que aparecen misteriosa y repetidamente en su vehículo.

5/10
El paranoico

1975 | El paranoico

John queda traumatizado por el accidente que dejó paralítica a su esposa.

Los cazadores

1974 | Open Season

Tres veteranos de Vietnam, que se han vuelto violentos y psicóticos, secuestran a a una mujer y a un hombre de mediana edad y los llevan a una alejada cabaña. Allí, utilizan diversos medios para aterrorizarlos. Una de las muchas películas que trataron "el síndrome de Vietnam", uno de los grandes traumas de la historia de los Estados Unidos.

5/10
El talón de Aquiles

1974 | El talón de Aquiles

Héctor es un policía que debe desarticular una red de narcotráfico cuyo jefe es Aquiles.

El asesino está entre los trece

1973 | El asesino está entre los trece

Se cumple el segundo aniversario de la muerte de un solvente abogado, que fue asesinado. Su viuda invita a sus trece mejores amigos a una reunión en su casa de campo. Éstos ignoran que la verdadera razón de haberles reunido no es otra que descubrir quién es el asesino, ya que sólo puede ser uno de ellos. Pretenciosa y aburrida historia de intriga a lo Agatha Christie, con un desigual reparto.

4/10
Un par de zapatos del '32

1973 | Un par de zapatos del '32

El director de un colegio y su querida contratan los servicios de un asesino profesional para que se deshaga del marido de ella. Este hombre saboteará un avión donde viaja la víctima para que todo parezca un atentado político. Pero a los amantes todavía les queda un último fleco de su siniestro plan: cuando eliminan al asesino para que no pueda identificarles el crimen es presenciado por un alumno del colegio. El director del centro no sabe quién es, sólo que ha dejado unos zapatos del número 32. Una de las numerosas aportaciones del cine español al subgénero italiano del "giallo" y que dio origen a títulos bastante curiosos como Las ratas no duermen de noche (1973), Los ojos azules de la muñeca rota (1973) y La muerte llama a las diez (1974). Protagoniza un veterano Ray Milland (Crimen perfecto), ya en horas bajas.

4/10
Los muertos no perdonan

1963 | Los muertos no perdonan

Torrejón City

1962 | Torrejón City

Un forastero llega a Torrejón City, una localidad del oeste, donde le confunden con Tim el Malo, un peligroso forajido. Cuando están a punto de lincharle, descubren que en reaiidad se trata de Tim el Bueno, primo del malhechor, pero honesto. Deciden nombrarle sheriff del lugar. Prescindible parodia española del western, con algún momento inspirado, y secundarios de lujo como el cómico Luis Sánchez Polack.

3/10

Últimos tráilers y vídeos