IMG-LOGO

Biografía

Nora-Jane Noone

Nora-Jane Noone

36 años

Nora-Jane Noone

Nació el 08 de Marzo de 1984 en Galway, Irlanda
Filmografía
A 3 metros y medio

2016 | 12 Feet Deep

Brooklyn

2015 | Brooklyn

1952. Eilis Lacey ha tomado la determinación de emigrar a Estados Unidos, con pena, pero con la tranquilidad de que deja en su pueblo irlandés a su madre viuda al cuidado de su hermana Rose. Frente al ambiente asfixiante y de chismorreos de su tierra natal, Eilis empieza a respirar libertad en Brooklyn, gracias a la ayuda de la Iglesia, que le consigue trabajo como empleada en unos grandes almacenes y alojamiento en una pensión de jóvenes solteras, regentada por la simpática y dominante señora Keogh. Al principio se encuentra cohibida e insegura, pero Eilis se va soltando, siempre guiada por su buen corazón, y conocer a un joven de origen italiano, Toni, puede ser el descubrimiento del amor. El novelista Nick Hornby vuelve a adaptar una obra ajena tras An Education y Alma salvaje, repitiendo con la idea de protagonista femenina absoluta. El trabajo de entregar un libreto a partir de la novela de Colm Tóibín le ha supuesto una nominación al Oscar. Lo cierto es que es un trabajo muy medido, que sabe conjugar nostalgia y romanticismo con la dureza de la situación de quien se encuentra lejos de su hogar, tratando de construir uno nuevo, y siente el tirón de uno y de otro. Tirón doble, porque, tras un suceso que obliga a Eilis a regresar a Irlanda, también en lo relativo a su futuro marido su corazón anda dividido. John Crowley, que ya apuntó maneras en su debut en la dirección más de una década atrás con Intermission, demuestra habilidad narrativa en un film de corte muy distinto, lleno de humanidad y sentimientos nobles, aunque no faltan las debilidades y las dudas, o ciertas mezquindades. Se nos ofrece una mirada positiva a la vida, aunque no se niegan las dificultades, y ello con naturalidad, sin moralinas tontas y pazguatas. A la credibilidad de la trama ayuda la soberbia interpretación de Saoirse Ronan, que ha logrado una nominación al Oscar. A pesar de su juventud, 21 años cuando hizo el film, sabe encarnar bien la evolución de su personaje, de modo que nos creemos su madurez que se diría de alguien con más edad; y hace tremendamente atractiva la práctica del bien, algo muy difícil en pantalla, donde suelen ser más agradecidos los villanos terribles que las buenas personas. Y aunque estamos sin duda ante una película de mujeres, se agradece el buen dibujo de los personajes masculinos, los dos pretendientes de Eilis y el sacerdote (Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Jim Broadbent) no son meros comparsas de cartón piedra, a diferencia de lo que pasa en otros filmes coetáneos y bastante celebrados como Carol y Sufragistas.

8/10
Doomsday: El día del juicio

2008 | Doomsday

Escocia, año 2008. Un virus letal asola a la población. Su capacidad mortal es tal que se piensa que puede ser el inicio del fin de la raza humana, por lo que se aísla a Escocia con toda su población. Han pasado 25 años y en Londres se detectan nuevos casos producidos por el ya conocido como virus Segador. Para evitar el desastre, la comandante Sinclair es enviada junto a un equipo a la aislada Escocia, donde esperan encontrar un remedio para la epidemia. El arranque de la historia es bastante prometedor. Una madre y su hija se unen a la multitud para abandonar Escocia antes de ser contagiados con el virus. La dureza de estas primeras imágenes es brutal, pues la desesperación se ha hecho presa de los seres humanos que cometen todo tipo de atrocidades. Sin embargo, la película va perdiendo interés poco a poco. Lo que sí es constante durante todo el metraje es la violencia, los ríos de sangre y el gusto por mostrar cuantas y variadas maldades es capaz de hacer el ser humano, incluido un banquete caníbal no apto para los estómagos más sensibles. Eso de que el hombre es un lobo para el hombre se queda en un juego de niños, pues al lado de Doomsday, el lobo es un simpático animal de compañía. Panoramas tan desoladores los hemos visto en otros títulos como en la reciente Hijos de los hombres. De hecho, esta cinta guarda ciertas similitudes con el buen trabajo que firmó Alfonso Cuarón. Y he aquí el gran fallo de la película. Ha tomado tanto prestado de otros títulos, que el resultado se ha convertido en un amasijo de estéticas y situaciones que rozan el ridículo. Las calles desérticas y la presencia del virus recuerdan a títulos como 28 días después o 12 monos; los rebeldes habitantes de Escocia tienen un aire a Mad Max aderezado con un toque Escape de Absolom; la verde campiña escocesa y el castillo del cacique Kane son de chiste, pues parece que en cualquier momento va a aparecer Martin Lawrence para convertirse en un moderno Lancelot en El caballero negro. Por no hablar de que el look de Rhona Mitra es sospechosamente parecido al de Kate Beckinsale en Underworld. Curiosamente, el director y los productores reconocen que querían rendir homenaje a películas de toda la vida tipo la trilogía creada por George Miller. Pero lo cierto es que la cosa se les ha ido de las manos y han creado una película en la que casi cualquier cosa es posible. Y esto no siempre es bueno.

4/10
The Descent

2005 | The Descent

Seis jóvenes aficionadas a la espeleología quedan un fin de semana para explorar una recóndita cueva en los montes Apalaches. Pero una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan una posible vía de escape, descubren que la gruta está habitada por una raza de amenazadores seres que se alimentan de carne humana. El desconocido Neil Marshall, que debutó con Dog Soldiers, rueda con una excelente planificación y un ritmo excelente una claustrofóbica cinta de terror que se desarrolla casi en su totalidad en una oscura cueva. El reparto está formado íntegramente por actrices, todas jóvenes y prometedoras. Y aunque se le puede achacar al director que al final abusa de secuencias truculentas, lo mejor es la atmósfera opresiva que dejará un buen regusto a los aficionados al género y que trata con realismo a las protagonistas. Durante el rodaje, Marshall mantuvo en secreto los muñecos de los monstruos, para que las actrices se sorprendieran como sus personajes cuando aparecieran.

6/10
Las hermanas de la Magdalena

2002 | The Magdalene Sisters

Un orfanato regentado por unas monjas, las hermanas de la Magdalena. Como si fuera una cárcel, y aún peor, con todo tipo de abusos sexuales, violencia y vejaciones varias padecidos por las “huerfanitas”. Así plantea su duro film el británico Peter Mullan, que dice inspirarse en un caso real. Sin duda que en todas partes hay gente depravada, y la Iglesia no puede ser la excepción. Pero esto no obsta para que el director, anticatólico confeso, entregue una historia visceral, donde curas y monjas son peores que el mismísimo diablo.

2/10

Últimos tráilers y vídeos