IMG-LOGO

Biografía

Norman Reilly Raine

Norman Reilly Raine

Norman Reilly Raine

Filmografía
M (1951)

1951 | M

Los criminales del submundo del hampa tratan de encontrar a un peligroso asesino de niños que siembra el terror. Joseph Losey rodó una personal revisión de M, el vampiro de Düsseldorf, el clásico de Fritz Lang. A pesar del buen hacer del realizador, y del correcto trabajo de los actores, no resiste la comparación.

5/10
Nob Hill

1945 | Nob Hill

El propietario de un local de San Francisco intenta subir en la escala social. Inicia un romance con una chica bien situada que puede ayudarle a introducirse en la alta sociedad. Ameno drama amenizado con números musicales de la actriz Vivian Blaine, que interpreta a la cantante del local del protagonista.

5/10
La campana de la libertad

1945 | A Bell for Adano

A finales de la Segunda Guerra Mundial, el comandante Joppolo es destinado a una población italiana, para restablecer el orden. Llega a tiempo de impedir el linchamiento del antiguo alcalde, vinculado al partido fascista, por parte de ciudadanos hambrientos. Henry King adapta una novela de John Hershey. Aunque se trata de una producción estadounidense, describe la situación de los más desfavorecidos, como las películas de posguerra del Neorealismo italiano.

5/10
El capitán Kidd

1945 | Captain Kidd

Inglaterra. 1699. El capitán Kidd es un corsario del rey Guillermo III que pretende hacerse con un valioso tesoro procedente de la India, burlando así las órdenes del soberano. Lo malo para Kidd es que se ha ganado bastantes enemigos durante todos sus años de navegación y el asunto no será tan fácil. Uno de los filmes más célebres de la etapa americana de Charles Laughton. Se luce en el papel de este aventurero que, aunque parece servir al Rey, en realidad sólo se preocupa de sí mismo y su tripulación. Le acompañan en la odisea por los Mares del Sur actores como John Carradine y Gilbert Roland, además de un desplazado Randolph Scott. La banda sonora de Werner Janssen resultó candidata al Oscar. El propio Laughton repetiría papel en la parodia Abbott y Costello contra el capitán Kidd (1952).

7/10
Heroínas anónimas

1944 | Ladies Courageous

Basada en la novela de Virginia Spencer Cowles, se trata de una película patriótica que narra la verdadera historia de un Escuadrón de Mujeres que, durante la Segunda Guerra Mundial, eran las encargadas de trasladar los bombarderos desde el origen de fábrica hasta su destino al frente. Cada una de estas mujeres, además de heroínas, también tiene una vida sentimental que ofrecer al espectador, haciéndolo en formato flash-back. Así que puede considerarse casi un film de episodios sueltos, con el nexo común del trabajo común de las protagonistas. Rodada en mitad del conflicto, con el tono ambiental adecuado, destaca su reparto de féminas, con Loretta Young, Geraldine Fitzgerald, Diana Barrymore, Anne Gwynne y Evelyn Ankers.

6/10
Capitanes en las nubes

1942 | Captains of the Clouds

Brian es un piloto canadiense que hizo negocios con varios compañeros, ocasión que aprovechó para birlar la novia a uno de ellos y casarse con ella. Pasado el tiempo estalla la Segunda Guerra Mundial se alista como piloto de RCAF, y allí coincidirá con el antiguo novio de su mujer. Drama bélico rodado en technicolor por el todoterreno Michael Curtiz. El reparto es estupendo, aunque la trama no demasiado brillante. El film tuvo dos nominaciones al Oscar en apartados técnicos.

5/10
The Fighting 69th

1940 | The Fighting 69th

La historia de un regimiento de la Primera Guerra Mundial, compuesto por soldados de procedencia irlandesa, llegados de Nueva York. Uno de ellos es el chulillo Plunkett, que va a lo suyo, y pese a los consejos del padre Duffy, el capellán, acaba dando muestras de imperdonable cobardía. Aunque puede que tenga una oportunidad para redimirse.Film basado en hecho reales, y dirigido con fuerza por William Keighley. Estaba concebido para concienciar sobre el inminente compromiso con los aliados para combatir a los nazis, algo que sería inevitable tras el ataque a Pearl Harbour. Se beneficia el director de un formidable reparto masculino, donde brilla con luz propia una de las grandes estrellas de la Warner, James Cagney, en un personaje antipático al que sabe humanizar. Es su antagonista perfecto Pat O'Brien, el sacerdote que trata de llevarle por el buen camino. La película es bastante realista a la hora de mostrar el horror de la guerra y las debilidades humanas, a la par que muestra lo mucho que ayudan en estas circunstancias unas profundas convicciones religiosas.

5/10
La vida privada de Elizabeth y Essex

1939 | The Private Lives of Elizabeth and Essex

Isabel I de Inglaterra mantiene una relación de amor-odio con el conde de Essex. En teoría ambos están enamorados, pero a la reina no le agrada la popularidad de su súbdito por las proezas en el campo de batalla, lo que aprovechan sus enemigos en la corte para asignarle un destino incómodo en Irlanda. Film en technicolor, en que Bette Davis hace una magnífica composición de la reina, superior a la que entregó poco después Flora Robson en los mismos decorados para El halcón del mar. Aunque Davis y Errol Flynn se llevaban fatal, su único trabajo conjunto logró llegar a buen puerto.

6/10
The Oklahoma Kid

1939 | The Oklahoma Kid

Western paródico que también tiene espacio para el musical, ya que James Cagney interpreta 'I Don't Want to Play in Your Yard' y 'Rockabye Baby', ésta última en español. Su acción, repleta de aventura y romance, tiene lugar durante la fiebre del oro en la Oklahoma de 1893, cuando un hombre es linchado por una banda de malhechores liderados por el malvado Whip McCord (Humphrey Bogart). Es entonces cuando Jim (Cagney), el hijo de la víctima, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su padre e imponer el orden en la región, acabando con McCord y su banda. A pesar del buen hacer de su director, todo suena un poco a ya visto. Lo mejor es su dúo protagonista, James Cagney y Humphrey Bogart, al que también vimos en Ángeles con caras sucias (1938) y Los violentos años 20 (1939).

5/10
Muero cada amanecer

1939 | Each Dawn I Die

Un fiscal de distrito con ambiciones políticascorrupto se enfurece por las noticias que lo implican en actividades delictivas. Decidirá acusar de homicidioal periodista que las escribió  para silenciarlo.

6/10
Robin de los bosques

1938 | The Adventures Of Robin Hood

Michael Curtiz y William Keighley codirigen este excelente film que nos narra las aventuras del famoso bandido generoso, defensor de los pobres e implacable enemigo de los ávidos recaudadores de impuestos al servicio del ursurpador Juan sin Tierra. Estamos ante una brillante superproducción que reúne todos los elementos del cine de aventuras. Las persecuciones, los duelos de espadas, torneos, la destreza en el manejo del arco y las flechas, el compañerismo, la valentía, los tiernos romances amorosos, todo ello se da cita aqeuí, aderezado por un espléndido diseño de vestuario (Milo Anderson), una gran escenografía y una magnífica partitura musical de Erich Wolfgang Korngold. Un travieso Errol Flynn da vida al célebre bandido, mientras que a Basil Rathbone le corresponde el papel de villano; Olivia de Havilland es Lady Marian, el gran amor de Robin Hood. La película fue justamente galardonada con tres Oscar en las categorías de mejor montaje, música y diseño de producción.

8/10
Men Are Such Fools

1938 | Men Are Such Fools

Linda Lawrence, una joven secretaria (Priscilla Lane) de una agencia de publicidad, trata de mejorar a toda costa en su vida laboral. Mientras, Jimmy Hall (Wayne Morris) intenta conquistarla hasta que se casan. Pero tras la aparición de un rico y apuesto deportista, Harry Galleon (Humphrey Bogart), Linda se enamora de él. Comedia de serie B ambientada en los años 30 con un guion simple y un elenco de actores más que notable. Aunque el ritmo de la cinta sea demasiado acelerado y el personaje interpretado por Wayne Morris no esté a la altura, Humphrey Bogart, acostumbrado a otros papeles, y Priscilla Lane logran hacerla agradable gracias a la química que desprenden.

5/10
God's Country and the Woman

1937 | God's Country and the Woman

Jeff dirige una empresa maderera, y aunque su hermano Steve es un desastre, decide darle trabajo. Enseguida arma "la parda", al permitir a la competencia usar los recursos de la empresa fraterna. Poco después, harto de las regañinas de Jeff, roba un avión, pero se queda sin gasolina en medio de ninguna parte, donde explota la madera la competencia. Allí se va a quedar atrapado una temporadita. Algo tiene de western y aventuras, y hasta de comedia, este drama en el que no falta un romance. Quizá sea querer abarcar demasiado, pero el technicolor y las interpretaciones hace que se vea con agrado la evolución de un hombre al que el apartamiento del ambiente habitual ayuda a recapacitar.

5/10
Mountain Justice

1937 | Mountain Justice

El sueño de un médico y una enfermera (Josephine Hutchinson) sería poder poner una clínica para poder atender a la gente pobre de la montaña. Pero no es sencillo, y encima ella debe soportar a un padre tiránico, que no le deja apenas mover un dedo. Decidida a buscar su propio camino, marcha a la ciudad para completar su formación. Cuando regresa, una muerte accidental hará caer sobre ella la acusación de asesinato. Un apuesto abogado (George Brent) deberá defenderla. Típico melodrama de Warner de los años 30. Hay una buena composición de personajes, y aunque se busca la lágrima, también contiene momentos divertidos, donde tienen mucha parte Guy Kibbee y Margaret Hamilton.

5/10
El heredero perfecto

1937 | The Perfect Specimen

Gerald es el heredero perfecto porque su familia lo ha criado para que así sea. Sometido a una espectacular sobreprotección por parte de su abuela, el joven sabe hacer de todo y muy bien. Pero tiene un gran problema y es su falta de sociabilidad dada por su aislamiento. Un día conoce a una joven de la que se enamora perdidamente y decide fugarse con ella para así poder vivir la vida. La gracia de esta película está en el choque que experimenta el personaje de Flynn cuando entra en contacto con la vida real. Resulta similar a todos aquellos títulos que presentan a un miembro de la monarquía que escapa de palacio para vivir un tipo de vida que siempre ha tenido prohibida.

5/10
China Clipper

1936 | China Clipper

Dave Logan ( Pat O´ Brien ) tiene la ambición de ser el hombre que ponga en funcionamiento la primera aerolínea comercial que atraviese el Pacífico. Sin embargo, el solo no es capaz y se verá obligado a asociarse con sus amigos Tom Collins ( Ross Alexander ) , Dad Brunn ( Henry B. Walthall ) y más tarde Hap Stuart ( Humphrey Bogart ). Aunque su mujer, Beverly Roberts, duda de la empresa en la que se han embarcado y que estará llena de traspiés, lo apoyará. Una película con un reparto de lujo, desde Pat O´ Brien hasta Humphrey Bogart que estaba empezando y aún era un secundario, ejerecen de manera correcta sus papeles. Mantiene el hilo de la trama enganchando al espectador para conocer el final. Aunque el guión falla en algunos momentos en torno a la credibilidad de los hechos.

6/10
Ana la del remolcador

1933 | Tugboat Annie

Uno de los grandes éxitos de taquilla de 1933 fue esta tragicomedia donde se cuenta la vida de Ana (Marie Dressler), que lleva un remolcador mientras ha de soportar a su marido borracho (Wallace Beery). Mientras, su hijo Alec (Robert Young) se involucra sentimentalmente con la propietaria de la línea de ferry. En 1940 tuvo una secuela titulada Tugboat Annie Sails Again, con Marjorie Rambeau de actriz principal, desembocando el personaje en una serie de televisión durante los años 50. Película basada en varias historias de Norman Reilly Raine (1894-1971), que hacía así su debut en el cine. Luego dio mucho juego al ganar el Oscar con su guión para La vida de Emile Zola (1937) y escribir otras producciones Warner de carácter aventurero, como Robin de los bosques (1938) y El capitán Kidd (1945).

5/10
Tugboat Annie Sails Again

1940 | Tugboat Annie Sails Again

Comedia a cuenta de la rivalidad en la navegación en el río entre la viuda Tugboat Annie y el capitán Bullwinkle, interpretados con gracia por Marjorie Rambeau y Alan Hale. Los nostálgicos echarán de menos a los protagonistas de la precuela, Marie Dressler y Wallace Beery.

4/10
La isla de los hombres perdidos

1939 | Island of Lost Men

Remake algo libre de la película de 1933 White Woman. En la cinta original, una cantante se casa con el dueño de una plantación de Malasia. Cuando llegan allí descubre que su recién estrenado marido es un hombre cruel, por lo que inicia una relación extramatrimonial con un trabajador de la plantación. En esta ocasión, la cantante es china e inicia un peligroso viaje por la jungla de Malasia para encontrar a su padre. Le acompaña un mercenario, Gregory, que poco a poco levanta las sospechas de la protagonista que empieza a pensar que él es el responsable de la desaparición de su progenitor. Llama la atención la presencia de un joven Anthony Quinn como secundario e interpretando a un chino, Chang Tai.

6/10
White Woman

1933 | White Woman

Melodrama rodado en los estudios Paramount, ambientados como la plantación de Malasia donde se desarrolla la acción. En ella, una cantante de cabaret con problemas decide casarse con un rico propietario de cosechas de caucho. Éste se la lleva hasta sus mencionadas tierras orientales, donde la maltrata hasta convertirla en una mujer infeliz. Así que la muchacha no tiene más remedio que poner sus ojos en un trabajador a las órdenes de su esposo. El film incluye revuelta de los nativos para llevar la película por los terrenos del cine de aventuras. A pesar de no tener muchos alicientes en su desarrollo, cuenta al menos con un buen reparto encabezado por la rubia platino Carole Lombard como la sufridora cantante y Charles Laughton como su desaprensivo marido.

4/10

Últimos tráilers y vídeos