IMG-LOGO

Biografía

Melville W. Brown

Melville W. Brown

Melville W. Brown

Filmografía
Behind Office Doors

1931 | Behind Office Doors

Mary Linden es una eficiente secretaria que organiza los negocios del exitoso y poderoso ejecutivo James Duneen. Éste intentará conservarla a toda costa cuando un rival intenta arrebatársela. Drama romántico, que tuvo un gran éxito en su momento, basado en una novela del poco conocido Alan Schultz. Mary Astor (El halcón maltés) realiza una lograda composición de la secretaria protagonista.

4/10
White Shoulders

1931 | White Shoulders

Norma Selbee conoce a un millonario del que se enamora. Al final contrae matrimonio con él, y el marido se prodiga en regalos caros. Pero un joven seductor se fija en Norma y aunque ésta al principio se resiste, acaba iniciando un idilio con él. El marido sospecha que su esposa tiene un amante y contrata a un detective privado para que descubra la verdad. Intenso melodrama sobre la infidelidad. A pesar de las excesivas vueltas del guión, apuesta decididamente por la unidad matrimonial.

4/10
La mujer de los gansos

1925 | The Goose Woman

Su argumento está basado levemente en un escándalo que conmocionó a la sociedad americana en 1922, conocido como “el caso Hall-Mills”. Su historia tuvo lugar cuando fueron encontrados los cadáveres de un pastor episcopal (Edward Wheeler Hall) y de una mujer (Eleanor Reinhardt Mills), miembro del coro de su iglesia. Después se descubrió que ambos mantenían una relación sentimental. Y aunque se juzgó a los culpables de sus muertes, no fueron condenados. En esta ocasión, Louise Dresser es una diva de la ópera que es repudiada por la sociedad cuando tiene un hijo ilegítimo y pierde su voz. Así que vuelve a su hogar donde no es bien recibida. Años después, intentando recuperar el cariño perdido, se hace pasar por testigo de un crimen. El problema es que su hijo está involucrado en dicho asesinato.

6/10
La llamada del amor

1925 | Smouldering Fires

Melodrama que pudo ser rodado porque todavía no había entrado en vigor el Código Hays. Porque en su argumento encontramos a una mujer de negocios que se enamora de uno de sus muchos empleados, sin saber que éste está a su vez loco de amor por la hermana de la empresaria. Un triángulo nada convencional, que tiene un final feliz. Una película de enredos bien dirigida por Clarence Brown, que después supo aplicar los gags de la época muda en sus largometrajes sonoros, sobre todo centrados en el cine musical. Interpreta Pauline Frederick, que se muestra brillante en un papel hecho a su medida.

6/10

Últimos tráilers y vídeos