IMG-LOGO

Biografía

Norman Kerry

Norman Kerry

Norman Kerry

Filmografía
Bachelor Apartment

1931 | Bachelor Apartment

Helene irrumpe en el pisito de soltero de Wayne, en busca de su hermana Lita, a la que está seguro que ha debido camelar. Pero le encuentra en compañía de otra mujer, mientras que Lita está ligando con el mayordomo. Así arranca esta divertida comedia de enredo, dirigida y protagonizada por Lowell Sherman. La idea es describir la atracción amorosa entre Wayne y Helene. Él le ofrecerá trabajo y ayuda a la carrera artística de Lita, pero Helene duda de que se haya reformado en sus costumbres mujeriegas.

6/10
Garras humanas

1927 | The Unknown

Un prófugo de la justicia se oculta en un circo, donde se hace pasar por Alonzo, un hombre sin brazos, para despistar a la policía. Enamorado de una bella amazona, ésta no soporta que los hombres la toquen, por lo que con quien mejor se siente es con Alonzo. Tod Browning adelantó la temática de su magistral La parada de los monstruos en la obra más conocida de su época muda. En su momento de mayor popularidad, el actor Lon Chaney se luce con un personaje atormentado. Utilizó un corsé de cuero para simular ser un hombre sin brazos. Destaca también el trabajo de una jovencísima Joan Crawford. 

6/10
El fantasma de la ópera (1925)

1925 | The Phantom of the Opera

Quizá la más popular de las versiones de la obra de Gaston Leroux. En ella el mítico Lon Chaney es el hombre de feo rostro, que oculta tras una máscara, y que vive en los sótanos de la ópera parisina. Sus esfuerzos por formar musicalmente a Christine, que alimenta el amor, chocan con un apuesto rival. Destaca el maquillaje del fantasma, obra del propio Chaney: su cara recuerda a una calavera, y una membrana en los ojos los deforma hasta asustar de veras.

7/10
La niña mimada

1924 | Butterfly

Una producción Universal que se basa en la novela de Kathleen Norris. En ella, la joven Hillary promete a su madre en el lecho de muerte que hará todo lo posible para convertir a su hermana Dora en una gran violinista. Así que trabaja duramente para dar a su hermana una adecuada educación musical. El problema llega cuando ambas se enamoran del mismo individuo, un músico con ínfulas de genio. Especial atención merece la presencia de la atractiva Laura La Plante (1904-1996), que comenzó su carrera a comienzos de los años 20, pero que con la llegada del cine sonoro apenas aguantó hasta mediados de los años 30 para, después, retirarse definitivamente del cine en 1957 con Spring Reunion. La actriz volvería a trabajar con el director Clarence Brown en La llamada del amor.

5/10
El carrusel de la vida

1923 | Merry-Go-Round

La Viena del emperador Francisco José, previa al estallido de la Primera Guerra Mundial. El frívolo conde Honegegg, comprometido con una mujer de su misma posición social, se queda prendada de Agnes, una organillera que ejerce su oficio en las atracciones del Prater. Empezará a cortejarla, pero ocultando su identidad. Cuando llega la hora de la verdad, dejará tirada a su amada sin darle explicaciones. Entretanto ocurren penas sin cuento, desde el acoso que sufre Agnes por parte de uno de los feriantes, a la enfermedad de la madre de la chica, el amor sin esperanzas del jorobado... Intenso folletín concebido por Erich von Stroheim para Universal. Después de las tensiones acontecidas en el rodaje de Esposas frívolas, el productor Irving Thalberg decidió atar en corto al cineasta, y ante sus excentricidades e imposiciones de personales puntos de vista, tomó la arriesgada decisión de despedirle y sustituirle por Rupert Julian. Aunque los estudiosos disputan qué escenas deben ser atribuidas a von Stroheim y cuáles a Julian, lo cierto es que la película tal y como se exhibió es vigorosa en el dibujo de las penalidades extremas de los personajes, y en la mirada a una forma de ser de la aristocrática Viena que llegaba a su fin. La ciudad imperial y el Prater están reproducidos en estudio con inusitado realismo. Es muy bueno el trabajo de los actores, aunque destaca la sufridora Mary Philbin, que aguanta mucho difícil primer plano, y el veleidoso Norman Kerry, sobre todo cuando asume sus errores y pierde la arrogancia. El título del film alude a un motivo reiterado en la película, que compara la vida con un carrusel, una de las atracciones del Prater.

7/10
El jorobado de Notre Dame

1923 | The Hunchback Of Notre Dame

Clásica adaptación muda de la inmortal novela del escritor francés Victor Hugo. El actor Lon Chaney da vida a un memorable Quasimodo, que habita en el campanario de la catedral de Notre Dame, en París. El jorobado, alejado de la gente por su horrible aspecto, vive recluído para evitar las burlas crueles de los ciudadanos. No obstante un día, una bella bailarina gitana cuida de él, tras haber sido azotado en público. El jorobado quedará prendado de esta hermosa criatura, y no dudará en arriesgar su vida para salvarla, cuando ésta sea falsamente acusada de brujería. Wallace Worsley, con la ayuda de un joven William Wyler, dirigen la película. Todo el espíritu de la novela está plasmado en el film, en el que la falta de voz es suplida por unas interpretaciones sublimes. Destaca el actor Lon Chaney, que bajo el repulsivo aspecto que le da un excelente maquillaje, sabe construír un personaje lleno de sensibilidad y virtudes. El film, pese a las limitaciones de la época, realiza un gran esfuerzo en la recreación del París de la época. Mención aparte merece la esmerada fotografía de Robert Newhard.

6/10
El jorobado de Nuestra Señora de París

1923 | The Hunchback of Notre Dame

El jorobado Quasimodo vive en la catedral de nuestra señora de parís, donde toca las campanas y trepa por las torres. Un día es escogido rey de los locos, y se organiza un baile en su honor. Así es como acaba bailando con Esmeralda, una bella gitana. Adaptación de la clásica obra de Victor Hugo, que posteriormente daría lugar a más versiones. Sin duda, es uno de los grandes clásicos del terror de la época del cine mudo, protagonizado por Lon Chaney, la gran estrella del género de la época.

6/10
Veredicto de inculpabilidad

1923 | The Acquittal

Una de las cinco películas dramáticas para las que Clarence Brown fue contratado en la Universal. En esta ocasión se basaba en una obra teatral de Rita Weiman, repleta de misterio y suspense. Todo ocurre cuando un hombre es asesinado y su hijo detenido por la policía como sospechoso de este crimen. Solo su esposa parece poder demostrar su inocencia. Uno de sus protagonistas es Norman Kerry (1894-1956), que comenzó su carrera como agente teatral, hasta que después decidió hacer sus pinitos como actor de cine en 1916, sobre todo en papeles de malvado. Al llegar el sonoro no acabó de acomodarse retirándose de la profesión en 1941.

3/10

Últimos tráilers y vídeos