IMG-LOGO

Biografía

Mónica Cruz

Mónica Cruz

43 años

Mónica Cruz

Nació el 16 de Marzo de 1977 en Madrid, España
Filmografía
Madres. Amor y vida

2020 | Madres. Amor y vida | Serie TV

Aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital. Sus trayectos se cruzan mientras dejan sus carreras profesionales como abogadas, periodistas o cajeras una vez cruzan las puertas del centro sanitario con sus hijos. Juntas en esta burbuja, deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.

Águila Roja (5ª temporada)

2013 | Águila Roja | Serie TV

Gonzalo decide pedirle a Margarita que se case con él. Pero tendrá que retomar su identidad de Águila Roja para hacer frente a varias amenazas, entre ellas un supuesto dragón y varias intrigas palaciegas. Mientras, el comisario se somete a su delicada operación y recupera la vista. La quinta temporada de la serie española repite el esquema que la ha convertido en líder de audiencia, mezcla de aventuras, drama romántico y humor.

5/10
Águila Roja (4ª temporada)

2011 | Águila Roja | Serie TV

El matrimonio de Juan y Eugenia se encuentra cada vez más cerca. Cuando Mariana logra escapar, se esconderá en la casa de Gonzalo. y su hijo Alonso no reaccionará de la mejor manera. El Cardenal Mendoza se encuentra en la búsqueda de un objeto de infinito valor, así como también desea aumentar su poder aspirando a un nuevo cargo en la Iglesia. El comisario tiene un accidente y se ve obligado a retirarse. Además conoceremos más sobre el pasado de Gonzalo y sobre sus sentimientos y emociones tras la muerte de su mujer. Nueva temporada de la serie española Águila Roja, en esta ocasión cuenta con 12 nuevos capítulos.

5/10
9 meses

2010 | 9 meses

Fernando es un actor de renombre en el mundo del teatro y a sus treinta años ve que la vida va avanzando y sigue sin conseguir su sueño, tener una familia. Cuando vuelve a su Valencia natal se encuentra con su antigua ex novia, Charo y a sus amigas, que buscan desesperadamente ser madres y le hacen una sorprendente proposición: ser el padre biológico de las criaturas. Para más inri, una vez que accede, vuelve a reaparecer el amor de su vida, Inma, un obstáculo en sus deseos de paternidad.

Astérix en los Juegos Olímpicos

2008 | Astérix aux jeux olympiques

Tercera entrega cinematográfica en imagen real de Astérix, el irreductible galo creado por Uderzo y Goscinny. Aunque repite Gérard Depardieu en el papel de Obélix, el film no cuenta con la presencia del cómico Christian Clavier, que interpretó a Astérix en las dos partes anteriores. Ha sido sustituido por Clovis Cornillac (Héroes del cielo), al que hasta ahora prácticamente sólo conocen en Francia y que no recuerda ni por asomo al héroe de las viñetas. El ‘notición’ es el regreso al cine de Alain Delon, que aunque ha rodado alguna producción televisiva, está ausente de la gran pantalla desde Los actores (2000). Al veteranísimo actor le ha correspondido encarnar a Julio César. El argumento toma algunas cosas del cómic homónimo, pero en general la adaptación es bastante libre. Aquí, Alafólix, un joven de la aldea de Astérix, se ha enamorado de la princesa griega Irina, pero el padre de ésta pretende que se case con Bruto, que en esta película, para desesperación de historiadores, es hijo de Julio César. Por una serie de circunstancias, Irina convence a su padre de que debe casarse con alguien valeroso, por lo que le propone que entregue su mano al ganador de los Juegos Olímpicos, a punto de celebrarse. A la competición se presenta Bruto y también Alafólix. A éste le acompañan sus convencinos Astérix, Obélix, el druida Panorámix y el bardo Asurancéturix. Aunque sólo pueden participar los griegos, y de forma excepcional los romanos, Astérix argumenta (curiosamente, esto sí estaba en el cómic) que ellos son teóricamente romanos, pues la Galia ha sido conquistada por Roma, salvo su aldea, claro, que resiste ahora y siempre al invasor. El amplísimo presupuesto deviene en lujosa ambientación y depara la suficiente espectacularidad en los decorados, así como unos efectos especiales convincentes. De hecho, a nivel visual, recuerda mucho a los cómics, es decir, que han conseguido hacer lo más difícil. También es positivo que se puede interpretar como denuncia de la corrupción en el deporte y apología del juego limpio. Por desgracia, el humor sutil del guionista Goscinny ha sido sustituido por chistes facilones. Especialmente prescindibles son las frases de Alain Delon tomándose a broma a sí mismo (estilo “soy emperador por mis propios méritos y no le debo nada ni a Rocco, ni a sus hermanos” o “me han dado el César al mejor emperador”). Su autosaludo imperial ‘Ave, moi’ (Ave, yo mismo) está calcado de Ser o no ser, de Lubitsch. Los cameos llegan a resultar agotadores al final, pues cuando todo ha acabado aparecen por allí casualmente Zinedine Zidane, Jamel Debbouze, de nuevo repitiendo su papel de Numérobis, que interpretó en Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, y otros personajes que montan una especie de show que no viene a cuento.

4/10
En busca de la tumba de Cristo

2006 | L'inchiesta

Dignísima y cuidada coproducción televisiva, situada en los momentos posteriores a la muerte y resurrección de Jesús. Coincidiendo con la crucifixión, se han producido extraños fenómenos –oscurecimiento de la luz del día, temblores de tierra…– en diversos puntos del orbe. Tiberio, el emperador romano, retirado voluntariamente en la isla de Capri, manda a buscar a Tito Valerio Tauro, un bravo tribuno que se ha distinguido en la campaña contra los bárbaros germanos. Y le encomienda una discreta investigación, para averiguar si existe alguna relación entre los mencionados fenómenos y el ajusticiamiento de cierto rabí, ocurrido en Jerusalén. Tito Valerio, acompañado de su esclavo germano Brixos, hace su trabajo con rigor, aunque encuentra serios obstáculos por parte del procurador Poncio Pilato, y de los sumos sacerdotes y fariseos. Mientras indaga no dejará de llamarle la atención la doctrina de los discípulos de Cristo; y se sentirá atraído por Tabita, una joven judía seguidora de Jesús. Estados Unidos, Italia, Bulgaria y España –de la mano de Enrique Cerezo– han participado en este film pensado para televisión, pero que con menor metraje también ha pasado por salas de cine en varios países. En el guión, deudor de tramas de los primeros cristianos como Quo vadis o Ben-Hur (1959), han participado algunos profesionales de renombre, como Valerio Manfredi y Suso Cecchi d'Amico; entre las novedades actuales se nota un mayor realismo en la violencia, y cierto sentido del humor, bien incorporado. Y aunque puede reprochárseles las pinceladas simplonas con que se definen varios personajes –María Magdalena, mayormente–, y alguna salida de ‘peplum’, la historia tiene su gracia, y algunas ideas funcionan muy bien, como la amistad entre el tribuno –correcto Daniele Liotti– y el bárbaro –inesperado Dolph Lundgren, que aparte de repartir bofetadas, da el tono preciso que requiere su personaje–, la actitud de Tiberio –inmenso y majestuoso Max von Sydow– o la idea de los sumos sacerdotes para desacreditar las resurrección de Cristo, manipulando la de Lázaro. No faltan una historia de amor entre pagano y cristiana (Mónica Cruz, clavadita a Penélope Cruz, pero como si se hubiera “cruzado” con Ingrid Rubio), la incomprensión y rigorismo de un padre obcecado (F. Murray Abraham) cuya fe será puesta a prueba, o los intentos de contemporizar de Poncio Pilato (Hristo Sopov, repescado de La Pasión de Cristo).

6/10
Un paso adelante

2002 | Un paso adelante | Serie TV

Las vicisitudes de un grupo de jóvenes, que desean triunfar en el mundo de las artes escénicas. Compensando el pobre talento interpretativo de algunos actores, destacan las coreografías y los números musicales de cada episodio, de lo mejorcito de la serie. El referente de la serie es, desde luego, Fama, en versión española, tamizada por 'Operación triunfo'. La serie dio lugar al grupo musical 'UPA Dance', encabezado por el guaperas Miguel Ángel Muñoz.

4/10

Últimos tráilers y vídeos