saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Lola Pater

Lola Pater

Lola Pater

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Lola Pater

Zino, de 27 años, pierde a su madre, que le ha criado desde hace más de 20 años, y decide ir en busca de su padre, Farid, que les abandonó cuando éste no era más que un niño. Zino pronto descubrirá el verdadero motivo por el que no ha visto a su padre durante casi toda su vida, pero, ¿podrá Zino aceptar que Farid es ahora Lola?

Galería de imágenes

Lola Pater
Lola Pater
Lola Pater
Lola Pater
Lola Pater
Lola Pater
Lola Pater
Lola Pater

Crítica decine21.com

estrella
5
Yo soy tu padre
Yo soy tu padre

Cuando muere su madre en París, el veinteañero Zino, de origen árabe, decide buscar a Farid, su progenitor, que según tiene entendido les dejó tirados. Descubre que se ha convertido en Lola, transexual que ejerce como profesora de danza del vientre.

Nadir Moknèche, conocido por retratos de mujeres árabes como en el caso de El harén de Madame Osmane, escribe y dirige este drama que según comenta tiene muchos elementos autobiográficos, pese a que su progenitor no cambió de sexo, pero quizás él debió atravesar un proceso similar al del protagonista para aceptarle. Rueda un drama sobre un personaje que sufre doble peligro de exclusión, por su condición de emigrante y de homosexual, aunque sobre todo se centra en la relación entre los dos personajes centrales.

Ha escogido como protagonista a la veteranísima Fanny Ardant, pues al realizador le pareció muy masculina corriendo con gabardina en Vivamente el domingo, de François Truffaut, uno de sus títulos más relevantes. La actriz compone con convicción un personaje un tanto egocéntrico, pero con ‘corazoncito’. Le secunda muy bien el joven Tewfik Jallab (Nuestra vida en la Borgoña), como su vástago.

Sin embargo, esta historia de reconciliación familiar acaba resultando un tanto predecible y plana, uno ya se puede imaginar que el chico atravesará un shock inicial, y tras cierto rechazo irá acercándose poco a poco a su padre. Además, no se entiende muy bien por qué pese a su tono general amable abunda en planos que muestran vestida a Ardant, aunque se recrean en su entrepierna, lo que acaba resultando un tanto insano.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE