IMG-LOGO

Biografía

Nathalie Delon

Nathalie Delon

79 años

Nathalie Delon

Nació el 01 de Agosto de 1941 en Oujda, Marruecos
Filmografía
Un sussurro nel buio

1976 | Un sussurro nel buio

Inquietante film italiano entre el thriller y el terror, con un elenco internacional tan variado como John Phillip Law, Nathalie Delon o Joseph Cotten, entre otros. El argumento es sencillo: Martino es un chaval que dice tener conversaciones con un amigo invisible llamado Luca. Los padres se toman la afirmación del niño como una bobada, algo que está sólo en la imaginación. Sin embargo, empiezan a agobiarse cuando en la casa comienzan a suceder cosas extrañas.

4/10
Ambición fallida

1975 | Docteur Justice

Adaptación del popular personaje de cómic, que trabaja para la Organización Mundial de la Salud, experto en artes marciales, y que aquí se enfrenta a una conspiración relacionada con el petróleo y el agua.

4/10
Hold-Up, instantánea de una corrupción

1974 | Hold-Up, istantanea di una rapina

Robert, vigilante de seguridad, se ocupa de escoltar un furgón de la Banca de América. Pero tiene que hacer frente a un atraco y como consecuencia se queda amnésico. Thriller de medio pelo coproducido entre Italia y España, que trata de imitar a las películas de Hollywood.

3/10
Barba Azul (1972)

1972 | Bluebeard

Tras una exitosa y polémica carrera en Estados Unidos (El motín del Caine, El árbol de la vida), Edward Dmytryk también padeció a mediados de los 60 la crisis que amenazaba al cine americano y tuvo que emigrar a Europa rodando una de guerra en Italia (La batalla de Anzio), un western en Inglaterra (Shalako), y esta versión del mito de Barba Azul. El filme, deudor del momento de desnudos que se estaba viviendo en el cine tras la desaparición de la censura, presentaba al protagonista como una especie de nazi chiflado que vivía en un castillo de los horrores y utilizaba sofisticados métodos para acabar con sus amantes: a Marilù Tolo la ahogaba, Virna Lisi moría guillotinada, Karin Schubert era asesinada de un disparo, Raquel Welch enterrada viva, y a Sybil Danning y a Nathalie Delon las empalaba. Richard Burton debió pasárselo muy bien en el rodaje rodeado de bellezas.

5/10
El monje

1972 | Le moine

Edad Media. Ambrosio (Franco Nero) es un monje muy piadoso y disciplinado, abad de su monasterio, que goza de un enorme prestigio entre sus hermanos religiosos y también entre el pueblo llano, que ve en él un ejemplo sólido de virtudes, especialmente en cuanto a las que se refieren al dominio del cuerpo y de la carne, pues Ambrosio predica con fuerza sobre la castidad. Pero su vida cambiará brutalmente cuando, al ser seducido por una mujer infiltrada en su convento (Nathalie Delon), se sentirá arrastrado por una enfermiza sed sexual, al tiempo que la mujer le irá introduciendo en ritos satánicos. Película, entre el drama y el terror, producida claramente para escandalizar, con el morbo tópico de la depravación sexual entre las paredes de un convento. En este sentido, no está de más recordar que el español Luis Buñuel es el coautor del guión. Aunque la premisa sea un tanto ridícula, el film va volviéndose cada vez más enrevesado, oscuro, metiendo al diablo de por medio, hasta desembocar en un final impactante.

4/10
Las ocho campanadas

1971 | When Eight Bells Toll

Anthony Hopkins interpreta en su primer papel protagonista en cine, a un agente británico que recibe la misión de investigar la desaparición de un barco cerca de Escocia. La película se basa en una novela homónima de MacLean Alistair, autor también de otros títulos llevados al cine como el clásico Los cañones de Navarone.

4/10
La dulce hembra

1971 | Doucement les basses

Un superviviente de un naufragio llega a un pequeña villa de Bretaña. Allí vive Simon Medieu, que lleva una tranquila existencia lejos del mundanal ruido y sin ninguna alteración. El extraño cambiará todo su mundo. Tercera película consecutiva entre Alain Delon y Jacques Deray tras La piscina (1969) y Borsalino (1970). Esta vez lo más interesante era el morbo de ver juntos en pantalla a los divorciados en la vida real Alain y Nathalie Delon, ésta última una bella mujer de origen marroquí llamada realmente Francine Canovas. Ambos, casados en 1964 y separados cuatro años después, habían causado furor en la prensa amarilla cuando uno de sus guardaespaldas apareció muerto de un disparo en una oscura trama que, supuestamente, implicaba al matrimonio Delon además de a importantes personalidades de la sociedad francesa. En el asunto, nunca del todo resuelto, se mezclaron drogas, mafia y sexo.

5/10
El silencio de un hombre

1967 | Le samouraï

Jeff Cotello es un minucioso asesino a sueldo. Muy "profesional", sus socios ahora pretenden matarle. Pero no es tan fácil. Alain Delon es el lacónico asesino de este clásico de Melville.

7/10

Últimos tráilers y vídeos