IMG-LOGO

Biografía

Nora Tschirner

Nora Tschirner

Nora Tschirner

Filmografía
El espacio entre las líneas

2020 | Gut gegen Nordwind

A Emmi le gustaría cancelar su suscripción a la revista "Like" por correo electrónico. Pero debido a un error tipográfico, sus mensajes llegan a la bandeja de entrada de Leo Leike. Cuando Emmi envía repetidamente correos a la dirección incorrecta, Leo decide informarle de su error. Esto marca el comienzo de un intercambio extraordinario de correos electrónicos que solo puede tener lugar entre dos extraños.

Un mensaje para ti

2016 | SMS für Dich

La joven Clara se siente incapaz de afrontar la trágica muerte de su novio. Dos años después continúa mandándole mensajes a su móvil, sin darse cuenta de que el número le ha sido asignado a otro cliente, Mark, que queda impresionado por la sinceridad de los textos. Tratará de conocer a su remitente. Predecible producción alemana destinada a la televisión, que abusa de los clichés. Sin embargo, la historia está bien contada, y cuenta con actores lo suficientemente sólidos como para que el conjnto funcione.

4/10
La chica de la bicicleta

2013 | Girl on a Bicycle

Paolo, italiano que conduce un autobús turístico en París, propone matrimonio a Greta, azafata alemana. Pero se enamora de Cécile, azafata francesa que se detiene junto a su autobús en su bicicleta. Siguiendo un mal consejo de su amiguete Derek, tratará de mantener relaciones con las dos mujeres a la vez, lo que derivará en el caos. Amena cinta escrita y dirigida por Jeremy Leven, autor del libreto de El diario de Noa. Los actores realizan un buen trabajo.

4/10
Bon appétit

2010 | Bon appétit

Daniel es un joven chef español, recién fichado en el prestigioso restaurante de Zurich que regenta Thomas Wackerle. Aunque tiene novia en Bilbao, Eva, se enreda sentimentalmente con Hanna, la suniller del restaurante. Ella, aparte de haber mantenido una breve relación con Hugo, otro chef del local, es la amante de Wackerle, que está casado. Cuando se queda embarazada de Wackerle, Hanna no sabe cómo manejar la situación. Debut en la dirección de largos del montador David Pinillos, que coescribe el guión con Paco Cabezas y Juan Carlos Rubio. Se trata de una mirada bastante representativa de la actual confusión amorosa y vital de tantas personas en la vieja Europa, accionadas por sentimientos cuya origen y vigencia son difíciles de determinar, no saben de dónde vienen ni adónde van. En efecto, en el restaurante de Wackerle confluye gente de diversas naciones europeas –Italia, Alemania, España, la propia Suiza...–, que desprenden simpatía, con deseos de realizarse profesional y personalmente, a los que gusta hacer planes juntos y pasar un buen rato, pero que ignoran el significado de la palabra “compromiso”, que se mueven entre la amistad y el amor sin saber a qué carta quedarse, y a los que les domina el miedo, por ejemplo en la responsabilidad de la paternidad... Sorprende la solidez con que se mueve tras la cámara el “novato” Pinillos, la historia fluye con naturalidad, sobre todo en su primer tramo. Luego las cosas se precipitan un tanto en el esfuerzo por mostrar la madurez que se supone que han adquirido los personajes, sobre todo la pareja protagonista; las escenas de Munich resultan algo difíciles de creer, hay lugares comunes en el encuentro "casual" en un garito nocturno, en el parto o en los cuentos infantiles. No obstante, Unax Ugalde y Nora Tschirner hacen un buen trabajo actoral.

5/10
La noche que dejó de llover

2009 | La noche que dejó de llover

Spleen es un tipo al que le gustan tres cosas en la vida: Valle-Inclán, los Smith y las chicas malas con flequillo. Una noche, conoce a La Rusa, una chica mala con flequillo. Es el primer momento en que para de llover después de tres meses de agua constante. Algo está a punto de cambiar, pero Spleen aún no lo sabe. Su noche con La Rusa le acabará marcando sobremanera. Santiago de Compostela es el escenario de la noche de los dos protagonistas. La ciudad está fantástica como complemento de la historia de descubrimiento de Spleen y La Rusa.

4/10
Los Cocodrilos

2009 | Vorstadtkrokodile

Hannes se ha criado con su madre, y su mayor ilusión sería unirse a la pandilla de los Cocodrilos, pero sufre un sistemático rechazo. Lo mismo le ocurre a Kai, le ven como un lisiado inútil en su silla de ruedas. Pero el caso de un robo empujará a los Cocodrilos a contar con Kai y Hannes. Entretenida y correctamente rodada película infantil, basada en las novelas de Max von der Grün, es una buena muestra del pujante cine familiar germano.

5/10
Un conejo sin orejas

2007 | Keinohrhasen

Ludo es un profesional de la prensa amarilla, que con su inseparable compañero, el paparazzo Moritz, logra exclusivas escandalosas del mundo del famoseo: actores con implantes, amantes embarazadas de ministros, etc. Mujeriego impenitente, y propenso a meterse en líos, su intromisión estruendosa en una boda se salda con su condena a 300 horas de trabajos sociales. Deberá cumplirlos en una guardería que regenta Anna, una amiga de Ludo de su niñez… Aunque decir amiga es decir demasiado, pues Anna era objeto sistemático de las burlas de Ludo. Ahora quizá ha llegado el momento de su venganza, pues Anna no está dispuesta a dejar pasar una a Ludo, le va a hacer trabajar duro con los tiernos infantes. Así tenemos planteada la inevitable guerra de sexos, aunque también surge la atraccción, que ninguno de los dos se atreve a admitir. Tercer película dirigida por el actor Til Schweiger, que aquí ejerce además de coguionista y coprotagonista. Se trata de una comedia romántica invertebrada, a la que le falta una señalización más clara de adónde quiere ir a parar, y a la que le sobra un exceso de grosería que mata parte del pretendido encanto. La verdad, no pega mucho que en un film de guardería, con tanta gracieta alrededor de los niños, se abunde repetidamente en la sexualidad insatisfecha de los protagonistas, donde se echa en falta un poquito de nitidez acerca de “esa cosa llamada amor”. Todo es puro sentimiento anárquico y caos, se avanza “a salto de mata” y no parece que por una deliberada opción de guión, al estilo de las clásicas “screwball comedies”, sino por simple estrechez de miras y torpeza de los autores del film. Aunque hay momentos divertidos, y algún pasaje emotivo, se cae en recursos facilones, como las típicas escenas de transición con música agradable, la idea reiterada del comentario inoportuno dicho en voz alta y que produce un incómodo silencio, o un uso de la metáfora de conejo sin orejas bastante tontorrón. Al final lo mejor es el trabajo de la protagonista, una encantadora Nora Tschirner, que sabe dotar de matices a su personaje; y los gags alrededor del actor Jürgen Vogel haciendo de sí mismo, y riéndose de la desmesurada preocupación de la gente del “show business” por su aspecto físico.

4/10
Kebab Connection

2005 | Kebab Connection

Ibo, joven de origen turco cuya familia vive en Alemania, aspira a convertirse en cineasta. Así que acude a un productor para convencerle de que le financie la primera película alemana de kung fu. Previamente ha rodado, al estilo de Tarantino, un anuncio para promocionar el restaurante turco de su tío. Éste queda sumamente decepcionado por haber invertido en un spot sangriento, que piensa que le traerá más perjuicios que beneficios. Pero cuando se proyecta en el cine del barrio, resulta ser todo un éxito, el local se llena e Ibo se convierte en una pequeña celebridad en la vecindad. El joven 'Spielberg' se siente sumamente feliz, pero una noticia inesperada complicará su vida. Su novia, una alemana que prepara el ingreso en una escuela de interpretación, le anuncia que está embarazada. El padre de Ibo, que quiere una chica educada en las tradiciones turcas para su hijo, acaba echándole de casa. Además, la chica le abandona porque parece poco preparado para asumir sus responsabilidades de padre. Fresca y sorprendente comedia del alemán Anno Saul, desconocido a pesar de llevar unos años ejerciendo de director publicitario, y de haber dirigido largometrajes televisivos y cinematográficos. En el guión ha colaborado el turco-alemán Fatih Akin, que ganó el Oso de Oro en Berlín por Contra la pared. La película describe una amplia variedad de personajes humanos y divertidos, algunos impagables, como el padre del protagonista, cascarrabias pero en el fondo dispuesto a todo para ayudar a los suyos. Todos los secundarios, hasta los más accidentales, tienen su interés, como el envidioso pero bonachón dueño del restaurante griego, incapaz de hacer la competencia al restaurante turco, los tres brutotes mafiosos locales, la yonqui que aporta reflexiones llenas de interés, etc. Sus interacciones propician situaciones divertidas, aunque se llevan la palma los hilarantes e irrepetibles anuncios del protagonista. Entre risas, el director repasa con mirada inteligente el choque de culturas, las relaciones familiares, los valores tradicionales, y hasta critica el cine actual, sobre todo el alemán. Donde más lúcido se muestra Anno Saul, nombre a tener en cuenta de cara al futuro, es en su tratamiento de la paternidad. Con espontaneidad memorable, reivindica el derecho a la vida de los no nacidos, y los personajes realizan comentarios de forma muy natural sobre el sentido de dar a luz una nueva vida, y sobre la alegría que esto debería originar.

7/10

Últimos tráilers y vídeos