IMG-LOGO

Biografía

Michael Conrad

Michael Conrad

58 años ()

Michael Conrad

Nació el 16 de Octubre de 1925 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 22 de Noviembre de 1983 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Satan's Triangle

1975 | Satan's Triangle

Una mujer que ha sobrevivido a un naufragio y dos pilotos de un helicóptero guardacostas enviados para encontrarla, se verán atrapados en una misteriosa zona de mar del Caribe denominada 'Triángulo de las Bermudas'. Discretita producción televisiva de terror, que aprovecha una época en que proliferaron los rumores acerca de esta supuesta zona fantasmagórica de la costa de Centroamérica. El mayor atractivo es la presencia de la rubia Kim Novak (El hombre del brazo de oro).

4/10
The Family Holvak

1975 | The Family Holvak | Serie TV

Serie dramática que sigue los pasos del reverendo Tom Holvak, y su familia, formada por su esposa, Elizabeth, y sus dos hijos, Ramey, y Julie Mae. Tom intenta sacar adelante a los suyos en Bensfield, un pueblecito de Tennessee, durante los duros años de la Gran Depresión. Retrata con bastantes detalles a los habitantes del pueblecito donde se desarrolla la acción. Además, cuenta con un gran trabajo del veterano Glenn Ford.

5/10
El rompehuesos

1974 | The Longest Yard

Un grupo de presos se preparan para ganar el Campeonato Nacional de Rugby. Paul Crewe, líder entre sus compañeros de celda y antiguo jugador, acepta jugar contra los guardias de la cárcel, liderados por un cínico Eddie Albert. El partido se presenta como un incentivo para dar al equipo rival una buena 'paliza'. Burt Reynolds protagoniza la película que más se recuerda de su filmografía. El que fuera galán de los años 70, interpreta al cabecilla de los presos, que hará lo que sea para ganar. Enfundado en unas mallas y un casco de rugby organizará un equipo de brutotes de aquí te espero. Robert Aldrich está al frente de la dirección del film, donde algunos miembros del reparto, como Pervis Atkins o Mike Henry, e incluso Burt Reynolds, habían jugado antes en equipos de fútbol profesional. El film tuvo una secuela en 2005 llamada El clan de los rompehuesos, protagonizada por Adam Sandler y con Reynolds también en un pequeño papel.

6/10
The Third Girl from the Left

1973 | The Third Girl from the Left

Discreto drama televisivo, sin demasiado interés, pese a contar con dos actores de gran renombre, como Kim Novak (Me enamoré de una bruja) y Tony Curtis (Con faldas y a lo loco). Ella es una vieja gloria de un musical en Las Vegas y él un cómico en un 'nightclub' de tercera fila. Cuando su relación se acaba, ella entablará otra con un joven de buen ver. La historia está escrita por Dory Previn, la que fuera esposa del compositor André Previn (Bésame, tonto).

4/10
Grita Blacula grita (Drácula negro 2)

1973 | Scream Blacula Scream

Blacula vuelve a la vida gracias a un rito vudú. Ya en carne y hueso empezará a morder a diversas personas de la noche de Los Ángeles. Conocerá a una fiesta a Lisa, una joven experta en vudú y entonces le pedirá que con uno de sus rituales le exorcice y le libere del ser maligno que lleva dentro. Un año después de Drácula negro, el director Bob Kelljan recupera la historia del principe Mamuwalde. La trama es bastante pobre, le falta imaginación por todos lados y los efectos especiales son muy limitados. Parece que sólo importaba el toque black power de la producción. Se trata de una de las primeras película de Pam Grier.

4/10
Crónica negra

1972 | Un flic

Última película del director Jean-Pierre Melville, que de nuevo intentó repetir esquemas policíacos de sus grandes éxitos (como El silencio de un hombre), volviendo a contar como protagonista con el hierático Alain Delon, esta vez acompañado de otro mito del cine francés, Catherine Deneuve. Aparte de su excelente tiroteo inicial en el atraco al banco, la película se cae a pedazos en una lenta narración y una frialdad rayana en el congelamiento de ideas. Tuvo un presupuesto superior a otras de sus obras, pero el resultado es muy inferior a las mismas. Un comisario de policía descubre que detrás de un atraco a un banco se esconde un antiguo amigo – que ahora regenta un night club–. Los dos están en lados opuestos de la ley, pero también pueden ser las dos caras de la misma moneda.

4/10
Monte Walsh

1970 | Monty Walsh

El veterano director de fotografía norteamericano William A. Fraker (Un reflejo de miedo) debutó como director con esta adaptación de la novela de Jack Schaefer que narra la historia de un melancólico y extraño vaquero en la época en la que ya casi no quedaban de éstos. Una serie de acontecimientos romperán la rutina en la que vive el protagonista: su trabajo, su amistad con su fiel compañero y su romance con una prostituta francesa. Lee Marvin (Día de perros) encarna al protagonista con bastante credibilidad, y le acompañan unos estupendos Jeanne Moreau (Una dama en París) y Jack Palance (Batman), éste en una de las pocas veces que no hizo de villano de la historia. Se trata de un western entretenido que consigue emocionar al espectador.

6/10
Los rangers de Texas

1968 | Three Guns for Texas

Unos Rangers de Texas tienen que luchar una y otra vez con una partida de indios renegados. Singular western que es en realidad la unión y reconversión de tres episodios de la exitosa serie del oeste Laredo, emitida entre 1965 y 1967. Para disfrutar del experimento no está de más conocer la serie previamente.

5/10

Últimos tráilers y vídeos