IMG-LOGO

Biografía

Murray Kinnell

Murray Kinnell

Murray Kinnell

Filmografía
El príncipe y el mendigo

1937 | The Prince and the Pauper

Tom es un chico pobre que guarda un gran parecido con el príncipe Edward. Un día, el muchacho se cuela en los jardines de palacio y entabla amistad con el príncipe. Deciden intercambiarse la ropa y con ello, crean la confusión, pues al verdadero príncipe le echan de allí, mientras que Tom ocupa el lugar de Edward. El problema llega con la muerte del rey, pues se acerca el día de coronar al príncipe. Entretenida y clásica versión de la novela de Mark Twain, que contó con los gemelos Mauch, de protagonistas, con Claude Rains (Casablanca) en el papel de conde villano y el galán Errol Flynn como un valiente soldado Miles, antes de ponerse las mallas en Robin de los bosques. Incide en la idea de que uno y otro chico, al intercambiar sus roles, aprenden lo que supone el oficio de rey, y el modo en que vive la gente corriente. Tienen particular empaque las escenas de la coronación del rey en la catedral.

6/10
Think Fast, Mr. Moto

1937 | Think Fast, Mr. Moto

Adaptación al cine de la célebre serie por entregas del detective japonés Kentaro Moto, creado por John P. Marquand para "Saturday Evening Post". El estudio que andaba detrás del proyecto, Fox, estaba muy satisfecho de la acogida que habían tenido las andanzas de Charlie Chan, un detective chino. Y quería algo semejante, pero con su toque de distinción. De modo que el personaje que encarnó con su extraordinario talento Peter Lorre era un tipo solitario, revestido de paciencia oriental, y amante de ingerir vasos de leche. Lo que no era obstáculo para que se enfrentra con sus enemigos de modo brutal. La saga llegó a constar de ocho películas, y la primera abordaba una enrevesada trama de traficantes que traían diamantes escondidas entre piezas arqueológicas llegadas de Oriente. Dirige el film Norman Foster, cuyo nombre se asocia sobre todo a Estambul, uno de esos filmes de Orson Welles que sufrió las exigencias de sus productores. Lo mejor es Lorre, que supo adaptarse a su nuevo país de adopción, tras largarse de una Alemania donde ascendía el nazismo.

6/10
Make Way for a Lady

1936 | Make Way for a Lady

Una adolescente romántica (Anne Shirley), hace de Cupido con su padre viudo (Herbert Marshall), errando el tiro. La novelista que ella cree está enamorada de su padre (Margot Grahame), está interesada en otro hombre y no sabe que su padre en realidad bebe los vientos por su profesora de inglés (Gertrude Michael). Anne Shirley y Gertrude Michael destacan en sus respectivos papeles en esta comedia de enredo, que los más jóvenes disfrutarán, sobre todo por la luminosa presencia de ambas actrices.

5/10
Los últimos días de Pompeya

1935 | The Last Days of Pompeii

Aventura en torno a la celebérrima ciudad que quedó sepultada por la ardiente lava del Vesubio, cuyo argumento no parece tener mucho que ver con la famosa novela de Edward George Bulwer-Lytton. Un pacífico herrero, Marcus, decide ceder a las propuestas de luchar en la arena del circo cuando su esposa muere por falta de atención médica, mientras que su hijo Flavius se convertirá en seguidor de Jesús de Nazaret. La erupción del Vesubio irrumpirá en sus vidas.

5/10
Huérfanos en Budapest

1933 | Zoo in Budapest

Una joven y bella huérfana entra a trabajar como limpiadora en el zoo de Budapest. Allí encuentra a un muchacho que custodia las jaulas, y que es continuamente castigado con crueldad por su jefe por ser demasiado caritativo con los animales. Ambos se verán obligados a esconderse en dicho lugar cuando son acusados de un robo, teniendo que salir airosos de los distintos ataques de los animales salvajes que allí se encuentran. Dirige Rowland V. Lee (1891- 1975), quien, tras una larga carrera en el cine mudo, se especializó en los años 30 en exóticas películas de aventuras que transcurrían en Francia sin que sepamos muy bien el motivo: El conde de Montecristo (1934), El cardenal Richelieu (1935), Por la dama y el honor (1935) y El hijo de Frankenstein (1939).

4/10
Yo soy Susana

1933 | I Am Suzanne

Susana es una bailarina que tiene la bondad como principal virtud. De ahí que pueda tener la extraña habilidad de comunicarse con las marionetas que fabrica un hombre llamado Tony. Todo cambiará para ella cuando éste decida crear un muñeco sobre la propia imagen de Susana. Comedia musical de tintes fantásticos y que años después llevaría parte de su trama en el premiado Lili (1953). Entre sus secuencias más célebres está aquella en que la protagonista sueña que las marionetas celebran un juicio contra ella, con evidentes connotaciones de “Alicia en el país de las maravillas”, al contar con la presencia del Rey y la Reina de las Marionetas.

5/10
From Headquarters

1933 | From Headquarters

Un agente de policía tiene a sus disposición los métodos más avanzados para demostrar la inocencia de una joven, víctima de un chantajista asesinado. En plena eclosión de largometrajes de gángsters, From Headquarters intentaba mostrar las técnicas de investigación que la policía de Estados Unidos estaba llevando a cabo en esos momentos, de ahí que, en ocasiones, parezca que estamos asistiendo a una clase práctica sobre el tema. Constituyó la segunda colaboración entre el director William Dieterle y el actor George Brent, tras The Crash (1932), si bien ambos títulos pasaron desapercibidos para el gran público.

4/10
I Loved a Woman

1933 | I Loved a Woman

John Hayden, estudiante de arte, decide dejar la carrera para ocuparse de los negocios de su padre, tras la muerte de éste. Poco después se casa con una mujer que sólo le quiere por su dinero, lo que da al traste con su felicidad. Decide financiar la carrera de Laura, una prometedora cantante. Tras El rey de la plata, de 1932, el director Alfred E. Green volvió a recurrir al año siguiente al mismo actor, Edward G. Robinson, para esta cinta que tiene el mismo tema central: la ambición desmedida y sus consecuencias.

5/10
The Purchase Price

1932 | The Purchase Price

Basada en una historia de Arthur Stringer, convertida en guión por Robert Lord, significó la tercera unión entre Wellman y Barbara Stanwyck tras Enfermeras de noche y So Big. Ambos volverían a coincidir años después en Una gran señora y La estrella del variedades. En esta ocasión la historia sigue a una cantante bastante pasional que, huyendo de su extorsionador amante, viaja hasta el Paso de Elk, situado en Dakota del Norte. Allí comenzará una nueva vida, haciéndose novia de un granjero de la zona (encarnado por George Brent). Ambos se casan, aunque nada es como ella lo había previsto: apenas tienen tiempo de verse porque cuando ella vuelve del trabajo, él tiene que marcharse al suyo.

4/10
The Painted Woman

1932 | The Painted Woman

Los hijos de los gángsters

1931 | The Guilty Generation

Basado en la obra teatral de Jo Milwar, su argumento no es otro que el del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”, aunque pasado por el filtro de la modernidad. Algo que el cine ha hecho con frecuencia con esta inmortal obra, como podemos observar en West Side Story (1961) y Romeo debe morir (2000), por poner solo dos ejemplos. En el Nueva York de los años 30, dos familias de gángsteres, los Palmero y los Rica, luchan encarnizadamente por controlar el negocio de los bajos fondos de la ciudad, aunque respetándose uno a otro. Todo cambiará cuando la hija del líder de los Palmero se enamora de un arquitecto que resulta ser el hijo del jefe de la banda rival. Aunque ambos jóvenes intentan mantener en secreto este hecho, la sangre alcanzará a ambos clanes familiares.

5/10

Últimos tráilers y vídeos