IMG-LOGO

Biografía

Michael Dudikoff

Michael Dudikoff

65 años

Michael Dudikoff

Nació el 08 de Octubre de 1954 en Redondo Beach, California, EE.UU.
Filmografía
Trueno negro

1998 | Black Thunder

El Trueno negro es un nuevo modelo de avión de combate estadounidense, que tiene la característica de ser invisible ante los rádares. En una misión el avión desaparece y se sospecha que ha sido robado. Para recuperarlo, el ejército reclama a Vince Conners, un piloto experimentado que tendrá que viajar a Libia a recuperar la nave. Discreto film de acción que reúne algunas secuencias que hacen pasar el rato. Protagoniza Michael Dudikoff, que se hizo célebre tras rodar El guerrero americano.

3/10
Soldier Boyz

1996 | Soldier Boyz

Dos décadas después del final de la guerra de Vietnam, la situación de aparente calma se puede considerar como una paz ficticia. En el país del sudeste asiático, aún quedan focos de resistencia y, sobre todo, un odio que es imposible de sofocar. Un grupo terrorista, aprovechando el caos del país, pretende hacerse con las riendas del gobierno. Para cumplir su objetivo, elaboran un ambicioso plan, cuya primera fase consiste en secuestrar un avión de las fuerzas norteamericanas. Cogen de rehén a Gabrielle Prescott, la hija de un poderoso magnate. El señor Prescott, desesperado, contrata al experto ex militar Howard Toliver (Michael Dudikoff), que cuenta con un equipo de violentos ex presidiarios. El objetivo: liberar a Gabrielle. Pero una vez en territorio vietnamita, su misión se complica por momentos. Las películas acerca del conflicto del Vietnam se dividen en dos estilos: las que tratan de dar una visión medianamente imparcial o distinta del asunto, y las que convierten esta terrible guerra en una justificación y en un ensalzamiento de las virtudes de los soldados norteamericanos. Esta pertenece al segundo tipo. Un subgénero que comenzó con Acorralado, a la que seguiría Rambo. Aquí hay grandes dosis de violencia desmedida y acción, que hará las delicias de los aficionados a esta conjunción de elementos.

3/10
En zona de peligro

1996 | Moving Target

Un detective que está a punto de ser padre debe decidir una cuestión importante. Es especialista en asuntos difíciles, pero su mujer no acepta seguir teniendo esa vida con él y amenaza con dejarle. Ahora tendrá que elegir entre su familia o su trabajo. Película de acción típica de Michael Dudikoff. Bajo presupuesto, mucha acción y poca chicha.

3/10
El guerrero americano 4

1990 | American Ninja 4: The Annihilation

Cuarta entrega de la saga iniciada con El guerrero americano, donde vuelve a estar presente el actor Michael Dudikoff, ausente en la anterior entrega, la más floja. Por lo demás, lo único que ofrece esta película es acción y un amplio abanico de luchas cuerpo a cuerpo. Recomendada sólo para incondicionales. Un comando de la Fuerza Delta de los Estados Unidos es apresado en una selva africana. Hasta allí llegarán dos agentes para liberarles, pero estos también caerán en manos de los locales. Entonces irá en su busca el experto ninja Joe Armstrong...

3/10
El río de la muerte

1989 | River of Death

Película de aventuras de serie B, que sin embargo cuenta con un reparto apañado. la historia se basa en una novela de Alistair MacLean, de quien ya se adaptó la novela que dio lugar a Los cañones de Navarone. Un hombre viaja hasta la Amazonia en busca de una mítica ciudad perdida. Con él irán otras personas con diferentes intereses. Sin embargo, todo se complicará cuando encuentren en su camino a un sanguinario doctor nazi que ha realizado experimentos por aquel lugar.

3/10
Cabeza de pelotón

1988 | Platoon Leader

El joven oficial Jeff Knight marcha a Vietnam tras recibr instrucción en West Point. En la guerra las cosas no serán nada fáciles para él y no sólo por los enemigos vietnamitas, sino por sus propios compañeros, los cuales no verán con buenos ojos los galones del inexperto militar. Sin embargo, con los peligros Knight poco a poco se irá haciendo respetar. Rutinaria película de acción bélica sobre la Guerra de Vietnam y la deshumanización, tan de moda por los años 70 y 80 del pasado siglo. Protagoniza Michael Dudikoff, especialista en filmes de acción de serie B. Se trata de una producción entretenida dentro de la irregular filmografía del actor. Dirige Aaron Norris, a la sazón hermano pequeño del mítico Chuck Norris.

4/10
El guerrero americano II

1987 | American Ninja 2: The Confrontation

Secuela de El guerrero americano, con protagonismo casi exclusivo para un Michael Dudikoff que no para de pegarse con todo lo que le sale al paso. En este caso, se las tendrá que ver con un grupo de guerreros modificados genéticamente. Armstrong (Dudikoff) y su amigo y entrenador Jackson (James) serán enviados a una isla del Caribe en donde han desaparecido misteriosamente todos los marines...

3/10
La fuerza de la venganza

1986 | Avenging Force

Matt Hunger, agente del servicio secreto retirado, decide volver con sus antiguos compañeros para investigar el asesinato de un amigo. Michael Dudikoff (El amigo americano) protagoniza esta cinta de acción.

2/10
El guerrero americano

1985 | American Ninja

Un joven americano es un experto ninja y soldado de Estados Unidos. En Filipinas cae en una emboscada pero logra salir de ella gracias a su dominio de las artes marciales. Además descubrirá una conspiración en su propio ejército. Vehículo para la exhibición del poco expresivo Michael Dudikoff, con malísimo guión y muy poquito que ofrecer a no ser que sean golpes, saltos y patadas a tituplén. El personaje, sin embargo, dio para mucho más pues se rodaron tres secuelas.

4/10
Sueños radioactivos

1984 | Radioactive Dreams

Cuando empieza la Tercera Guerra Mundial, dos chicos son introducidos en un refugio nuclear, donde tienen a mano diversas novelas de Raymond Chandler. Cuando se abre la puerta y pueden salir, están convencidos de que el mundo es tal y como lo ha pintado el escritor, pero toparán con una realidad diferente. Disparatada cinta de serie B dirigida por el especialista en subproductos Albert Pyun (Cyborg), que combina situaciones surrealistas y humor absurdo.

3/10
Despedida de soltero

1984 | Bachelor Party

Rick es un conductor de autobuses escolares que pronto se va a casar. Sus amigos le preparan entonces una fiesta para despedir su soltería. Comedia al más puro estilo ochentero, con jovencitos con las hormonas a punto de explotar, ávidos de experiencias sexuales. Protagonizada por un primerizo Tom Hanks, entonces bastante desconocido, se inscribe en las comedias descerebradas propias de la época cuyos similares argumentos se repitieron hasta la saciedad.

3/10
Más allá del valor

1983 | Uncommon valour

El coronel Jason Rhodes (Gene Hackman) vive atormentado por la terrible obsesión de su hijo, desaparecido en combate durante la guerra del Vietnam. Han pasado más de diez años desde que terminara el conflicto, pero Rhodes no desespera en su creencia de encontrar con vida a su hijo. No cree en la versión oficial, y ha decidido actuar por su cuenta, cuando el Gobierno de su país le niega información sobre los soldados que aún quedan presos en Vietnam. Consigue la financiación de un poderoso magnate del petróleo en busca de aventuras, interpretado por Robert Stack, y forma un valiente equipo de infantes de marina, antiguos compañeros de su hijo. Este equipo se adentra en la peligrosa selva vietnamita, tras varias semanas de duro entrenamiento. Allí descubrirán de nuevo los horrores de la guerra. Una interesante película sobre el manido argumento de la búsqueda de prisioneros norteamericanos en Vietnam. Hackman pone una tremenda fuerza a su personaje, y consigue dotar de credibilidad a la película, que se sostiene porque no se centra en la simple acción. Espectaculares escenas bélicas y mucha tensión.

4/10

Últimos tráilers y vídeos