IMG-LOGO

Biografía

Natascha McElhone

Natascha McElhone

50 años

Natascha McElhone

Nació el 14 de Diciembre de 1969 en Surrey, Reino Unido
Filmografía
The First

2018 | The First | Serie TV

Sucesor designado (2ª temporada)

2017 | Designated Survivor | Serie TV

Segunda temporada de la serie sobre el “presidente accidental” Tom Kirkman. Arranca con el primer aniversario después de un mandato traumático, tras el atentado terrorista contra el Capitolio que acabó con toda la cúpula del poder estadounidense. Aunque la conspiración orquestada por el ultraderechista Patrick Lloyd ha sido en gran parte desmontada, la amenaza continúa, pero al menos el presidente ha ganado en confianza y seguridad, sin abandonar ni en un ápice sus planteamientos idealistas. La opinión pública le es más favorable, pero ahora toca gobernar el día a día sin sobresaltos. Lo que no va a ser tan sencillo. Pierde un poco de fuelle la trama urdida por David Guggenheim, sobre todo porque el planteamiento inicial era verdaderamente una situación límite, se empezaba así muy alto. Ahora las tramas de los primeros episodios son de contenido político, distintas crisis en la frontera de México, las medidas para combatir un virus por parte de sanidad, etc. Y se combinan con la investigación en curso, con la agente del FBI Hanna Wells, al frente, ahora secundada, además de por su fiel aliado informático, por un colega británico del MI6. Entre las novedades de la temporada está el director de comunicación Lyor Boone, con pinta de chico empollón y demasiado pragmático, lo que choca con las nobles ideas de Kirkman en ocasiones. También una asesora legal, Kendra Daynes, a la que tocará lidiar con un peliagudo asunto relacionado con la suegra del presidente. Todo podría tener que ver con las maquiavélicas y desconocidas razones por las que Tom Kirkman fue señalado como sucesor designado. La trama es entretenida, pero se acerca demasiado a series del mismo corte como El ala oeste de la Casa Blanca y Señora Secretaria de Estado, dominando más las crisis políticas que se abre y cierran en el mismo episodio que la más atractiva a priori de la conspiración. Kiefer Sutherland sigue siendo el mejor actor de la función, aunque todos cumplen en sus papeles.

6/10
Sucesor designado

2016 | Designated Survivor | Serie TV

Sugerente serie que se adscribe al género del thriller político, con un marco cada vez más habitual, el de la Casa Blanca, aunque con un escenario insólito. Un ataque terrorista al Capitolio mientra el presidente de los Estados Unidos pronuncia su Discurso sobre el Estado de la Unión, deja al país huérfano de mandatarios, todos estaban ahí siguiendo la intervención del Comandante en Jefe. ¿Todos? ¡Nooo! El protocolo dicta que un posible sucesor esté en lugar seguro, por eventualidades poco probables, como la que acaba de ocurrir. De modo que inesperadamente Tom Kirkman, secretario de Vivienda del que acababa de deshacerse el presidente, cara a preparar su reelección, debe jurar el cargo de presidente, ante el escepticismo de militares, políticos e incluso escritores de discursos, que no le creen capacitado para ser el líder de Estados Unidos. Entretanto, hay una investigación en marcha para esclarecer quién está detrás del ataque, países como Irán quieren aprovecharse de un momento de aparente debilidad americana, y la familia de Tom debe hacerse a la idea del nuevo puesto del marido y padre. David Guggenheim, que firmó los guiones de los thrillers El invitado y Contrarreloj, se estrena en el formato de serie televisiva, y con el piloto de Sucesor designado apunta maneras. La trama tiene gancho, y las dudas es si logrará mantener el nivel de intriga y política de altos vuelos, o se convertirá en algo más naïf, más al estilo de Señora Secretaria de Estado. En cualquier caso es un acierto contar con el protagonismo de Kiefer Sutherland, a quien nos hemos acostumbrado a ver como el agente terrorista Jack Bauer tratando con varios presidentes en 24, y que ahora le toca ejercer el cargo. También parecen un acierto de casting Natascha McElhone como su esposa, y Maggie Q como agente investigadora del FBI.

6/10
Mr. Church

2016 | Mr. Church

Californication (5ª temporada)

2012 | Californication | Serie TV

El ganador del Globo de Oro David Duchovny regresa como el impulsivo y talentoso novelista y guionista que vuelve a Los Ángeles para los 12 episodios de la apasionante quinta temporada. Puede que su carrera vaya a todo gas, pero Hank sigue atascado en lo tocante a las mujeres. Aunque añora la vida que llevaba junto a su antiguo amor, Karen (Natascha McElhone) y su hija Becca (Madeleine Martin), su destructiva ex novia tiene planes para su futuro, y él parece incapaz de quitarle las manos de encima a un montón de nuevas bellezas de Hollywood, desde estrellas de primera fila hasta chicas de segunda. Pero, a medida que el cerco se va estrechando en torno a él, gracias al concienzudo agente Charlie (Evan Handler) y al rapero Samurai Apocalypse (RZA), ¿podrá el irresistible encanto de Hank salvarle de sí mismo? Descúbrelo en esta ingeniosa y descarada serie sobre el ligón televisivo más entrañable.

Californication (4ª temporada)

2010 | Californication | Serie TV

Hank Moody ha acabado en la cárcel. Decide que si quiere recuperar a su esposa deberá cambiar radicalmente de estilo de vida. Mientras contrata a una abogada para que le defienda, un director de cine y un productor quieren llevar al cine su novela robada. La protagonizará Sasha Bingham, atractiva actriz interesada en seducir a Hank Moody. La cuarta temporada de la serie subida de tono de David Duchovny cuenta con recién llegados como Carla Cugino, que interpreta a la abogada de Duchovny.

5/10
Californication (3ª temporada)

2009 | Californication | Serie TV

La ex mujer de Hank se ha marchado a Nueva York. Así las cosas, el escritor no tiene más remedio que hacerse cargo de Becca, su hija adolescente. Decide aceptar un trabajo como profesor en la universidad.  Tercera temporada de la nihilista serie, en la que David Duchovny interpreta a un cínico adicto al sexo. A pesar de sus secuencias subidas de tono, su mensaje sobre la importancia de la familia ha sido sin duda clave en el éxito cosechado.

5/10
El secreto de la última luna

2008 | The Secret of Moonacre

Segundo largometraje como director de Gabor Csupo, tras la excelente Un puente hacia Terabithia, que vuelve a adaptar un libro para niños. En esta ocasión tiene entre manos "El pequeño caballo blanco", un clásico de Elizabeth Goudge, que ha vuelto a ponerse de moda después de que J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, declarase a los cuatro vientos que era su libro favorito, pues su padre se lo leía cuando era pequeña, y que le sirvió de inspiración para la saga del niño mago. Al quedarse huérfana, María, una chica de 13 años, no tiene más remedio que irse a vivir con Sir Benjamin, su anciano tío a su misteriosa mansión del sudoeste de Inglaterra. Ésta se sitúa en el valle de Moonacre, cuyos habitantes no son felices por culpa de los malvados individuos del Bosque Tenebroso. Interpreta al personaje central la joven y expresiva actriz Dakota Blue Richards, protagonista de la decepcionante La brújula dorada. Está acompañada por actores más o menos conocidos, como Natascha McElhone (Solaris), Tim Curry (Kinsey) o  Ioan Gruffudd (Los 4 fantásticos). Concebida para el público familiar, recupera el tono de los viejos cuentos de hadas.

5/10
Californication (2ª temporada)

2008 | Californication | Serie TV

El patetismo de unas vidas dedicadas sólo al sexo. Segunda temporada de la serie muy subidita de tono producida por Showtime y protagonizada por David Duchovny. La cosa arranca con su personaje Hank y su novia Karen marchando a Nueva York, dispuesto a que él se haga una vasectomía. En otro episodio se montará un escándalo con despido laboral porque circulan unos vídeos de Charlie masturbándose.

5/10
The Company

2007 | The Company | Serie TV

Entretenida miniserie televisiva, que cuenta la historia de los 40 últimos años de la CIA. La acción arranca en la Universidad de Yale, donde Jack McCauliffe y Leo Kritzky son reclutados por “la Compañía”, que necesita de jóvenes idealistas dispuestos a sacrificarse por el bien de los Estados Unidos. Un tercer compañero que competía con ellos en remo, el ruso Yevgeny Tsipin, es fichado a su vez por el KGB. Un poco al estilo de El buen pastor se recorre la historia de estos espías, en escenarios como Berlín, con la acción del topo Kim Philby en el horizonte, la revolución de terciopelo en Hungría, la invasión de Bahía de Cochinos, y el colapso del imperio soviético.Personajes ficticos y auténticos se entremezclan en un digno producto, donde se abordan las crisis de identidad típicas de los servicios secretos, donde las lealtades se confunden, la frontera entre la intuición y la paranoia se diluye, y las convicciones pueden llegar a tener muy escaso valor. El reparto es magnífico, y sirve para recuperar a actores que andan un poco perdidillos en lo que a películas importantes se refiere, como es el caso de Chris O'Donnell o Michael Keaton.

6/10
Californication

2007 | Californication | Serie TV

Hank Moody fue un escritor de éxito. Sin embargo, lleva años sin escribir una nueva novela porque no le llega la inspiración. Aunque sigue enamorado de su ex mujer, Karen, a punto de casarse con otro hombre, Hank es un seductor que conquista a cuanta mujer se le pone a tiro. David Duchovny interpreta a un cínico adicto al sexo en esta serie nihilista, pero con cierto toque romántico que sin duda fue clave en el éxito cosechado.

5/10
Big Nothing

2006 | Big Nothing

Charlie es un perdedor que se ha hartado de vivir a expensas de su mujer. Ha intentado publicar un libro de autoayuda pero dada su escasa calidad, sus intentos han sido vanos. Un buen día decide dejar de lado su faceta artística y entra a trabajar en una empresa de atención telefónica. Allí conoce a otro tipo que parece su alma gemela. Cuando ambos son despedidos, ponen en marcha un plan de chantaje que no saldrá como han previsto. Protagoniza el televisivo David Schwimmer, Ross Geller en Friends.

4/10
Revelations

2005 | Revelations | Serie TV

Un hombre de ciencia y una monja están unidos emocionalmente por una razón: ambos perdieron a un ser querido en trágicas circunstancias. La hija de él murió por culpa de una secta satánica; la hermana de ella, de un modo violento. Pero no pueden ser más diferentes, pues uno lo fía todo a la ciencia, la otra a la Sagrada Escritura. Pero se verán obligados a colaborar cuando extraños sucesos apuntan a la segunda venida de Cristo y al advenimiento del Anticristo. Irregular miniserie, que trata de imaginar cómo podrían sucederse los sucesos profetizados en el Apocalipsis. Hay un gran esfuerzo de producción detrás, y un buen reparto, que se esfuerza con sus personajes. Aunque a la hora de encarnar el conflicto fe-ciencia, Natascha McElhone y Bill Pullman tienen dificultades propiciadas por el guión, que subraya las diferencias entre sus dos mundos, como si en una sola persona no pudieran conciliarse fácilmente. Puede haber buenas intenciones en el dibujo de la lucha entre el bien y el mal, y el film se toma en serio la omnipotencia divina y la presencia del diablo en el mundo -no estamos ante una reedición de El código Da Vinci-, pero a medida que discurre la trama la cosa alcanza momentos sencillamente disparatados. Historia de teología-ficción, tiene bastante más de lo segundo que lo primero. Quizá alguno aduzca que se trata de un puro entretenimiento, y que no hay que buscarle tres pies al gato, pero ideas como la de que Jesús tuviera que encarnarse por segunda vez en el seno de otra virgen, rozan el delirio. Con planteamientos así, hasta el puñal que mata demonios parece algo "verosímil". Parece ser que una tal Claudia Highbaugh, sacerdotisa de la Iglesia Cristiana de los Discípulos de Cristo, ha prestado asesoramiento a la serie, aunque no sabemos bien en qué, a no ser en las abundantes citas bíblicas que salpican el film.

4/10
La última primavera

2004 | Ladies in Lavender

Cornualles, 1936. Las hermanas Jane y Ursula Widdington se encuentran en la playa con un joven amnésico que ni siquiera sabe cómo ha llegado hasta allí. Deciden alojarle en su casa y poco a poco descubrirán su origen polaco, y su excepcional maestría con el violín. Esforzado debut de Charles Dance, secundario de películas como Michael Collins y Gosford Park. Dance se revela como un excelente director de actrices, sacando lo mejor de las veteranas Judi Dench y Maggie Smith, así como del joven Daniel Brühl, protagonista de Good Bye, Lenin!. Con un guión menos esquemático, unos personajes de mayor hondura y un director experimentado estaríamos ante una gran película. Pero el film tiene sin duda su lado entrañable y sentimental, con el que el espectador puede enganchar.

5/10
Las hermanas Bolena (2003)

2003 | The Other Boleyn Girl

María, hermana de Ana Bolena, atrae al rey Enrique VIII, a pesar de que está casado, y se convierte en su amante. Pero Ana Bolena competirá duramente con su hermana por el favor del rey.Adaptación de la misma novela de Philippa Gregory, que ha dado lugar también al film de Justin Chadwick, con Natalie Portman y Scarlett Johansson. María, la hermana de Ana Bolena, está interpretada por Natascha McElhone (El show de Truman). Aunque se desconocen muchos datos sobre este personaje, el film reconstruye pasajes de su vida que pudieron ocurrir.

4/10
La ciudad de los fantasmas

2002 | City of Ghosts

En el sureste asiático, un joven timador busca a su jefe, que tras una estafa huyó dejándole en la estacada. La pista le lleva a Camboya, donde se enamora de una arqueóloga. Debut como director de Matt Dillon en la pantalla grande, pues ya dirigió un telefilm titulado Oz. Al actor se le ocurrió la idea durante unas vacaciones en Camboya, y coescribió el guión con el novelista Barry Gifford, autor de la novela en la que se basa Corazón Salvaje, de David Lynch.

4/10
La calle de las tentaciones

2002 | Laurel Canyon

Una joven pareja de estudiantes de medicina se traslada a Los Ángeles. Él acabará su especialidad y ella su tesis doctoral. Como tienen poco dinero, se hospedan en casa de la madre de Sam, productora  musical que está grabando un disco y mantiene un romance con el joven que canta. Entre la madre, su joven novio y Alex se establece un triángulo amoroso. Tras Casi famosos, Frances McDormand interpreta otra cinta sobre la frivolidad del mundo del rock. Al contrario que en aquélla, ahora es la madre la frívola, apasionada por el sexo, drogas y rock and roll, ante la desesperación de su hijo. La directora independiente Lisa Cholodenko no juzga a sus personajes, sino que muestra sus vidas de forma descarnada.

3/10
Solaris (2002)

2002 | Solaris

El doctor Chris Kelvin recibe una llamada de auxilio que proviene de la base espacial Prometheus, situada en el lejano planeta Solaris, constituido por un inmenso océano. Cuando una expedición de rescata llega al lugar, encuentra un panorama sombrío. Casi todos los miembros de la base han muerto, y los que quedan parecen haber enloquecido. Lo mismo que podría estar sucediéndole a Chris, pues se despierta junto a su mujer, fallecida unos años atrás. Esta cinta de ciencia ficción dura a lo 2001, supone la tercera colaboración entre Steven Soderbergh y George Clooney, tras Un romance muy peligroso y Ocean's Eleven. Además de escribir el guión, Soderbergh se ha encargado de la dirección de fotografía; pero ha tenido que utilizar el seudónimo de Peter Andrews, de acuerdo con las reglas de los sindicatos estadounidenses. El argumento se basa en una novela del polaco Stanislaw Lem, ya adaptada por Andrei Tarkovsky en 1972, cuya trama central describe el contacto con inteligencia extraterrestre, los esfuerzos de los humanos por comunicarse con un inmenso ser vivo al que no pueden comprender: el lago del planeta. Soderbergh se ha centrado en la historia romántica, el reencuentro del protagonista con la mujer que amaba, interpretada por Natascha McElhone (La ciudad de los fantasmas, El show de Truman). El productor ejecutivo es James Cameron, que no quiso dirigirla.

5/10
Suavemente me mata

2002 | Killing Me Softly

Relato de la tórrida relación entre una joven desorientada, que convive con un hombre, y un célebre alpinista. De un casual roce de manos en la calle se pasa, casi sin solución de continuidad, a un gimnástico revolcón en una casa solitaria. Como si quisiera dar rienda suelta a la libertad encontrada a la hora de rodar en Estados Unidos, el cineasta chino Chen Kaige ofrece abundantes escenas de sexo; y se permite dar un salto mortal de géneros al pasar del drama al thriller, creando intriga con el pasado misterioso del montañero y sus secretos inconfesos. El director opta por ofrecer el punto de vista de la joven protagonista, a la que da vida Heather Graham. Por primera vez, Kaige rodó fuera de su país, en la ciudad de Londres, de la que dice: “Aquí nadie se siente extranjero, pero todos parecen muy ocupados, como si tuvieran una presión invisible encima de ellos.”

4/10
MiedoPuntoCom

2002 | FearDotCom

Un audaz detective de policía y una guapa doctora del Ministerio de Sanidad investigan unas extrañas muertes relacionadas con el mundo de internet. Los cadáveres aparecen con raras marcas en los ojos, como si no hubieran podido soportar lo que han visto. La presencia de Stephen Dorff (Blade) y Natascha McElhone (Solaris) enriquece esta película de terror adolescente que no ofrece mucha verosimilitud en su virtual planteamiento. Algunas escenas macabras erizan los pelos.

3/10
Trabajos de amor perdidos

2000 | Love's Labour's Lost

Kenneth Branagh muestra audacia al adaptar esta obra de Shakespeare porque: 1) Es una comedia menor, poco conocida; 2) La ha convertido en un musical que transcurre en el siglo XX, con el peligro de que puristas e historiadores se tiren de los pelos; y 3) Ese musical bebe en los clásicos del género, por lo que puede sonar anticuado para el espectador joven. Pues bien, Branagh juega bien sus bazas: cree en lo que hace y ama el material que tiene entre manos. El film sigue la pista a un grupo formado por el rey de Navarra y tres consejeros, que han jurado solemnemente no tratar con mujeres durante tres años, para dedicarse a fondo al estudio de los asuntos de su país. Esta idea mínima, que conecta con la inmortal Bola de fuego de Howard Hawks, es suficiente para urdir un enredo repleto de frases brillantes, y en el que Branagh logra una especie de milagro: las canciones, todas existentes previamente y muy conocidas, encajan; no desentonan con el texto de la obra original. Tenemos un puñado de buenas interpretaciones en un film sin protagonistas absolutos. Quizá destaca en el conjunto Timothy Spall, en el papel de gracioso español. Los actores no son profesionales de la música y la danza. Pero se aplican a la tarea lo mejor que saben, y no salen mal parados. Quizá porque Branagh no pierde de vista que, lo que más le interesa, es el texto de Shakespeare. Con todas las audacias formales que se quieran, pero siempre al servicio de la historia original.

6/10
Ronin

1998 | Ronin

Una activista irlandesa reúne a un grupo de mercenarios, que deben preparar cuidadosamente un golpe. El propósito es hacerse con un maletín, de misterioso contenido. El film dibuja los caracteres de los distintos componentes del comando: gente dura, que hace pocas preguntas pero quiere estar segura de que no van a 'cagarla'. La palabra "Ronin" está relacionada con los antiguos samurais de Japón que no habían sido capaces de salvar la vida de sus señores, y eran condenados a errar como bandidos. Ahora los Ronin modernos son Robert DeNiro, estratega y ex agente de la CIA; Jean Reno, que coordina las acciones del grupo; Stellan Skarsgård, experto en equipos electrónicos, Skipp Sudduth, el conductor; y Sean Bean, especialista en armas. En su camino se cruza el irlandés Seamus (Jonathan Pryce), que también ambiciona hacerse con el maletín. O sea, un reparto de ensueño. El director John Frankenheimer filma un sólido film de acción a la vieja usanza. Ahora que los espías no tienen bloques soviético o americano a los que apuntarse, buscan otro tipo de trabajos. David Mamet (con el seudónimo de Richard Weisz) articula una trama interesante, que incluye magníficas persecuciones automovilísticas, o la emocionante secuencia en la pista de patinaje.

6/10
El show de Truman

1998 | The Truman Show

Truman Burbank es un tipo felizmente casado, que vive en una idílica ciudad, de calles limpias y bien iluminadas. Lo que no sabe es que, desde que nació, su vida forma parte de un "show" televisivo que se retransmite en directo las 24 horas del día. 1.700 millones de personas de 220 países distintos siguen sus andanzas con pasión. Todos los personajes que conviven con él, incluida su esposa, son actores. Pero Truman está a punto de descubrir que su vida no es lo que parece. Estupenda película del australiano Peter Weir, con guión de Andrew Niccol (que escribió y dirigió la interesante Gattaca). Perfecta la mezcla de drama, fantasía y comedia. El film reflexiona sobre los excesos televisivos con un caso extremo: el de un "reality show" del que el propio interesado no sabe que forma parte. Dirige el programa televisivo un tipo llamado Christof, que maneja a Truman como si fuera un "dios", decidiendo el modo en que debe transcurrir su vida. Atentos al trabajo de Jim Carrey, ganador de un Globo de Oro. Demuestra que puede moverse perfectamente en un papel dramático. Otro actor excepcional, que ha sido candidato al Oscar, es Ed Harris: él es el creador de "show" televisivo.

8/10
La sombra del diablo

1997 | The Devil's Own

Tom O'Meara es un policía neoyorquino, de origen irlandés, que acoge en su casa a Rory Devaney, un joven irlandés recién emigrado. Pronto surge entre ellos una profunda amistad que se enturbia, sin embargo, cuando Tom descubre que tras la inofensiva apariencia del joven Rory se esconde el terrorista del IRA más buscado en el Reino Unido. Alan J. Pakula dirige este film, que reúne a dos grandes estrellas de la pantalla: el ya veterano Harrison Ford, y Brad Pitt, uno de los más representativos actores de la llamada Generación X. Ambos están magníficos en sus respectivos papeles, y ello pese a que, según las malas lenguas, los dos "divos" no se llevaron excesivamente bien durante el rodaje. Destaca una soberbia fotografía a cargo del excelente Gordon Willis, bien acompañada por la partitura de música celta de James Horner. Ambas se pueden apreciar en la espectacular secuencia inicial que tiene lugar en Irlanda, con la que arranca el film.

5/10
Mrs. Dalloway

1997 | Mrs. Dalloway

Adaptación de la conocida novela de Virginia Woolf. Un día de verano londinense de 1932, Clarissa Dalloway recuerda su juventud: los años de inocencia, en que era hermosa y despreocupada, y los hombres andaban tras de ella. Ahora lleva una vida rutinaria, que podría verse trastocada por la aparición de un antiguo pretendiente. Película de gran belleza formal, dirigida por Marleen Gorris, que ganó el Oscar al mejor film extranjero por Antonia. Aquí cuenta con unos actores de primera, entre los que brilla la veterana Vanessa Redgrave.

6/10
Sobrevivir a Picasso

1996 | Surviving Picasso

Drama biográfico sobre la figura del pintor español Pablo Ruiz Picasso. Anthony Hopkis encarna a este personaje que como casi todo genio, tuvo una compleja vida personal y profesional. Vestuario, maquillaje y peluquería consiguieron que Hopkins luciera como el pintor, aunque no se trata de uno de los trabajos más memorables del actor como tampoco lo es del director James Ivory.

4/10

Últimos tráilers y vídeos