IMG-LOGO

Biografía

Mike Nussbaum

Mike Nussbaum

Mike Nussbaum

Filmografía
La timadora

1998 | The Con

Rebecca De Mornay interpreta a una mujer sin escrúpulos que debe huir de su ciudad debido a sus deudas con la mafia. Al llegar a un pequeño pueblo del sur, decide seducir a un rico heredero con el objetivo de hacerse con su fortuna. Telefilm que cuenta con conocidos rostros del cine norteamericano, como William H. Macy en el papel del ingenuo heredero, o Rebecca De Mornay como timadora. Cojea por varios frentes, como que va de comedia pero a menudo se acerca al drama, o el limitado guión, que anuncia a voz en grito lo que va a ir aconteciendo.

4/10
Men In Black

1997 | Men In Black

K (Tommy Lee Jones) es miembro de una organización secreta, cuya misión es controlar el flujo de extraterrestres de todo tipo que entran y salen de nuestro planeta. Son extraterrestres que vienen a ganarse la vida, como cualquier humano. Para que pasen desapercibidos, los hombres de negro les proporcionan una identidad humana. De manera fortuita, un joven decidido, interpretado por Will Smith, es reclutado para formar parte de esta organización. J y K forman un buen equipo en el que se combina la experiencia con la decisión y la audacia. Pero no todos los extraterrestres tienen buenas intenciones. Descubren un plan alienígena para causar daño a la humanidad. Entre los inmigrantes extraterrestres, han detectado a algunos ilegales. A J y K no les queda más remedio que enfrentarse a ellos. Para ello cuentan con la ayuda de una sorprendida forense, interpretada por Linda Fiorentino. Una película de ciencia-ficción con un planteamiento muy original. Es divertida en todo momento, y los espectaculares efectos especiales cautivan enseguida al espectador. La pareja protagonista se complementa a la perfección. La película fue la auténtica sensación del año en el gusto de los espectadores. Aunque tiene una finalidad cómica, y el desarrollo de la acción está supeditado a este objetivo, es una película que marca una nueva línea en el género.

6/10
Gladiator (1992)

1992 | Gladiator

El mundo del hampa y el boxeo se dan cita en esta espléndida e intensa película dramática. Tommy (James Marshall) es el único chico blanco en un lugar donde no existen las reglas y donde la vida a menudo está en juego. El joven está obligado a pelear en el ring para honrar el nombre de su padre y poder liquidar todas sus deudas. Para ello, tendrá que enfrentarse en el cuadrilatero con Lincoln (Cuba Gooding Jr.), su mejor amigo, el cual busca en sus puños el único medio para salir del guetto para siempre. Entre los dos aparecerá también el siniestro poder de la mafia, dueña del lugar. La película muestra algunos valores humanos como la amistad y la valentía. Rowdy Herrington rueda con pericia este intenso drama donde sobresale el veterano actor Brian Dennehy y Cuba Gooding Jr., Oscar al Mejor Actor Secundario por la película Jerry Maguire.

5/10
Las cosas cambian

1988 | Things Change

Un humilde limpiabotas italiano acepta una propuesta de la mafia de Chicago para que pase un breve período de tiempo en prisión a cambio de una suculenta cifra de dinero. Así los gángsters quedan fuera de las sospechas policiales. Lo insólito es la progresiva amistad que surge entre el zapatero y el capo encargado de vigilarle. Entretenida comedia, con un Don Ameche bastante metido en su papel de limpiabotas, pero que cojea en la labor de Mamet como director, que no despierta relevancia alguna, lo cual confirma que lo que mejor se le da es el guión.

6/10
Casa de juegos

1987 | House of Games

Margaret Ford, una psiquiatra con mucho éxito profesional, al precio de descuidar su vida personal, trata a Bill, un paciente que ha contraído una importante deuda de juego y amenaza con suicidarse. Margaret promete ayudarle y por tal motivo se presenta en la casa de juegos, donde conoce a un tal Mike. El dramaturgo David Mamet, que ya había ejercido como guionista en títulos como Los intocables de Eliot Ness, debutó como director con esta cinta de intriga sobre la fascinación por el dinero. Contó como protagonista con Joe Mantegna, uno de sus actores favoritos.

7/10

Últimos tráilers y vídeos