Monos - Película - decine21
IMG-LOGO
Monos
5 /10 decine21

Buscar sesiones en cines



Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Goya
2020
Nominada a 1 premio
  • Película Iberoamericana

Sinopsis oficial

Monos

En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados "Los Monos" conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado de rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda.

5 /10 decine21

Crítica

Esto no es un campamento de verano

Esto no es un campamento de verano

Singularísima película colombiana, de la que sus responsables refieren influencias literarias de “El señor de las moscas” de William Golding y “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad, a las que habría que añadir las de sus traslaciones cinematográficas, incluida la inconfesa de Apocalypse Now; también podría pensarse en el clásico de aventuras Viento en las velas, que muestra cómo unos niños pueden embrutecerse y volverse tremendamente crueles, pese a su inocente aspecto.

Sigue a un grupo de adolescente, chicos y chicas de la guerrilla colombiana, armados y entrenados por un sargento adulto. Deben custodiar a la doctora Sara Watson, a la que mantienen secuestrada a la espera de cobrar un rescate. Aquello podía ser como una especie de campamento de verano diferente, en que conviven haciendo lo que les da la gana, pero se dedican a matar el tiempo y a mostrar de mil maneras su inmadurez, mientras ella planea cómo fugarse.

La película de Alejandro Landes, que antes había dirigido Porfirio, es cualquier cosa menos convencional. Su propuesta es muy visual, con imágenes de gran plasticidad, a veces cercanas al cine experimental; el ritmo es por momentos plomizo, aunque los intentos de fuga animen un poco la narración. E indaga en la inmadurez de los protagonistas guerrilleros, que indudablemente, aunque no conozcamos los detalles, provienen de un entorno familiar y social que les ha dañado irremediablemente, hasta el punto de mostrarse muy insensibles a la hora de ejercer la violencia, física o psicológica; hasta el momento en que es su propia vida la que está en juego, o cuando emerge un deseo o anhelo de lo más hondo, a veces de tintes infantiles, en que las cosas cambian; y no falta quien querría escapar de ese agujero negro en el que está atrapado.

Aunque muchos son actores desconocidos, y cuesta entender su cerrado español, los hay con mayor proyección internacional, como Moises Arias, estrella infantil de Hannah Montana ha estado en El juego de Ender –una propuesta también distópica– y A dos metros de ti, o Julianne Nicholson, con títulos como Yo, Tonya.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers