IMG-LOGO
Robin de los bosques
8 /10 decine21

Robin de los bosques

The Adventures Of Robin Hood

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1939
Ganadora de 3 premios
  • Dirección artística
  • Edición/Montaje
  • Música original
8 /10 decine21

Crítica

El príncipe de los pobres

El príncipe de los pobres

Michael Curtiz y William Keighley codirigen este excelente film que nos narra las aventuras del famoso bandido generoso, defensor de los pobres e implacable enemigo de los ávidos recaudadores de impuestos al servicio del ursurpador Juan sin Tierra.

Estamos ante una brillante superproducción que reúne todos los elementos del cine de aventuras. Las persecuciones, los duelos de espadas, torneos, la destreza en el manejo del arco y las flechas, el compañerismo, la valentía, los tiernos romances amorosos, todo ello se da cita aqeuí, aderezado por un espléndido diseño de vestuario (Milo Anderson), una gran escenografía y una magnífica partitura musical de Erich Wolfgang Korngold. Un travieso Errol Flynn da vida al célebre bandido, mientras que a Basil Rathbone le corresponde el papel de villano; Olivia de Havilland es Lady Marian, el gran amor de Robin Hood. La película fue justamente galardonada con tres Oscar en las categorías de mejor montaje, música y diseño de producción.

Últimos comentarios de los lectores

Eva Latonda - Hace 1 semana

El technicollor fue un gran invento, y el gran angular, todo un espectáculo para la época, pero a mi parecer no han pasado bien los años por estas pelis.

javier - Hace 2 semanas

Todo un clásico de Errol Flynn cuya biografía lo creáis o no es mucho más apasionante que sus películas nacido de un naturalista australiano se dedicó a negocios de plantaciones en islas del Pacífico dónde se arruino y posteriormente no se escaparía en Hollywood su físico y dotes interpretativas que le permitirían hacer una carrera como pocas ahora bien su afición a la bebida y a toda clase de excesos le llevarían a una prematura muerte descanse en paz como tantas leyendas estilo James Dean

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos