IMG-LOGO

Biografía

Mónica Vic

Mónica Vic

Mónica Vic

Filmografía
Isabel (2ª temporada)

2013 | Isabel

Tras proclamarse reina de Castilla en Segovia a la muerte de su hermanastro el rey Enrique IV de Castilla, Isabel tendrá que ganarse junto a su marido Fernando de Aragón la lealtad y el apoyo de los nobles para consolidar su reinado. Sin embargo, un grupo de nobles contrarios a ella defenderá los derechos sucesorios de Juana, conocida como la Beltraneja.
Para ello, acudirán a Portugal, cuyo rey, Alfonso V, establecerá una alianza y declarará la guerra contra el bando isabelino. Comienza así lo que se conoce como la Guerra de Sucesión Castellana.
Tras ella, Isabel y Fernando, ya reyes de Castilla y de Aragón, se embarcarán en la Guerra de Granada, que durante diez años tendrá ocupados los esfuerzos militares del reino. El objetivo es conquistar -reconquistar, desde el punto de vista castellano- el Reino Nazarí.

6/10
Isabel

2012 | Isabel | Serie TV

Con su madre, Isabel de Portugal, enferma, los infantes de Castilla Isabel y Alfonso son reclamados para acudir desde Arévalo hasta la corte de Castilla. Allí les espera el rey Enrique IV, su hermano. El pueblo espera que el rey dé un heredero al reino, pero éste no acaba de llegar, por lo que la reina Juana de Avis empieza a impacientarse, así como los demás nobles de la corte... Aproximación a la historia de Isabel la Católica (1451-1504), uno de los más grandes personajes de la Historia de España. La serie quiere ser una continuación de otros proyectos históricos que han tenido cierta repercusión ante el público, como Hispania, la leyenda, aportando en este caso el estilo de las intrigas palaciegas de otras series de mayor calado, como Juego de Tronos. Por supuesto, el presupuesto es infinitamente menor y en el caso de Isabel apenas hay exteriores, planos épicos o grandes movimientos de masas. La trama se centra en unos poquísimos personajes que pergeñan maquiavélicos planes en la corte de Castilla del siglo XV y, eso sí, se acerca más al estilo de la HBO al emular su atención excesiva a los explícitos comportamientos sexuales, curia incluida, no faltaba más... Por otra parte, el retrato que se hace de Isabel la Católica, aunque cuidado y muy atractivo (inteligente, enérgica, con gran personalidad), puede resultar en ocasiones un poco contradictorio pues a su enorme fe en Dios y su vida ejemplar se le unen puntuales sentimientos mezquinos, palabras falsas y afanes de venganza que no acaban de cuadrar demasiado con su temple, si bien es cierto que estamos ante una Isabel muy joven y que además tiene que enfrentarse al traicionero e implacable mundo de la corte. Atención especial merece la meritoria composición de Michelle Jenner (No tengas miedo) como la joven reina. La catalana demuestra de veras que es una excelente actriz. Y en general, aunque los actores se esfuerzan meritoriamente, la platea femenina ofrece un trabajo mejor que la masculina, con los papeles secundarios de Bárbara Lennie y Clara Sanchís.

6/10
Malas temporadas

2005 | Malas temporadas

Gonzalo es un chaval de instituto, que ha decidido encerrarse en su cuarto y sumergirse en su ordenador. Su madre, que trabaja en una ONG, no le entiende; problemas de comprensión de otra índole tiene por su profesión, pues aunque derrocha simpatía, no logra resolver los peliagudos casos que los inmigrantes le plantean. Uno de ellos, cubano, trafica clandestinamente con obras de arte, y está liado con la esposa discapacitada de su mejor cliente. La mujer querría una relación formal, el otro tiene complejo de culpa, y se ve como el juguetito caribeño de ella. Un tipo sale de la cárcel, y busca a su antiguo compañero de celda, que le rehúye, no sabemos por qué; por fin sabremos que mantuvieron una relación homosexual, que el otro, casado y con una hija, no desea reanudar. Al tiempo, es vecino del cubano, y da clases de ajedrez al chaval ‘autista’. Segundo film de  Manuel Martín Cuenca, que esta vez no cuenta con un texto literario previo como el aportado por Lorenzo Silva en  La flaqueza del bolchevique. Y se nota, para mal, por el artificio y las frases grandilocuentes, difíciles de imaginar pronunciadas en la vida real. El formato de historias cruzadas (al estilo de Crash y Magnolia) permite dibujar situaciones y personajes de modo más o menos ocurrente, con una inclinación al exceso. Llamativa es en este sentido la montaña rusa de situaciones fuertes (paliza al homosexual, carrera de cochecito de la paralítica, arrebato violento del moro), la inclusión casi promocional de canciones de Marlengo o el exhibicionismo a que se presta Leonor Watling.

3/10

Últimos tráilers y vídeos