IMG-LOGO

Biografía

Michael Kessler

Michael Kessler

Michael Kessler

Filmografía
Ha vuelto

2015 | Er ist wieder da

Película que adapta la novela, que imagina cómo sería el comportamiento de Adolf Hitler si volviera a la vida en 2014 y se encontrara la Alemania actual. Se trata, cómo se ve, de una idea semejante a la que imaginó Fernando Vizcaíno Casas, también llevada al cine, con Franco, Y al tercer, año resucitó. Aunque hay algún momento gracioso –la gente haciéndose selfies con Adolf, por ejemplo–, transmite una sensación de ajuste de cuentas no demasiado sutil, con un protagonista ridículo y grotesco, por ejemplo cuando lleva su uniforme a la lavandería y se queda "en pelota picada". Y sí, las comparaciones son odiosas, pero está claro que a la hora de parodiar al Führer, nadie lo ha hecho mejor que Charles Chaplin en El gran dictador, con el mérito añadido de que entonces el personaje era una amenaza real.

5/10
Las hermanas vampiresas

2012 | Die Vampirschwerstern

Dakaria y Silvania son dos hermanas de doce años que se trasladan con sus padres a una ciudad alemana para empezar una nueva vida. Nada de particular, si no fuera porque su padre es un vampiro, y ellas medio vampiras, medio humanas. Mantener en secreto su identidad, hacer nuevos amigos en el colegio, defenderse de los matones de clase, aprender a volar y escapar de las asechanzas de un vecino curioso es demasiado para las dos, por lo que deciden utilizar la magia para cambiar sus naturalezas y huir de sus problemas. Pero en realidad, los problemas no han hecho más que empezar. El hechizo no funcionará como ellas esperan, y las cosas, aunque parezca imposible, van a empeorar.

Un sarcófago para dos

2012 | Ein sarkophag fur zwei

Dana Geiss es feliz con su trabajo en el Museo Egipcio, en donde hace labores de vigilancia. Se verá envuelta entonces en una investigación contra un comerciante de arte. Rutinario telefilm alemán, bien rodado y con ritmo adecuado, aunque le falte algo de mordiente a la propuesta.

4/10
Hui Buh, el terror del castillo

2006 | Hui Buh: : Das Schlossgespenst

Hui Buh es el fantasma que habita en el castillo de Burgeck desde hace 500 años, pero no logra asustar a nadie. Lo peor llega cuando el Rey le retira la licencia para asustar, por lo que Hui Buh deberá superar un examen o desaparecerá. Comedia alemana que incluye elementos de dibujos animados y que resulta desigual en su desarrollo. Tampoco ayuda demasiado la puesta en escena, demasiado artesanal.

3/10

Últimos tráilers y vídeos