IMG-LOGO

Biografía

Nancy Kwan

Nancy Kwan

81 años

Nancy Kwan

Nació el 19 de Mayo de 1939 en Hong Kong
Filmografía
Paint It Black

2016 | Paint It Black

Dragón. La vida de Bruce Lee

1993 | Dragon: The Bruce Lee Story

Recreación de la vida de unos de los grandes de las artes marciales. Bruce Lee es más que un nombre, es ya una leyenda. El 27 de noviembre de 1940 nació Lee Yuen Kam, llamado Bruce Lee, "El pequeño Dragón". Bruce Lee revolucionó el mundo de la defensa personal e inventó un método revolucionario derivado del Kung Fú que llegó a convertirse en un mito, tanto en el mundo del cine como en la realidad. En esta película, su viuda, Linda, narra sus avatares: su lucha contra la superstición, el destino, su polémico matrimonio, y su extraña muerte a a los 32 años, cuyas causas todavía no han sido esclarecidas. Interesante y vigorosa película, con impactantes escenas de acción y momentos de gran intensidad dramática. Imprescindible para los incondicionales de la defensa personal y de las historias verídicas.

5/10
Sopa de perro fría

1990 | Cold Dog Soup

Surrealista comedia negra británica en donde un pobre taxista ha de deshacerse del perro de su novia. Basada en la novela de Stephen Dobyns, protagoniza Randy Quaid (Independence Day).

4/10
Keys to Freedom

1988 | Keys to Freedom

Para los ciudadanos de Hong Kong, una ciudad a punto de caer en el comunismo chino, los pasaportes estadounidenses son las llaves de la libertad. Pero uno solo puede obtener estos documentos en el mercado negro que está dominado por los señores de la guerra. ¿Cuál es el precio de la libertad? Película de temática interesante que, con un presupuesto mayor y un mejor cuidado de la imagen, podía haber sido memorable.

5/10
La mansión de los siete placeres

1968 | The Wrecking Crew

Un multimillonario lleva a cabo un sofisticado robo en un tren que traslada mil millones de dólares americanos en Dinamarca. Antes de que la noticia salte a la opinión pública y se desplomen los mercados, el gobierno de Estados Unidos decide enviar allí a su mejor agente, Matt Helm, el cual tendrá sólo unos días para resolver el asunto. Cuarta película protagonizada por el ligón Matt Helm, un agente estadounidense que sería como un James Bond a la americana. Tiene las constantes de las películas de 007, pero esta vez todo resulta de un simplismo esquemático, con un guión muy pobre y unos personajes de chiste, por no decir los efectos especiales o las peleas cuerpo a cuerpo, muy ridículas. Fue la última vez que Dean Martin se metió en la piel del personaje, prueba de que se acababan las ideas.

3/10
El teniente Robinson

1966 | Lt. Robin Crusoe, U.S.N.

Tras un accidente de su avión, un militar consigue saltar en paracaídas y, unos días después, aparece inconsciente en una playa. El lugar parece estar desierto, por lo que hace todo lo posible por arreglárselas solo. Poco después encontrará un chimpancé y una bella nativa que por un castigo ha sido enviada a la isla para morir. El joven teniente decide intentar protegerla. Entretenida producción de aventuras de la compañía Disney, que está protagonizada por uno de sus actores más significativos, Dick Van Dyke (Mary Poppins). Se trata de una versión libre de la célebre novela Robinson Crusoe.

6/10
¡Cáete muerta, cariño!

1966 | Drop Dead Darling

Nick se casa con una adinerada mujer. El plan consiste en matarla para heredar su fortuna, pero ignora que ella también tiene intención de asesinarle a él. Comedia negra sin muchas pretensiones, con el veterano Tony Curtis al frente del reparto. Adapta la novela "The Careful Man", de Richard Deeming.

4/10
Los pasos del destino

1964 | Fate Is the Hunter

Adaptación de una novela de Ernest K. Gann sobre la investigación de un accidente aéreo que ha costado la vida a más de 50 personas. Las autoridades acaban deduciendo que la culpa es del estado etílico del piloto. Sin embargo, el director de vuelo de las aerolíneas, Sam McBanne, no está conforme con esta conclusión porque conocía personalmente al piloto desde la Segunda Guerra Mundial y le considera incapaz de pilotar en ese estado. Película de creciente tensión, cuya magnífica fotografía en blanco y negro de Milton R. Krasner fue candidata al Oscar. Glenn Ford representa a la perfección al hombre honesto dispuesto a conocer la verdad a pesar de los impedimentos. Le acompañan en el reparto Rod Taylor –como el piloto, que aparece en breves flashbacks– y Suzanne Pleshette como la pasajera que ha quedado con vida. Una de las primeras partituras de Jerry Goldsmith.

7/10
Prometidas sin novio

1961 | Flower Drum Song

Una mujer china emigra con su padre ilegalmente a San Francisco, donde tiene previsto reunirse con su prometido. Pero una vez en territorio estadounidense, se enamora de otro hombre, y acaba seducida por el estilo de vida americano, lo que irrita profundamente a su progenitor. Adaptación al cine de un musical que había arrasado en los escenarios de Broadway, escrita por Joseph Fields y Oscar Hammerstein II. Se trata de una cinta alegre y colorista, con brillantes coreografías.

5/10
El mundo de Suzie Wong

1960 | The World of Suzie Wong

El reputado pintor norteamericano Robert Lomax llega a Hong Kong, en donde empieza a vivir una existencia libertina. Conocerá a la prostituta china Suzie Wong y, poco a poco, lo que era una simple relación esporádica comienza a convertirse en amor. Lomax intentará así que Suzie abandone el oficio más viejo del mundo. Incursión en el drama del tantas veces director de comedias Richard Quine, con obras tan memorables como Me enamoré de una bruja. Aquí narra una historia turbulenta, adaptación de una novela de Richard Mason. Al frente del reparto, un magnífico William Holden.

6/10

Últimos tráilers y vídeos