IMG-LOGO

Biografía

Michael Higgins

Michael Higgins

Michael Higgins

Filmografía
El corazón del ángel

1987 | Angel Heart

El detective privado Harry Angel recibe el encargo de dar con un cantante llamado Johnny Favourite. El cliente es Louis Cyphre, un enigmático individuo. El caso lleva a Angel literalmente a un descenso a los infiernos, pues debe moverse en el mundo de las sectas satánicas, donde se cuecen cosas muy siniestras. Morbosa película, entre el thriller y el terror, ambientada en los años 50, muy polémica en el momento de su estreno, también por sus escenas de sexo, aunque a día de hoy haya quedado algo desfasada. Robert De Niro imprime un aire malsano a su diabólico personaje, mientras que Mickey Rourke es el detective desaseado que se inspira en personajes clásicos como Sam Spade y compañía. Alan Parker crea una imaginería visual que contribuye al aire desasosegante de la cinta.

5/10
Barnum

1986 | Barnum

Biopic televisivo sobre la increíble vida de P.T. Barnum (1810-1891), empresario estadounidense de enorme desparpajo que llevo a cabo numerosos negocios de entretenimiento, singulares circos, montajes teatrales, etc., muchas veces enfrentándose y venciendo la oposición de sus detractores, que le consideraban un embaucador y un estafador. El film, protagonizado por Burt Lancaster, se emparenta con otros que también han tratado al célebre personaje, como El poderoso Barnum, La vida de P.T. Barnum o el musical El gran showman.

5/10
Escalada al poder

1979 | The Seduction of Joe Tynan

Joe Tynan es un joven senador demócrata que lo tiene todo para ascender en política: inteligencia, astucia, ambición... Y una familia estupenda, la mujer y dos hijos. En el momento en que hay que cubrir una vacante de juez del Tribunal Supremo, un veterano senador pide a Joe que no se oponga al nombramiento, o al menos que no lidere la posible oposición. Pero las presiones y el atractivo de encabezar el rechazo al candidato es grande, sobre todo cuando le ponen en bandeja la recusación, por unas declaraciones racistas del pasado. Se convierte en estrecha colaboradora de Joe una joven con talento, Karen, con la que acaba teniendo una aventura. De drama "vulgar", dicho sea sin ánimo peyorativo, cabe calificar la pequeña historia que narra Jerry Schatzberg, con guión del propio protagonista presidenciable, Alan Alda, que casi 30 años más tarde, curiosamente, daría vida al candidato republicano a la presidencia en El ala oeste de la Casa Blanca. En efecto, tenemos un guión sencillo sobre una batalla política algo elemental, entremezclada con el drama familiar del senador por su adulterio, las dificultades por conciliar el cuidado del hogar con un trabajo donde con frecuencia se impone el ego. Habría hecho falta un poquito más de sensibilidad para elevarlo a una gran historia, la cosa sabe a poco. Pero al menos el film nos permite admirar a una joven Meryl Streep en alza, y al veterano Melvyn Douglas como el senador que divaga.

5/10
El enemigo del pueblo

1978 | An Enemy of the People

El enemigo del pueblo

Las mujeres de Stepford

1975 | The Stepford Wives

El británico Bryan Forbes rueda en Estados Unidos esta adaptación de la popular novela de Ira Levi, a cargo del prestigioso y "aventurero" guionista William Goldman. Describe la llegada al pueblecito de Stepford, en Conneticut, de Joanna con su familia, y aunque la acogida de las esposar de ahí parece muy amistosa, resulta a la vez tan absorbente que se palpa en el aire que algo siniestro se está cociendo allí. Forbes se las apaña para producir tensión en un ambiente supuestamente idílico, y Katharine Ross aguanta el protagonismo adecuadamente. Parábola sobre la deshumanización creciente de la sociedad, la película da qué pensar.

6/10
La conversación

1974 | The Conversation

Gene Hackman interpreta a un laborioso especialista en escuchas, que comete el gran error de involucrarse personalmente en una peligrosa conversación. De esta manera, se ve metido en un turbio asunto en el que se mezcla un caso de homicidio y una serie de intrigas de poder. Se trata de una de las mejores películas rodadas durante los años setenta. Coppola había sorprendido a Hollywood con El padrino (1972), que le convierte en el realizador más importante de su generación y provoca que cambie su, hasta entonces, escasa suerte. La conversación, además de dirigida, está escrita y producida por el propio Coppola. Ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes. Una película muy brillante, con un guión inquietante que profundiza en el dilema ético que se plantea para Gene Hackman sobre la responsabilidad personal en el ejercicio del trabajo profesional. La interpretación de Hackman es soberbia. Película indispensable para cualquiera que disfrute con el buen cine.

8/10
Personajes desesperados

1971 | Desperate Characters

5/10
El compromiso

1969 | The Arrangement

Adaptación de Elia Kazan de su propia novela, en que sigue la trayectoria de un ejecutivo publicitario insatisfecho, a pesar de desempeñar una profesión que le gusta y tener una esposa atractiva. Lo que le lleva a sufrir un accidente.

6/10
Terror in the City

1964 | Terror in the City

Un niño de apenas 9 años llega a la ciudad de Nueva York completamente solo y huyendo de la granja donde vivía. En las calles urbanas conoce a una prostituta que decide acogerle y anima a volver a casa. Película un tanto dura que trata una complicada relación entre un niño de pueblo, inocente y emocional, y una prostituta de la gran ciudad, una mujer con poca fe y esperanza. El film resulta entrañable en muchas de sus secuencias; y el reparto, encabezado por Lee Grant (Brigada 21), hace un buen trabajo.

5/10
The Patriots

1963 | The Patriots

Últimos tráilers y vídeos