IMG-LOGO

Biografía

Maya Forbes

Maya Forbes

Maya Forbes

Filmografía
Tu mejor amigo: Un nuevo viaje

2019 | A Dog's Purpose 2

Nuevas aventuras perrunas kármikas, en la secuela de Tu mejor amigo, que siguen explotando la idea original de la novela de W. Bruce Cameron. En esta ocasión dirige Gail Mancuso, con experiencia en series televisivas como Roseanne y Modern Family. En esta ocasión Bailey vive con Ethan y su esposa Hannah ya abuelos en su granja, tienen con ellos a su nieta CJ, y a la madre de ella, Gloria, que parece incapaz de superar la muerte en accidente de su marido. De modo que se refugia en el alcohol, alimenta sueños quiméricos de llegar un día a ser una estrella, y desfoga su frustración con sus suegros, pues tiene la sensación de que silenciosamente le reprochan ser una mala madre. Hasta el punto de que un día se lleva a CJ y corta la relación con los abuelos de la pequeña. Pero Ethan ha pedido a su perro Bailey, antes de sacrificarlo, que en sus sucesivas vidas en otros canes, cuide de su pequeña CJ. Y así ocurre, milagrosamente, siempre hay perros cerca de CJ mientras crece, en los que aletea su espíritu perruno. Como se ve, el film insiste en la mágica idea del original, que ya entonces resultaba algo forzada, y aquí desde luego la continua voz en off del perro acaba siendo cansina. Pero en fin, la película es lo que es, debes aceptar la premisa de partida si quieres disfrutarla mínimamente, y luego dejarte llevar en una trama que viene a ser círcular, CJ se separa de sus abuelos, y al final volverá a encontrarlos. En el camino está la trayectoria de la chica, desde niña, con su vecino asiático siempre enamorado de ella, aunque ésta no quiere o no puede verlo. Y situaciones diversas, ninguna demasiado bien desarrollada, como la de un acosador de CJ, el pelma de Shane, o la madre que no sabe querer a su niña. Pero todo es muy simple, al final la gracia está en los diversos perros, bien amaestrados para actuar. Los actores hacen lo que pueden, con Kathryn Prescott como protagonista, e ilustres secundarios como Dennis Quaid.

5/10
Tu mejor amigo

2017 | A Dog's Purpose

Ethan y su madre salvan al perro Bailey, a punto de morir deshidratado en el coche en el que le han dejado encerrado. Lo trasladan a su casa, donde se lleva muy bien con el niño, pero traerá problemas al padre, un hombre que cae en el alcoholismo, al no conseguir que en su empresa deje de ser viajante para asumir un puesto de oficina. Al sueco Lasse Hallström le fascina el mejor amigo del hombre, pues contó el amargo drama de un niño que perdía a su perra al mismo tiempo que a su madre, en Mi vida como un perro, y la historia de un animal muy unido a su dueño en Siempre a tu lado. Hachiko, revisión de un film japonés. Ahora completa la trilogía perruna con Tu mejor amigo, adaptación de un best-seller de W. Bruce Cameron que ha arrasado, sobre todo en Estados Unidos. Resuelta con bastante simpleza, funciona porque los actores, sin resultar memorables dan la talla, sobre todo el veterano Dennis Quaid, y porque se han usado para el rodaje animales bastante expresivos. Capta muy bien la conexión entre el amo y su mascota, por lo que caerá bien en el sector del público que haya tenido alguna. Pero incluye una reflexión ‘new age’ sobre el karma de los animales que a pesar de su tono positivo, resulta demasiado pueril. Así, el can protagonista se reencarna cada vez que muere, conociendo a amos diferentes, hasta que encuentre su propósito en la vida.

5/10
Infinitely Polar Bear

2014 | Infinitely Polar Bear

Diario de Greg 3: Días de perros

2012 | Diary of a Wimpy Kid: Dog Days

Monstruos contra alienígenas

2009 | Monsters vs. Aliens

Susan es una joven normal, que está a punto de casarse con su amado Derek. Pero el día de la boda cae un meteorito cerca de la iglesia, justo encima de ella. El contacto con la roca espacial provoca una inesperada reacción en Susan, que aumenta de tamaño hasta convertirse en una gigante. Tras su metamorfosis, los acontecimientos se suceden; Susan es recluida en una prisión especial gubernamental junto con otros monstruos. Nunca podrán salir de allí, aunque inesperadamente reciben una oportunidad de recuperar la libertad cuando un peligroso alienígena amenaza con destruir la Tierra. Parece ser que los monstruos será los únicos capaces de frenar su ataque. DreamWorks se lanza al mundo del 3D con esta cinta animada que es la primera película hecha íntegramente pensando en este formato, aunque hay que decir que para el partido que se le saca se podría haber quedado con las dos dimensiones. La cinta se mantiene fiel a la factoría en cuanto al sentido del humor. La película es más que apta para todos los públicos, aunque contiene numerosos chistes que sólo entenderán los mayores, como los que están relacionados con el presidente de Estados Unidos. Esta combinación resulta muy útil a la hora de que padres e hijos puedan disfrutar de la cinta. Los más pequeños saldrán del cine con importantes lecciones aprendidas que son comunes a este tipo de títulos: el respeto por los demás, la capacidad de trabajar en equipo, la confianza en uno mismo y el abandono de cualquier prejuicio a la hora de juzgar a alguien que en apariencia es totalmente diferente a nosotros. La película es muy divertida, aunque DreamWorks no alcanza el nivel ofrecido en Shrek. De hecho, en este sentido hay que señalar que la supremacía de Pixar se mantiene intacta en el terreno de la animación. Y no porque WALL·E ya hubiera tratado este año el tema espacial, sino porque las historias de DreamWorks no acaban de resultar tan redondas. En el caso que nos ocupa, llama la atención que hayan elegido a unos monstruos para protagonizar la cinta, cuando su competencia directa hizo lo propio en 2001 con Monstruos, S.A. Lo que también llamará la atención de los seguidores de La guerra de las galaxias, es lo que parece un claro homenaje a George Lucas. No sabemos si será casualidad, pero Susan vive en Modesto (California), cuna de Lucas, al tiempo que el proceso de creación y equipamiento de los clones del malvado Gallaxhar es calcado al de La amenaza fantasma y sus sucesivos episodios. Cabe destacar también un guiño muy divertido a Steven Spielberg y sus Encuentros en la tercera fase. En cualquier caso, la película hará pasar un rato agradable a todo aquel que la vea, porque sí es divertida. Además, los personajes –incluidos los secundarios– son muy simpáticos y enseguida caerán bien al espectador. Especialmente B.O.B., que con su torpeza y buen corazón tiene todas las papeletas para convertirse en el preferido del público.

5/10
Un rockero de pelotas

2008 | The Rocker

El director británico Peter Cattaneo dio el campanazo en 1997 con la comedia Full Monty. Pero, visto lo visto, parece haber muerto de éxito. Desde entonces tan sólo ha dirigido Lucky Break, una simpática comedia carcelaria, y el drama familiar Opal Dream, que pasó completamente desapercibido. Ahora, más de diez años después de su gran éxito, regresa a las pantallas con su primera producción norteamericana, una comedia gamberra, a ratos bastante graciosa, pero cuyo vuelo se mantiene siempre a ras de suelo. Fish es el batería y el alma de la banda de rock Vesuvius, que está a punto de alcanzar un contrato supermillonario con una discográfica. Sin embargo, la condición para ese salto es que escojan a un batería amigo de los productores. Tras algunas dudas, los compañeros de Fish deciden firmar el acuerdo y traicionar a su amigo... Y pasan 20 años... Fish se ha convertido en un pobre hombre, que malvive de trabajos temporales. No ha logrado asumir aquel fracaso y se mantiene en una perpetua adolescencia irresponsable. Tras su último despido recala en casa de su hermana y allí encuentra una última oportunidad para seguir su sueño: ser el batería del grupo musical que está formando su sobrino. Todo el peso de la película recae en el actor Rainn Wilson, cuyo don para la comedia se puedo ver en la divertida serie The Office. Aquí está completamente alocado, con un personaje esperpéntico, una especie de payaso con complejo de Peter Pan que pasea su frustración y sus tonterías imberbes allá por donde va. Los gags casi siempre se basan en el chiste fácil, la grosería plana –e inocua, al menos– y en la personalidad "asquerosa" del protagonista, alguien que recuerda de alguna manera al famoso Spike de Notting Hill. En su favor, hay que decir que es imposible no reír con ganas en ciertos momentos, y encima el tipo tiene talento para tocar la batería. Por lo demás, la historia es tan amable como previsible, y en el argumento se entrevé una ligera crítica a la inmadurez de muchos adultos, empeñados en no crecer.

4/10
Infinitely Polar Bear

2014 | Infinitely Polar Bear

Últimos tráilers y vídeos