IMG-LOGO

Biografía

Michel Colombier

Michel Colombier

Michel Colombier

Filmografía
Barridos por la marea

2002 | Swept Away

Un grupo de ricachones insoportables pasa las vacaciones haciendo un crucero entre Grecia e Italia. La peor del grupo es Amber (Madonna), casada, que hace la vida imposible al pobre marinero Giuseppe (Adriano Giannini). Aunque éste trata de contener su ira ante esa cuarentona malcriada, de vez en cuando parece que no aguanta más. Pero va a tener oportunidad de resarcirse cuando, en una excursión, él y ella naufragan y van a parar a una isla desierta. Allí van a pasar una temporadita, e inicialmente Giuseppe se comporta como el amo y señor, que sabe lo que hay que hacer para sobrevivir; y a ella le toca sufrir todo tipo de vejaciones. Hasta que surge, incontenible, el amor. El británico Guy Ritchie, esposo de Madonna, ha filmado para su mujercita esta comedia romántica, remake de una película italiana, dirigida por Lina Wertmüller, y protagonizada por Giancarlo Giannini. Curiosamente su hijo Adriano, de gran parecido físico, retoma el papel que hizo su padre en 1974. La película barrió en la edición de los premios Razzie 2003, considerados como los antiOscar.

2/10
Cómo Estela recuperó la marcha

1998 | How Stella Got Her Groove Back

Stella y Delilah son dos amigas que siempre han estado muy unidas, a pesar de tener ambas dos caracteres muy distintos. Stella es una mujer muy formal, dedicada plenamente al trabajo, que se ha conformado con lo que le ha ido deparando el destino; pero Delilah está decidida a que eso cambie. Por ello, planea un viaje a Jamaica para las dos, un viaje que será para las dos amigas una oportunidad de romper con todo y conocerse mejor a sí mismas. Amable comedia con dos actrices a la altura, Angela Bassett y Whoopi Goldberg, haciendo de dos mujeres de mediana edad que hacen un paréntesis en sus vidas. El director se basa en una novela de la escritora de Michigan Terry McMillan, que colaboró también en el guión.

5/10
Barb Wire

1996 | Barb Wire

Barb Wire (interpretada por Pamela Anderson) es la dueña de un bar. Ella es una mujer fría que vive en un futuro no muy lejano en el que la tecnología se usa para conseguir las más sofisticadas armas y el país está en guerra civil. Varios hombres se disputan su amor, pero ella no pierde el tiempo con ellos. Tras su triunfo televisivo con la serie Los vigilantes de la playa, la actriz Pamela Anderson dio el salto a la pantalla grande con este filme, que adapta un cómic de la editorial Dark Horse. Aunque explota excesivamente su físico, la actriz resulta creíble en la piel del personaje, que había alcanzado un gran éxito en los Estados Unidos.

2/10
Elisa

1995 | Élisa

Seis años después de su debut en pantalla con Noce blanche, la actriz y cantante Vanessa Paradis regresaba al cine con un thriller erótico bastante caótico, cuya parte final es tan cansina como grotesca. Todo comienza cuando una mujer se suicida y su hija Elisa va a parar a un orfanato. Veinte años después, ésta se ha convertido en una atractiva chica que roba para poder sobrevivir. Cuando descubre donde se encuentra su padre, decide ir a buscarle con la intención de vengarse.  Al menos, entre tanto disparate y desnudos gratuitos, tenía una gran banda sonora, marcada por la memorable canción principal de Serge Gainsbourg que daba título al film, y donde también estaba el 'Caruso' a dúo de Lucio Dalla y Pavarotti, una canción de Brassens y el pegadizo 'Psyche Rock' de Michel Colombier; además de un inolvidable y evocador score original de Zbigniew Preisner.

3/10
Tres granujas en la liga

1994 | Major League II

Secuela de Una mujer en la liga, comparte con este film el mismo director: David S. Ward, que ganó un Oscar por el guión de El golpe; además ha escrito las prestigiosas Un lugar llamado Milagro y Algo para recordar, y dirigido la pasablemente divertida Rafi, un rey de peso. La historia se centra de nuevo en las vicisitudes de un equipo de béisbol, los Indians de Cleveland; como en la primera parte, ocupan uno de los últimos puestos de la liga. Los jugadores veteranos parecen ya amortizados, y los jóvenes no acaban de rendir. Con las limitaciones que conlleva una segunda parte, el equipo técnico trata de no limitarse a hacer una nueva versión del primer film. Los amantes del béisbol disfrutarán con las secuencias que transcurren en el campo, muy cuidadas.

4/10
La prueba final

1993 | Fade To Black

Timothy Busfield interpreta a un profesor que, por una serie de circunstancias, mientras está trabajando con su cámara de vídeo, filma un crimen. Cuando supervisa la cinta y observa el asesinato, piensa enseguida en denunciarlo, pero la grabación no tiene la nitidez suficiente. La cara del asesino no se aprecia con claridad, y a Busfield no le creen. En su desesperado intento por conseguir pruebas, deberá enfrentarse él solo al criminal. Cuando trata de prevenir a la novia de éste, es acusado él mismo de asesinato. Un enrevesado thriller que persigue el suspense a base de una mezcla morbosa entre la intriga, el sexo y la violencia. No aporta gran cosa al género.

4/10
Renegados

1993 | Posse

Unos cuantos hombres que se conocieron en la Guerra de Cuba entre Estados Unidos y España, huyen de América después de apropiarse del oro de un cargamento que estaban encargados custodiar bajo las órdenes de un corrpto coronel. Cuando al cabo del tiempo regresan a su tierra, la ira del coronel aún no se ha disipado. Violento producto dirigido y protagonizado por Mario Van Peebles, que entrega un western discreto aunque rodado con ritmo e intensidad. Cuenta además con una platea de actores con suficiente atractivo.

4/10
La cara sucia de la ley

1992 | Deep Cover

Russell Stevens (Lawrence Fishburne) es un policía de armas tomar. Se crió en un ambiente criminal. Su padre era un atracador y un drogadicto, y murió asesinado ante sus ojos. A pesar de todo, Russell decidió enfrentarse a la delincuencia, y se puso del lado de la ley. Tiene entre manos una arriesgada misión, en la que debe infiltrarse en la peligrosa organización de Antón Gallegos, un poderoso traficante de droga de Los Angeles. Pero una vez dentro del grupo de delincuentes, Russell tendrá que luchar también contra sí mismo y contra su turbulento interior. Una película de acción policial, en la que todo gira a disposición del lucimiento de Lawrence Fishburne. Se aprovecha de los clichés más utilizados del género. Dirige el cineasta de color Bill Duke.

4/10
Diario de un asesino a sueldo

1991 | Diary of a Hitman

Dekker, un asesino profesional sin escrúpulos, empieza a notar los efectos de la edad. La vista ya no le funciona como antes, y su brazo no responde como debería. Decide acometer un último trabajo, que le dé el dinero suficiente para retirarse. Debut como director de Roy London, prestigioso profesor de interpretación. Adapta una obra teatral de Kenneth Pressman, que se encargó de la adaptaicón del guión. Aunque la cinta es discreta, Roy se luce como director de actores.

5/10
New Jack City

1991 | New Jack City

Un traficante de drogas controla una destacada zona de la ciudad. La policía decide infiltrar un topo en su organización para conseguir pruebas contra él. Debut como director en cine de Mario Van Peebles, que hasta entonces había sido actor en cintas como El sargento de hierro, y había dirigido episodios de alguna serie televisiva. Por desgracia, el guión está lleno de tópicos y la estética parece más propia de un videoclip.

5/10
Astérix. El golpe de menhir

1989 | Astérix et le coup du menhir

Nueva aventura de Astérix, Obélix y sus amigos de la aldea gala que resiste contra los invasores romanos, gracias a la poción mágica del druida Panorámix. Fiel adaptación del cómic homónimo creado por Goscinny y Uderzo. La animación está muy cuidada y el guión respeta los diálogos de la obra original.

5/10
Desperado: Justicia en tierras baldías

1989 | Desperado: Badlands Justice

Aventuras del cowboy solitario Duell McCall, que deambula mientras pesa sobre él la acusación de un asesinato que no ha cometido. Jugando con su identidad conseguirá hacerse sheriff de un pueblo y ahí tendrá que lidiar con dos maleantes que tienen aterrorizada a la comunidad. Una joven huérfana necesitará la ayuda de McCall para reclamar la herencia de una mina de oro. Correcto western con un guión medianamente entretenido, aunque sin grandes figuras en su haber, y con una factura visual no demasiado brillante. Entre sus creadores está el gran Elmore Leonard.

5/10
Cop, con la ley o sin ella

1988 | Cop

Hopkins es un detective de homicidios de la policía de Los Ángeles que hace todo lo posible para que le asignen el caso del brutal asesinato de una mujer. Comparando con otros casos sin resolver del pasado, Hopkins cree descubrir pautas que apuntan a la existencia de un asesino en serie. Profesional compulsivo y mujeriego incorregible, el modo en que le absorbe la investigación afecta a su vida familiar, e incluso a su propia cordura. Adaptación intensa de una morbosa novela de James Ellroy. La protagoniza con aplomo James Wood, también productor, bien respaldado por actores como el impecable Charles Durning, estupendo como el policía Dutch, que continuamente resuelve la papeleta a Hopkins. Aunque innecesariamente brutal en algunos pasajes, tiene interés la exposición de cómo afecta el trabajo a lo personal, con una escena brillante, la lectura de “cuentos” -en realidad, sus casos de camellos, travestis y prostitutas- a su angelical hijita. Dirige James B. Harris, con una corta e interesante filmografía como guionista y productor de cintas de Stanley Kubrick.

6/10
Satisfacción

1988 | Satisfaction

Hubo un tiempo en el que el rock era mucho más que música. Era vida, acción, aventuras y desmadre. Para los integrantes del grupo "The Mystery" esto es así, por lo que su primera actuación es una oportunidad para una vida nueva. Gracias a un veterano compositor (Liam Neeson) tendrán la oportunidad de pasar el verano tocando en una localidad costera. Unas vacaciones de amor y aventuras en las que el cantante de la banda se planteará su futuro: ¿dedicarse al rock o seguir estudiando? Película adolescente que no se sale de los cánones y cae en los estereoptipos, algo que no sería un problema si la calidad de la cinta fuese mayor.

4/10
Una novia para dos (1987)

1987 | Surrender

Mediocre producción de los inefables Golam-Globus, donde dos estrellas ganadoras del Oscar en esa misma década –Michael Caine (Hannah y sus hermanas) y Sally Field (En un lugar del corazón)– adquieren un excesivo protagonismo al servicio de un ingenioso guión, destrozado por la incompetencia de un director llamado Jerry Belson. En su trama, Caine es un hombre escarmentado en sus relaciones con las mujeres (en un excelente gag, prefiere entrar en un ascensor con un negro que sujeta a un perro peligroso que hacerlo en otro elevador donde está una chica estupenda), que vuelve a enamorarse de Field sin poder remediarlo. La película cuenta con un desconcertante montaje paralelo en el que mientras a ella le tocan dos millones de dólares en unas tragaperras, Caine aprende la verdad de la vida cuando un lobo descarriado le mira fijamente a los ojos. Destaca el trabajo de fotografía del español Juan Ruiz Anchía.

4/10
Esta casa es una ruina

1986 | The Money Pit

Una pareja adquiere una casa que, en principio, parece ser una ganga. Producida por Steven Spielberg, esta insustancial pero entretenida comedia recupera los gags cómicos del cine mudo. Este tipo de productos hicieron famoso a Tom Hanks, quien posteriormente dio un giro hacia papeles más dramáticos. Lo mejor es la mezcla entre música clásica y música moderna que incluye la banda sonora. La fotografía es del excelente Gordon Willis (El padrino).

4/10
El chico de oro

1986 | The Golden Child

El chico de oro es un pequeño Lama con extraordinarios poderes, del que depende el futuro de su nación. Una malvada secta le ha secuestrado, y le tienen encerrado en una jaula. Una atractiva mujer se pone en contacto con Eddie Murphy, para que le ayude a rescatar al pequeño Lama. Pero la cosa no va a resultar sencilla. Un grupo de malvados son capaces de cualquier cosa para impedir que Murphy triunfe. No cuentan con que, aunque esté metido en el peor de los aprietos, Murphy siempre conserva el buen humor y un carácter decidido y dicharachero que desesperaría a cualquiera. Después del éxito de Límite: 48 horas (1983) junto a Nick Nolte, el simpático Eddie Murphy vuelve a la carga. Se trata de una película entretenida, repleta de acción y de los hilarantes golpes de humor de su protagonista. Muy divertida para pasar un buen rato.

4/10
Por favor, maten a mi mujer

1986 | Ruthless People

Sam se ha forrado en el mundo de la moda gracias a su asombroso invento de la minifalda elástica. Su felicidad sería completa si no fuera por el pequeño detalle de que se lleva a matar con su mujer. Con lo que, ya que hablamos de matar, esa misma idea tiene Sam, que decide contratar a un asesino para que asesine a su esposa. Eso sí, se va a dar la curiosa coincidencia de que justo ese día secuestan a la mujer y piden un rescate. Comedia con secuestro y guerra de sexos, del trío humorístico Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker. Es uno de sus mejores trabajos, en ocasiones tronchante, con un guión bien construido y buenas interpretaciones, de modo especial de Danny DeVito y Bette Midler.

6/10
Noches de sol

1984 | White Nights

Rodada en los tiempos de la "guerra fría", el film narra la historia de Nikolai Rodchenko, uno de los mayores bailarines de ballet rusos, que desertó hace diez años de la Unión Soviética. Durante un vuelo a Tokio su avión se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Siberia. Circunstancia que aprovecharán los servicios secretos soviéticos parta tratar de que vuelva al "redil". Tratarán de utilizar para ello a un bailarín norteamericano de raza negra, que en su día pidió refugio en la Unión Soviética. No obstante, entre ambos bailarines surge una gran amistad, y ambos urdirán un plan para abandonar el llamado "paraíso comunista". Taylor Hackford dirige este film que se ve con interés en todo momento. El reparto está encabezado por Mikhail Baryshnikov y Gregory Hines. Excelentes secuencias de ballet, una magnifica coreografía de Thwyla Tharp, así como las magníficas canciones "Say You Say Me" de Lionel Richie y "Separate Lives" de Phil Collins y Marilyn Martin, hacen aún más atractiva la película.

6/10
Purple Rain

1984 | Purple Rain

Una habitación en la ciudad

1982 | Une chambre en ville

Fiel a su estilo, el director Jacques Demy, autor de los famosos musicales Las señoritas de Rochefort y Los paraguas de Cherburgo, ofrece este otro musical delicioso que narra las vicisitudes de unos trabajadores durante una huelga. Todos los diálogos son cantados y el resultado es excelente. El reparto –con las divas francesas Dominique Sanda y Danielle Darrieux–está a la altura.

6/10
Acero

1979 | Steel

Mientras trabaja con su equipo montando una enorme estructura de acero para un edificio, Lou trata de salvar a un joven que se ha quedado paralizado. Le salva la vida a éste pero él muere. Sus compañeros deciden acabar el edificio sin Lou y dedicárselo Pero existen intereses para que no finalice la construcción. Subproducto más o menos actores, con algún secundario destacado como George Kennedy.

5/10
El cazador de hombres

1976 | L' Alpagueur

Roger Pilard es un cazarrecompensas apodado 'L’Alpagueur', que sigue los métodos brutales que aprendió en los Servicios de Seguridad Franceses. Su nueva presa es un peligroso criminal y, para atraparle, tendrá que saltarse todo tipo de reglas. El proyecto volvía a reunir al director Philippe Labro y a Belmondo después de L' Héritier (1973), y al actor le gustó tanto el guión –en principio titulado 'Los animales de la jungla'– que decidió invertir como productor. Su personaje es un hombre solitario y socialmente inadaptado, ambiguo entre el bien y el mal, bastante diferente al tipo simpático y saltarín a que el público estaba acostumbrado. Quizá por ello la película funcionó mal en taquilla.

6/10
El azar y la violencia

1974 | Le hasard et la violence

Laurent Berman, escritor, sufre la agresión de un desconocido. Acude en su auxilio la jovencita Constance Weber, con la que surgirá el amor. Vehículo de lucimiento de Yves Montand, correcto pero lejos de sus mejores interpretaciones. Además, la realización no resulta demasiado inspirada.

5/10
Juntos hasta la muerte

1974 | Paul and Michelle

Secuela de Algo más que amigos, y auténtico dramón en toda regla, sigue a la pareja protagonista de ese film tres años después, cuando se vieron obligados a separarse, quedándose ella al hijo común.

5/10
L' Héritier

1973 | L' Héritier

Mezcla de cine político, policíaco y social muy al gusto de su director, Philippe Labro, que entra en los terrenos de la corrupción financiera de forma inteligente y nada artificiosa, siguiendo la línea ecléctica y de cierto “neo noir” de grandes del cine negro francés como Melville. Para ello contó con un Belmondo alejado de sus personajes simpáticos y dicharacheros, pues el suyo es un papel dramático, con el que obtuvo el beneplácito de público (más de dos millones de espectadores) y crítica. Bart Cordell, hijo de un importante magnate, ha de hacerse cargo de las empresas de su padre tras la muerte de éste en un fatal accidente de avión. Sin embargo, sucios informes que implican a determinados estamentos le hacen sospechar que detrás del accidente puede que hubiese un crimen.

7/10
Tarot

1973 | Tarot

Un joven se casa con un anciano invidente por necesidades económicas, pero a la vez que mantiene una aventura con otro hombre. Dos grandes cineastas del cine español, Azcona y Forqué, son responsables de este producto setentero de leve terror, que incluye además un reparto con nombres de altura, como Fernando Rey o las norteamericanas Gloria Grahame y Sue Lyon, actrices ya entonces en decadencia.

4/10
Crónica negra

1972 | Un flic

Última película del director Jean-Pierre Melville, que de nuevo intentó repetir esquemas policíacos de sus grandes éxitos (como El silencio de un hombre), volviendo a contar como protagonista con el hierático Alain Delon, esta vez acompañado de otro mito del cine francés, Catherine Deneuve. Aparte de su excelente tiroteo inicial en el atraco al banco, la película se cae a pedazos en una lenta narración y una frialdad rayana en el congelamiento de ideas. Tuvo un presupuesto superior a otras de sus obras, pero el resultado es muy inferior a las mismas. Un comisario de policía descubre que detrás de un atraco a un banco se esconde un antiguo amigo – que ahora regenta un night club–. Los dos están en lados opuestos de la ley, pero también pueden ser las dos caras de la misma moneda.

4/10
La mujer escarlata

1969 | La femme écarlate

Eva, una joven italiana, se queda hecha trizas cuando se entera de que su novio le es infiel, hasta el punto de viajar a París con intención de suicidarse. Pero se lo pensará mejor, y enredará a un tercero para asesinar al hombre que amaba. Aunque suena a tragedia griega, el film es en realidad un enredo protagonizado por Monica Vitti.

5/10
Un mundo nuevo

1966 | Un monde nouveau

Primer film rodado en francés por Vittorio De Sica, que sigue los pasos de un joven y una joven que forman una pareja, a pesar de que sus vidas son muy distintas e independientes, y se resisten a casarse. Sin embargo, ella se queda embarazada inesperadamente, lo que trastocará por completo sus vidas. El realizador regresó a la temática social de sus primeros trabajos neorealistas, y describe la juventud de la época, criticando la progresiva pérdida de valores. Cuenta con una pequeña aparición de Sean Connery, interpretándose a sí mismo.

5/10
Armas para el Caribe

1965 | L'Arme à gauche

Cine de aventuras que, como su título indica, tiene su argumento centrado en el Caribe. Allí, un marinero es contratado por un hombre de negocios para que le asesore en la compra de un yate. Sin embargo, la sorpresa para el marino será mayúscula cuando el yate desaparece y él es el principal sospechoso de haberlo robado. Ello le llevará a investigar el paradero de la embarcación. El resultado es un thriller de acción con buenos momentos de persecución en alta mar y un adecuado Lino Ventura como falso culpable. Dirigida por Claude Sautet, la crítica alabó el tratamiento dado al personaje del malvado de turno (encarnado por Leo Gordon), que se mostraba ciertamente ambiguo.

5/10
L'or du duc

1965 | L'or du duc

Un duque absolutamente arruinado intenta mantener las apariencias. Un día hereda un autobús. Decide instalarse ahí con su mujer y sus niños. Amena comedia francesa que obtuvo cierto éxito gracias al buen hacer del director Jacques Baratier (Paris la nuit). Cuenta con Danielle Darrieux y Elsa Martinelli como secundarias.

4/10
Une souris chez les hommes

1964 | Une souris chez les hommes

Divertida y ligera farsa, ideal para el comediante francés Louis de Funès (La locas aventuras de Rabbi Jacob). La historia trata de dos hombres honrados durante el día y que por la noche se transforman en ladrones expertos. Sin embargo, serán sorprendidos por la jovencita Lucila, y estarán obligados a admitirla en la banda. Ella les propondrá robar en casa de su tía rica.

4/10
Orden: FX 18 debe morir

1964 | Orden: FX 18 debe morir

El agente Coplan de los servicios franceses de seguridad FX 18, es enviado a Mallorca para investigar a una banda de espías que desde allí manda información a los países del Este. Indescriptible coproducción europea sin ningún interés, concebida para competir con las grandes producciones de Hollywood, pero sin medios.

3/10

Últimos tráilers y vídeos