saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Malas temporadas

Malas temporadas

Malas temporadas

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
Borrascas de la vida

Gonzalo es un chaval de instituto, que ha decidido encerrarse en su cuarto y sumergirse en su ordenador. Su madre, que trabaja en una ONG, no le entiende; problemas de comprensión de otra índole tiene por su profesión, pues aunque derrocha simpatía, no logra resolver los peliagudos casos que los inmigrantes le plantean. Uno de ellos, cubano, trafica clandestinamente con obras de arte, y está liado con la esposa discapacitada de su mejor cliente. La mujer querría una relación formal, el otro tiene complejo de culpa, y se ve como el juguetito caribeño de ella.

Un tipo sale de la cárcel, y busca a su antiguo compañero de celda, que le rehúye, no sabemos por qué; por fin sabremos que mantuvieron una relación homosexual, que el otro, casado y con una hija, no desea reanudar. Al tiempo, es vecino del cubano, y da clases de ajedrez al chaval ‘autista’.

Segundo film de  Manuel Martín Cuenca, que esta vez no cuenta con un texto literario previo como el aportado por Lorenzo Silva en  La flaqueza del bolchevique. Y se nota, para mal, por el artificio y las frases grandilocuentes, difíciles de imaginar pronunciadas en la vida real. El formato de historias cruzadas (al estilo de CrashMagnolia) permite dibujar situaciones y personajes de modo más o menos ocurrente, con una inclinación al exceso. Llamativa es en este sentido la montaña rusa de situaciones fuertes (paliza al homosexual, carrera de cochecito de la paralítica, arrebato violento del moro), la inclusión casi promocional de canciones de Marlengo o el exhibicionismo a que se presta Leonor Watling.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español 5.1. Tráiler. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto