Decine21
Vacaciones contigo... y tu mujer
6 /10 decine21

Vacaciones contigo... y tu mujer

Antoinette dans les Cévennes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Antoinette, una maestra de escuela, espera con ansias sus largar vacaciones de verano, para irse con Vladimir, su amante secreto, y el padre de uno de sus alumnas. Sus planes se ven frustrados al recibir la noticia de que la esposa ha preparado unas vacaciones familiares en Cévennes. Antoinette decide seguir el rastro de su amado, en una aventura, dónde conocerá a Patrick que le ayudará a descubrirse a si misma.

6 /10 decine21

Crítica

El camino de Stevenson

El camino de Stevenson

Antoinette es una simpática pero atolondrada maestra de escuela, que tiene una aventura con un hombre casado, Vladimir, padre de una niña alumna suya. Incapaz de esperar a reunirse con su amante durante el verano, en unos días en que él pueda esquivar a su familia, ella decide hacerse la encontradiza con el clan al completo en una ruta de senderismo de montaña. Para ello reservará habitación en un hostal, y emprenderá el camino con un asno, Patrick, que al principio se le resiste a ella, una completa urbanita, pero que al que empieza a tomar afecto.

Caroline Vignal escribe y dirige un film agradable y ligero, con ribetes de vodevil, bucólico y pastoril gracias al hermoso paisaje y a los animales, la naturaleza relaja y ayuda a alcanzar algo parecido a la paz. Laure Calamy compone bien a la protagonista de cascos ligeros y risa floja, ingenuamente enamorada, y que no duda en contar su historia a sus compañeros de camino, de los cuales algunos la miran con ojos románticos y comprensivos, mientras que otros no aprueban que vaya tras un hombre casado. Mientras que un matrimonio de lugareños que regenta una de las casas rurales de hospedaje no deja de quedar sorprendido por cierto paralelismo con el caso de Robert Louis Stevenson, el escritor conoció a la que acabaría siendo su esposa, Fanny, una mujer casada y con hijos, haciendo excursiones por las zona, que plasmó en un libro de viajes.

Se agradece la falta de pretensiones del film, que no pretende justificar las ilusiones amorosas de la protagonista, sino que se centra más en bien en los "encantos" del campo para una chica de ciudad que no ha caminado kilómetros y kilómetros nunca, y en los enredos que surgen, cuando finalmente se produce el encuentro de Antoinette con su amante y familia, apuntando a posibles modos de resolver felizmente el embrollo. Tiene encanto la relación estrecha que acaba estableciéndose entre Antoinette y el asno, un amor más puro tal vez que el que la impulsó a emprender su singular aventura.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales