IMG-LOGO

Biografía

Nadir Moknèche

Nadir Moknèche

Nadir Moknèche

Filmografía
Lola Pater

2017 | Lola Pater

Cuando muere su madre en París, el veinteañero Zino, de origen árabe, decide buscar a Farid, su progenitor, que según tiene entendido les dejó tirados. Descubre que se ha convertido en Lola, transexual que ejerce como profesora de danza del vientre. Nadir Moknèche, conocido por retratos de mujeres árabes como en el caso de El harén de Madame Osmane, escribe y dirige este drama que según comenta tiene muchos elementos autobiográficos, pese a que su progenitor no cambió de sexo, pero quizás él debió atravesar un proceso similar al del protagonista para aceptarle. Rueda un drama sobre un personaje que sufre doble peligro de exclusión, por su condición de emigrante y de homosexual, aunque sobre todo se centra en la relación entre los dos personajes centrales. Ha escogido como protagonista a la veteranísima Fanny Ardant, pues al realizador le pareció muy masculina corriendo con gabardina en Vivamente el domingo, de François Truffaut, uno de sus títulos más relevantes. La actriz compone con convicción un personaje un tanto egocéntrico, pero con ‘corazoncito’. Le secunda muy bien el joven Tewfik Jallab (Nuestra vida en la Borgoña), como su vástago. Sin embargo, esta historia de reconciliación familiar acaba resultando un tanto predecible y plana, uno ya se puede imaginar que el chico atravesará un shock inicial, y tras cierto rechazo irá acercándose poco a poco a su padre. Además, no se entiende muy bien por qué pese a su tono general amable abunda en planos que muestran vestida a Ardant, aunque se recrean en su entrepierna, lo que acaba resultando un tanto insano.

5/10
El harén de Madame Osmane

2000 | Le harem de Mme Osmane

Argelia, durante la lucha por la independencia. Madame Osmane es una mujer que organiza despóticamente su casa, donde vive con su hija y sus criadas. Su marido la abandonó tiempo atrás. Prometedora opera prima de Nadir Moknèche, director francés de origen argelino. cuenta con un gran reparto, encabezado por Carmen Maura.

4/10
Lola Pater

2017 | Lola Pater

Cuando muere su madre en París, el veinteañero Zino, de origen árabe, decide buscar a Farid, su progenitor, que según tiene entendido les dejó tirados. Descubre que se ha convertido en Lola, transexual que ejerce como profesora de danza del vientre. Nadir Moknèche, conocido por retratos de mujeres árabes como en el caso de El harén de Madame Osmane, escribe y dirige este drama que según comenta tiene muchos elementos autobiográficos, pese a que su progenitor no cambió de sexo, pero quizás él debió atravesar un proceso similar al del protagonista para aceptarle. Rueda un drama sobre un personaje que sufre doble peligro de exclusión, por su condición de emigrante y de homosexual, aunque sobre todo se centra en la relación entre los dos personajes centrales. Ha escogido como protagonista a la veteranísima Fanny Ardant, pues al realizador le pareció muy masculina corriendo con gabardina en Vivamente el domingo, de François Truffaut, uno de sus títulos más relevantes. La actriz compone con convicción un personaje un tanto egocéntrico, pero con ‘corazoncito’. Le secunda muy bien el joven Tewfik Jallab (Nuestra vida en la Borgoña), como su vástago. Sin embargo, esta historia de reconciliación familiar acaba resultando un tanto predecible y plana, uno ya se puede imaginar que el chico atravesará un shock inicial, y tras cierto rechazo irá acercándose poco a poco a su padre. Además, no se entiende muy bien por qué pese a su tono general amable abunda en planos que muestran vestida a Ardant, aunque se recrean en su entrepierna, lo que acaba resultando un tanto insano.

5/10
El harén de Madame Osmane

2000 | Le harem de Mme Osmane

Argelia, durante la lucha por la independencia. Madame Osmane es una mujer que organiza despóticamente su casa, donde vive con su hija y sus criadas. Su marido la abandonó tiempo atrás. Prometedora opera prima de Nadir Moknèche, director francés de origen argelino. cuenta con un gran reparto, encabezado por Carmen Maura.

4/10
Lola Pater

2017 | Lola Pater

Cuando muere su madre en París, el veinteañero Zino, de origen árabe, decide buscar a Farid, su progenitor, que según tiene entendido les dejó tirados. Descubre que se ha convertido en Lola, transexual que ejerce como profesora de danza del vientre. Nadir Moknèche, conocido por retratos de mujeres árabes como en el caso de El harén de Madame Osmane, escribe y dirige este drama que según comenta tiene muchos elementos autobiográficos, pese a que su progenitor no cambió de sexo, pero quizás él debió atravesar un proceso similar al del protagonista para aceptarle. Rueda un drama sobre un personaje que sufre doble peligro de exclusión, por su condición de emigrante y de homosexual, aunque sobre todo se centra en la relación entre los dos personajes centrales. Ha escogido como protagonista a la veteranísima Fanny Ardant, pues al realizador le pareció muy masculina corriendo con gabardina en Vivamente el domingo, de François Truffaut, uno de sus títulos más relevantes. La actriz compone con convicción un personaje un tanto egocéntrico, pero con ‘corazoncito’. Le secunda muy bien el joven Tewfik Jallab (Nuestra vida en la Borgoña), como su vástago. Sin embargo, esta historia de reconciliación familiar acaba resultando un tanto predecible y plana, uno ya se puede imaginar que el chico atravesará un shock inicial, y tras cierto rechazo irá acercándose poco a poco a su padre. Además, no se entiende muy bien por qué pese a su tono general amable abunda en planos que muestran vestida a Ardant, aunque se recrean en su entrepierna, lo que acaba resultando un tanto insano.

5/10

Últimos tráilers y vídeos