IMG-LOGO

Biografía

Michael Blankfort

Michael Blankfort

Michael Blankfort

Filmografía
La fuerza de la nobleza

1966 | The Plainsman

Calamity Jane decide ayudar a Buffalo Bill y Wild Bill Hickock, que intentan detener la guerra contra los indios. Remake de Buffalo Bill, dirigida en 1936 por Cecil B. DeMille. Aunque no llega a la altura del original, se sigue con agrado.

4/10
La ley de la horca

1956 | Tribute to a Bad Man

Un joven le salva la vida a un rudo ranchero de Wyoming. Éste le ofrece trabajo en sus tierras y pronto el chico se siente muy atraído por su esposa. Impecable western de Robert Wise, con elementos melodramáticos. Grandes interpretaciones de actores como James Cagney.

5/10
Caravana hacia el sur

1955 | Untamed

Irlanda sufre graves problemas económicos y millares de personas hambrientas se ven obligadas a emigrar. Katie O'Neill y su marido, Shawn Kildare, deciden ir a África del Sur. Allí, Shawn muere al ser atacado por unos zulúes, mientras que Katie se reencuentra con Paul Van Riebeck, un líder de los boer que había conocido en Irlanda. Drama con elementos del cine de aventuras, ambientado en parajes exóticos, basado en una novela de Helga Moray. Henry King viajó al continente africano para convivir con los zulúes, de cara a lograr una buena ambientación.

6/10
Hombres olvidados

1953 | The Juggler

Hans es un judío superviviente de los campos de exterminio. Al acabar la guerra emigra a Israel donde trata de rehacer su vida, pero su equilibrio psicológico es frágil, lo que le lleva desde a ocultar su triste pasado, a atacar a un policía. Emprenderá una huida por todo el país con la curiosa creencia de que ha matado a un hombre. A partir de la novela de Michael Blankfort, que él mismo transforma en guión, Edward Dmytryk ofrece una conmovedora mirada a los trastornos que produce el horror humano. Kirk Douglas es el actor ideal para encarnar al protagonista, sabe capturar la idea de que se encuentra ahora prisionero, no en un campo, sino en la celda de los horrores que guarda su mente enferma.

5/10
Revuelta en Haití

1952 | Lydia Bailey

Albion Hamlin (Dale Robertson) es un granjero y abogado de Maine, en Estados Unidos, que se obsesiona perdidamente con la hija de uno de sus clientes. El norteamericano la buscará en su ciudad natal, en la revolucionaria y fragmentada Haití, y no pasará mucho tiempo antes de que ambos se vean involucrados en problemas de corsarios y piratas. Basado en la novela de Kenneth Roberts, setrata de una película histórica con acción, aventura y romance, todo ambientado durante la revolución haitiana, la cual supuso la liberación del dominio de la colonia por parte de los francesos. Aunque no cuenta con un reparto demasiado atractivo, el film es ameno y entretenido, pues mezcla con eficacia la crónica del país y con una historia de ficción que se funde bien con el trasfondo social.

6/10
Situación desesperada

1950 | Halls of Montezuma

El teniente Anderson es un ex profesor que asume el mando de un pelotón en la Segunda Guerra Mundial. Su misión será atacar un nido de misiles japoneses. Tendrá para ello que atravesar la jungla, llena de enemigos. Richard Widmark encabeza el reparto de esta entretenida película bélica dirigida por Lewis Milestone, responsable de la legendaria Sin novedad en el frente, sobre la Gran Guerra. El film cuenta con secundarios de altura, Jack Palance, Robert Wagner o Karl Malden, entre otros.

6/10
Vive hoy para mañana

1948 | An Act of Murder

Drama judicial no estrenado en su momento en España debido a que en el mismo se debate el controvertido tema de la eutanasia. Basada en la novela "The Mills of God", de Ernst Lothar, en el film se analiza el comportamiento de Calvin Cooke, un juez con fama de implacable que descubre que su esposa padece una enfermedad terminal. Para evitar el sufrimiento de su amada decide acabar con la vida de ambos despeñándose por un barranco. Sin embargo, Calvin sobrevive y ha de enfrentarse a un proceso de asesinato del que es declarado inocente. Este hecho marcará para siempre su vida y, una vez restablecido en su puesto, comienza sentir cierta compasión por los acusados. Un duro melodrama social que cuenta con una gran interpretación de Fredric March como el atormentado juez. La película también es conocida con el título original de "Live Today for Tomorrow".

8/10
Cerco de odio

1948 | The Dark Past

Un criminal retiene a la familia de un psiquiatra. En el forzado encierro, el doctor descubre un sueño recurrente en la mente de su captor. Duelo actoral de Holden y Cobb, con trama de psicoanálisis, de moda entonces en Hollywood.

6/10
Flight Lieutenant

1942 | Flight Lieutenant

Un veterano piloto se da cuenta en el ocaso de su carrera de que quiere recuperar el contacto con su hijo. Su vástago es ahora piloto de pruebas del ejército y en su día su compañero de vuelo. Pero las cosas no serán tan sencillas como para pretender que todo saldrá bien simplemente con irrumpir en su vida. Drama familiar con un conflicto generacional de base aderezado con las férreas normas del ejército.

4/10
Los 4 hijos de Adán

1941 | Adam Had Four Sons

Adam Stoddard y su esposa contratan a Emilie, una institutriz francesa, para que cuide de sus cuatro retoños. Nada más llegar, se gana a los chavales con su cariño y don de gentes, realmente es una más de la familia. Pero la desgracia se va a cebar con los Stoddard. Una enfermedad lleva a la muerte a la esposa, y una crisis financiera obliga a Adam a prescindir de Emilie. Sólo años después, cuando se rehace económicamente, Adam reclama a Emilie de nuevo. Entretanto, los cuatro chicos ya son unos hombrecitos, y varios se alistan en el ejército para combatir en la Primera Guerra Mundial. Adam y Emilie sienten una atracción mutua, aunque no se la declaran; menos cuando uno de los chicos hace un mal matrimonio. Drama de los que hace derramar abundantes lágrimas, está protagonizado por la dulce Ingrid Bergman, verdaderamente deliciosa como la fiel institutriz, que hará lo que sea para proteger a la familia. Una jovencita Susan Hayward tiene un papelillo haciendo de la nuera de Warner Baxter (Camino a la gloria (1936)), un personaje bien construido, que pone en peligro la felicidad del hogar de los Stoddard cuando se pone a coquetear con todos los hermanos.

6/10
Texas

1941 | Texas

William Holden y Glenn Ford interpretan a dos valientes forajidos, ávidos de aventuras. Han oído hablar mucho de la ciudad de Texas, situada en el territorio salvaje del oeste, más allá del río Grande. Hacia allí se dirigen en busca de la aventura de sus sueños. Su ambición es tan grande como su talento con una pistola en la mano. Son decididos y no se detienen ante nada. En Texas conocen a Mike King (Claire Trevor), la bella propietaria de un rancho donde son contratados. Enseguida, ambos sienten una atracción por ella, y deberán competir por su amor. Un entretenido western que ya bebe de alguno de los elementos de una película que cambió el género: La diligencia (1939), de John Ford. Cuenta con un atractivo plantel de actores, donde destaca la presencia del joven William Holden. Un actor con un peculiar estilo sobrio y sin fisuras. Nominado al Oscar por El crepúsculo de los dioses (1950), y ganador de la estatuilla por Traidor en el infierno (1953). Texas es una película repleta de acción, que mantiene la atención en todo momento.

6/10
Rejas humanas

1939 | Blind Alley

Film basado en la obra teatral “Blind Alley”, escrita por James Warwick, que se estrenó en Broadway en 1935, y cuyo argumento recuerda al de la película Horas desesperadas (1955). En su trama, un asesino que se ha escapado de prisión se esconde con su banda en el hogar del doctor Shelby. Éste, un prestigioso psiquiatra, intentará calmar los ánimos del delincuente y averiguar los motivos que le han llevado a esa situación, indagando en sus problemas de infancia. Su interés psicológico se ve remarcado por unas escenas oníricas excelentemente fotografiadas por Lucien Ballard para crear el clima adecuado. Cine negro en la mejor tradición del género que volvería a ser adaptada para televisión como Blind Alley (1941) y en cine con el título de Cerco de odio (1948).

7/10
Hombres olvidados

1953 | The Juggler

Hans es un judío superviviente de los campos de exterminio. Al acabar la guerra emigra a Israel donde trata de rehacer su vida, pero su equilibrio psicológico es frágil, lo que le lleva desde a ocultar su triste pasado, a atacar a un policía. Emprenderá una huida por todo el país con la curiosa creencia de que ha matado a un hombre. A partir de la novela de Michael Blankfort, que él mismo transforma en guión, Edward Dmytryk ofrece una conmovedora mirada a los trastornos que produce el horror humano. Kirk Douglas es el actor ideal para encarnar al protagonista, sabe capturar la idea de que se encuentra ahora prisionero, no en un campo, sino en la celda de los horrores que guarda su mente enferma.

5/10

Últimos tráilers y vídeos