IMG-LOGO

Biografía

Moises Arias

Moises Arias

Moises Arias

Filmografía
Blast Beat

2020 | Blast Beat

A dos metros de ti

2019 | Five Feet Apart

Stella es una adolescente cuya vida ha transcurrido siempre entre hospitales debido a la fibrosis quística que padece. Su salud es frágil, y el trasplante de pulmones que necesita, en caso de que se lleve a cabo, sólo le ofrece cinco años adicionales. Con ganas de vivir, pero obsesionada con el control, su ordenada rutina sufre un vuelco cuando ingresa en el Hospital Saint Grace Will, un chico de su edad también enfermo, que a pesar de su actitud algo cínica, acaba enamorado de ella, un sentimiento mutuo, pero que han de vivir a distancia, sin contacto físico, por el peligro de una infección mortal. Historia de amor adolescente en la línea de la reciente Bajo la misma estrella. El guion es obra de los desconocidos Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, que este mismo coescribieron el libreto de La llorona. Dirige debutando en el largo Justin Baldoni, conocido sobre todo por su faceta actoral, él es Rafael Solano en la serie Jane the Virgin, de la que llegó a realizar un capítulo. Sigue pautas previsibles, donde a la distancia inicial no sólo física que mantienen Stella y Will sigue un acercamiento en que se aprenden a conocer, y en que ella le anima a ceñirse a las pautas de su tratamiento, mientras él le aporta una mayor soltura y despreocupación, para disfrutar el momento. Aunque las intenciones del film son buenas, mostrar cómo se puede disfrutar de la vida a pesar de la enfermedad y el sufrimiento, o el valor de sacrificarse por la persona amada, el amor no es sólo físico, el resultado es irregular, la narración es bastante descuidada. Los personajes secundarios están desdibujados, las enfermeras o las amigas de ella, por ejemplo. Sobre todo resulta difícil aceptar la escasa presencia de los padres de los chicos enfermos en la trama; se concede peso en cambio al amigo de la infancia de Stella, Poe, “casualmente” también paciente del hospital, y gay, una circunstancia metida con calzador. Y la condición YouTubera de Stella no resulta muy creíble, cualquiera que suba vídeos explicando su enfermedad estaría interactuando con muchas personas en esa red social, un detalle que se nos escamotea. Sin demasiado disimulo se quiere apelar al sentimentalismo del espectador, lo que podría ser admisible hasta cierto punto, las sorpresas que se dan Stella y Will acaban siendo muy empalagosas, véanse los globitos púrpura, y el melodramático clímax sobre el hielo resulta a todo punto excesivo, al igual que el visionado de luces con que se sueña ella. Los actores están bien, sobre todo Haley Lu Richardson, aunque también, tras su etapa infantil Disney con Hanna Montana y Zack y Cody, Cole Sprouse y Moises Arias saben crecer con papeles más desafiantes.

4/10
Monos

2019 | Monos

Singularísima película colombiana, de la que sus responsables refieren influencias literarias de “El señor de las moscas” de William Golding y “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad, a las que habría que añadir las de sus traslaciones cinematográficas, incluida la inconfesa de Apocalypse Now; también podría pensarse en el clásico de aventuras Viento en las velas, que muestra cómo unos niños pueden embrutecerse y volverse tremendamente crueles, pese a su inocente aspecto. Sigue a un grupo de adolescente, chicos y chicas de la guerrilla colombiana, armados y entrenados por un sargento adulto. Deben custodiar a la doctora Sara Watson, a la que mantienen secuestrada a la espera de cobrar un rescate. Aquello podía ser como una especie de campamento de verano diferente, en que conviven haciendo lo que les da la gana, pero se dedican a matar el tiempo y a mostrar de mil maneras su inmadurez, mientras ella planea cómo fugarse. La película de Alejandro Landes, que antes había dirigido Porfirio, es cualquier cosa menos convencional. Su propuesta es muy visual, con imágenes de gran plasticidad, a veces cercanas al cine experimental; el ritmo es por momentos plomizo, aunque los intentos de fuga animen un poco la narración. E indaga en la inmadurez de los protagonistas guerrilleros, que indudablemente, aunque no conozcamos los detalles, provienen de un entorno familiar y social que les ha dañado irremediablemente, hasta el punto de mostrarse muy insensibles a la hora de ejercer la violencia, física o psicológica; hasta el momento en que es su propia vida la que está en juego, o cuando emerge un deseo o anhelo de lo más hondo, a veces de tintes infantiles, en que las cosas cambian; y no falta quien querría escapar de ese agujero negro en el que está atrapado. Aunque muchos son actores desconocidos, y cuesta entender su cerrado español, los hay con mayor proyección internacional, como Moises Arias, estrella infantil de Hannah Montana ha estado en El juego de Ender –una propuesta también distópica– y A dos metros de ti, o Julianne Nicholson, con títulos como Yo, Tonya.

5/10
Jean-Claude Van Johnson

2017 | Jean-Claude Van Johnson | Serie TV

  En JCVD, de 2008, la estrella de las artes marciales Jean-Claude Van Damme demostró un enorme sentido del humor para auto-parodiarse. En esta ocasión, vuelve a interpretarse a sí mismo en esta serie de Amazon, donde los rodajes del belga fueron en realidad una tapadera para llevar a cabo misiones encubiertas como agente secreto, al servicio del gobierno. Tras unos años de retiro, decide volver al servicio activo. Aprovechando el rodaje de una versión modernizada de "Huckleberry Finn" con muchas peleas, tendrá que acabar con un peligroso cartel de la droga. Tendrá como compañera a Vanessa, su antigua novia. El director, Peter Atencio (Keanu), le saca mucho partido al guión, coescrito por Dave Callaham (Los mercenarios), en el que predominan las bromas, sobre todo las metacinematográficas, donde se critica la falta de ideas de Hollywood, o se saca punta a la decadencia del protagonista. Pero se equilibran con eficaces secuencias de acción. Van Damme tiene cierta gracia, se nota que ha disfrutado en el rodaje. Está acompañado por actores solventes, como Phylicia Rashad, en el papel de su agente. Quizás no acaba de cuadrar del todo que Kat Foster, jovencísima a su lado, interprete a su gran amor del pasado, pero en cualquier caso ella realiza un buen trabajo. Está por ver si la idea da mucho de sí, para varias temporadas, pero la primera funciona bastante bien, no tiene grandes pretensiones pero da pie a un rato ameno.  

6/10
The Land

2016 | The Land

Experimento en la prisión de Stanford

2015 | The Stanford Prison Experiment

Película basada en hechos reales, describe el experimento llevado a cabo por el psicólogo Philip Zimbardo en 1971, cuando recluta a un grupo de estudiantes universitarios con intención de encerrarles durante dos semanas en un espacio que simula una prisión en Stanford, la mitad de ellos serán presos y la otra mitad guardianes. Recogería lo observado en el libro "El efecto Lucifer". Al principio los chicos se lo toman como un divertimiento gracias al cual se ganarán unos dólares, pero pronto los que ostentan la autoridad comienzan a abusar de ella, humillando a los otros, que empiezan a sentirse como gusanos hasta caer en algo parecido al histerismo. Entretanto, más arriba, Zimbardo y sus ayudantes, contemplan el experimento viéndose afectados también de algún modo, no desean parar algo que se les está yendo de las manos con la excusa de que todo es por la ciencia y el avance de los conocimientos sociológicos. A Kyle Patrick Alvarez se le nota el gusto por manejar historias sobre el comportamiento de las personas, de hecho luego sería reclutado para dirigir varios episodios de la serie Por trece razones. Y en efecto, capta la degradación a que pueden llegar las personas, cuando olvidan la dignidad propia y de sus semejantes. De todos modos el film se alarga en exceso, resulta reiterativo, y le falta progresión. Cuenta con un buen reparto de jóvenes actores.

5/10
El juego de Ender

2013 | Ender's Game

Año 2070. La humanidad está en guerra contra unos alienígenas denominados insectores, que casi arrasan la Tierra cincuenta años atrás. Ender es un chaval que tiene un don para la estrategia en la batalla, sabe cómo manejar al contrincante, sabe utilizar todos los elementos para lograr la victoria. Ahora sólo lo hace por medio de videojuegos, pero el coronel Graff ha visto en él al futuro líder de las fuerzas terrestres contra los insectores, así que decide entrenarlo en la llamada Escuela de Batalla, una base espacial aislada de la Tierra. Ahí Ender tendrá que enfrentarse a los demás y a sí mismo para demostrar si realmente tiene las aptitudes necesarias para liderar las tropas que impidan la extinción de la raza humana. Adaptación de la más célebre novela de Orson Scott Card, primera una saga que ha tenido un éxito editorial considerable y que se prestaba adecuadamente para ser llevada a la gran pantalla. Detrás de las cámaras se sitúa Gavin Hood, cuyo film Tsotsi ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 2006 y que más tarde dio el salto a Hollywood para dirigir Expediente Anwar y X-Men Orígenes: Lobezno. Sigue pues el director surafricano inmerso en el cine comercial con El juego de Ender, que en ciertos aspectos recuerda a otras producciones futuristas como Los juegos del hambre, en donde los niños son los protagonistas de la acción y se convierten de algún modo en cobayas de los adultos. El juego de Ender se puede incluir en un tipo de películas cuyo argumento gira en torno al entrenamiento del héroe con fines bélicos, por lo que recuerda al subgénero de las “academias militares”, sólo que la ambientación futurista la acerca más a películas del estilo La guerra de las galaxias. Sin embargo, al contrario que en el clásico de Lucas, no está lograda la tensión extra requerida para emocionar al espectador con en este tipo de relatos de crecimiento y aprendizaje. Quizá sea culpa de varios elementos: la instalación espacial en donde se sitúa la acción, un lugar demasiado frío, aséptico, reducido; las tópicas e injustificadas provocaciones con los otros reclutas; la esperada rebeldía ante las normas y los mandos superiores; los numerosos personajes cliché, etc. Son elementos que, acumulados, rebajan la originalidad de la propuesta. Tampoco están aprovechados los duelos en la esfera de entrenamiento, supuestamente muy importantes pero que resultan de una simpleza llamativamente infantil. Por eso quizá las secuencias más logradas son las que tienen lugar en la Tierra, en el arranque de la película: son más vivas, reales y dramáticas que todo lo que vendrá después. Asimismo, es posible que el aire de videojuego también haya "jugado" una mala pasada a la historia. Aquí efectivamente los límites entre la consola, la realidad y la conciencia del jugador se desdibujan, hasta el punto de entremezclarse. Aunque a priori este enfoque tiene un innegable gancho, a Gavin Hood le ha faltado inventiva para plasmar la idea con eficacia, de modo que la resolución es confusa, inconsistente y tramposilla. Quedan de fondo, eso sí, ideas interesantes que surgen a lo largo de la historia creada por Scott Card, preguntas y reflexiones acerca de la propia vocación, de las dudas ante el destino, de la justificación de la guerra y de los límites morales de las acciones humanas en situaciones críticas. Por lo demás, al esforzado trabajo del joven Asa Butterfield (La invención de Hugo), que asume su papel con la requerida intensidad, acompañan unos poco memorables papeles de los veteranos Harrison Ford y Ben Kingsley.

4/10
The Kings of Summer

2013 | The Kings of Summer

Los adolescentes Joe y Patrick son amigos desde que eran niños. Al primero le cuesta conectar con su padre, desde que enviudó. Y el otro se enfrenta a unos padres muy posesivos. Junto al rarito Biaggio deciden hacer realidad una de sus fantasías adolescentes, irse de casa sin decir nada y construir una cabaña en el bosque, viviendo en plena naturaleza. Agradable película de Jordan Vogt-Roberts con guión de Chris Galletta sobre el siempre difícil período de la adolescencia, cuando ya no se es un niño, pero tampoco un adulto, momento propicio para que surja el primer amor, se muestre un coraje y un idealismo que con la edad tienden a desdibujarse, y en que surgen las primeras decepciones que depara la vida. Está en la línea de títulos como Rebeldes, Cuenta conmigo, Super 8 y Mud, y desprende cierto encanto. Aunque quizá abusa de los pasajes de disfrute puro y duro –saltos al agua, manejo de espadas en plan ninja, etc–, es una cinta que atrapa bien algunas de las sensaciones típicas que ha vivido cualquier quinceañero varón. Y los jóvenes protagonistas resultan muy naturales.

6/10
Hannah Montana: La película

2009 | Hannah Montana: The Movie

Salto a la pantalla grande de una de las series de mayor éxito de Disney Channel, que hace furor entre el público adolescente. Ha convertido en toda una celebridad a su protagonista Miley Cyrus, hija del cantante de country –celebérrimo en Estados Unidos– Billy Ray Cyrus, que interpreta también a su padre en la ficción. Como saben los seguidores incondicionales y todos aquellos que hayan visto algún episodio, narra las peripecias de Miley Stewart, que vive en una casa frente a la playa de Malibú, va a clase y aparentemente hace una vida normal. Sin embargo, Miley oculta que tiene una doble vida. Ataviada con una peluca rubia y ropas llamativas, asume la personalidad de Hannah Montana, una superestrella de la música. Su secreto sólo lo conocen su familia y Lili y Oliver, sus dos mejores amigos. En el film, a Hannah Montana se le sube bastante la fama a la cabeza. Arruina la fiesta de cumpleaños de una amiga por su arrogancia, se pelea con una chica por unos zapatos y desobedece constantemente a su padre. Éste decide cortar de raíz, y enviarla a su pueblo natal, en Tennessee, donde pasará un par de semanas haciendo vida familiar. Aunque a Miley la idea no le gusta nada en principio, pronto cambiará de opinión cuando se reencuentre con Travis, un adolescente rubio que fue el amor de su infancia. Disney ha apostado fuerte por esta cinta, y por ello ha contratado a un director bastante solvente, nada menos que el británico Peter Chelsom, responsable de Los comediantes (1995) y Serendipity. Chelsom es muy bueno en el terreno de la comedia, y se luce con varios momentos divertidos de Hannah Montana como pez fuera del agua en el campo. La idea es un poco preparar al público para una Hannah Montana que crece. Además, la cinta contiene mensajes positivos dirigidos a los adolescentes, pues ensalza los valores de una vida sencilla, la importancia de la familia y los verdaderos amigos, por encima de la fama, el dinero y el consumismo. Se agradece que Chelsom no abuse de las canciones de la protagonista, y aunque es imposible que su film interese lo más mínimo a los adultos, cumple de sobra con lo que esperan ver los adolescentes.

5/10
El juego perfecto

2009 | The Perfect Game

Verano de 1957. Un grupo de chavales mexicanos, entrenados al béisbol por un ex jugador profesional y un sacerdote, están a punto de ver cumplido su sueño de jugar la serie mundial de su categoría al otro lado de la frontera, en Estados Unidos. Emocionante drama deportivo, basado en hechos reales, que muestra cómo un grupo de críos chicanos por los que nadie daba un centavo están a punto de lograr lo increíble. El film cuenta con una apropiada banda sonora épica del creador de Rocky, Bill Conti.

5/10
Beethoven 6: La gran oportunidad

2009 | Beethoven's Big Break

Eddie es un entrenador de perros de éxito, pero no le gusta mantener ese tipo de vida en casa y se niega a que su hijo se quede con Bethoven, un enorme y listo San bernardo, y sus cachorros. Sin embargo, las cosas cambian cuando en la película que está haciendo desaparece uno de los perros estrella. Eddie lo reemplazará por Beethoven. Sexta entrega de la saga las aventuras del San Bernardo más famoso del cine. La historia es más de lo mismo, y se dedica a engrandecer los buenos sentimientos perrunos. El resultado es ideal para disfrutar en familias apasionadas de los animales.

3/10
Hannah Montana (3ª temporada)

2008 | Hannah Montana | Serie TV

Vuelve la cantante favorita de los jóvenes. Hannah Montana sueña que Lilly se besa con Jackson. Cuando se lo cuenta a la propia Lilly, ésta admite que siente cierta atracción por él. Poco después se lo cuenta a Jackson, que también confiesa que se ha fijado en Lily. En esta temporada de la famosa serie los personajes van creciendo, por lo que por ejemplo veremos a Hannah Montana tratando de sacarse el carnet de conducir.

6/10

Últimos tráilers y vídeos