IMG-LOGO

Biografía

Onslow Stevens

Onslow Stevens

74 años ()

Onslow Stevens

Nació el 29 de Marzo de 1902 en Los Angeles, California, EE.UU.
Falleció el 05 de Enero de 1977 en Van Nuys, California, EE.UU.
Filmografía
Corazones solitarios (1958)

1958 | Lonelyhearts

El periodista Adam White, que lleva una columna de contactos llamada como su título original, “Corazones solitarios”, acaba descubriendo la realidad diaria a través de las relaciones personales que lleva a cabo con diferentes tipos de personas. Su argumento, así como las historias reales que en él se cuentan, está basado en el libro “Miss Lonelyhearts”, de Nathanael West; y adaptada por el guionista Dore Schary tuvo cierta polémica por el tono liberal de su trama. De ahí que no pasase la censura española y sólo fuese exhibida años después en televisión. Extraordinario reparto femenino con Myrna Loy, Dolores Hart y Maureen Stapleton, esta última logrando una nominación al Oscar como actriz secundaria, que finalmente perdió a favor de Wendy Hiller por Mesas separadas.

5/10
Kelly and Me

1957 | Kelly and Me

Len Carmody es un artista de vodevil de tercera categoría, pero por razones de trabajo formará equipo con Kelly, un perro pastor alemán con inmenso talento, de gran tamaño y corazón amable. Los dos serán contratados para actuar en una función, pero los productores se dan cuenta de que la estrella es Kelly, y que Carmody no les interesa. Entretanto llegará el dueño del perro para llevárselo, y además Carmody encontrará el favor de dos jovencitas de buen ver, Mina y Lucy. Discreta comedia, amable y entretenida pero con poco chicha, dirigida por Robert Z. Leonard (El gran Ziegfeld) y protagonizada por el buenazo de Van Johnson (Brigadoon), bien acompañado por Piper Laurie (El buscavidas).

5/10
Outside the Law

1956 | Outside the Law

Interesante thriller en torno a la redención de un ex convicto que tiene la ocasión de vengar el asesinato de un compañero del ejército. Habrá de infiltrarse en Alemania y desenmascarar una red de criminales y falsificadores. El reparto no es muy conocido, pero dirige con mano firme Jack Arnold (El increíble hombre menguante), artesano de probada eficacia.

5/10
La ley de la horca

1956 | Tribute to a Bad Man

Un joven le salva la vida a un rudo ranchero de Wyoming. Éste le ofrece trabajo en sus tierras y pronto el chico se siente muy atraído por su esposa. Impecable western de Robert Wise, con elementos melodramáticos. Grandes interpretaciones de actores como James Cagney.

5/10
New York Confidential

1955 | New York Confidential

Interesante película gangsteril, donde Broderick Crawford da vida a un sanguinario mafioso, que igual ordena crímenes a sus hombres que muestra sincera preocupación por su anciana madre y su jovencita hija (una también joven Anne Bancroft). Sorprende el verismo de la cinta dirigida por Russell Rouse, que atrapa bien la frialdad de quien ha sabido acallar su conciencia en el ejercicio de su dudosa ocupación profesional. Causó el film cierto impacto en su época, e incluso el Comité Anticrimen de la ciudad de Nueva York dio un espaldarazo a su autenticidad.

6/10
La humanidad en peligro

1954 | Them!

Unos policías encuentran en un desierto de Estados Unidos a una niña sola en estado de shock y descubren que la caravana donde vivía con su familia está completamente destrozada. Además, en los alrededores se están realizando unos experimentos atómicos y los científicos llegan a la conclusión de que la radiación está afectando a las hormigas. Las consecuencias son que los insectos comienzan a crecer hasta tamaños gigantescos y se dirigen hacia la ciudad para saciar su apetito. En la civilización, sembrarán el caos y el terror allá por donde pasan, y las autoridades competentes lucharán contra la amenaza. Cinta fantástica de terror al estilo de King Kong (1933) o Godzilla (Japón bajo el terror del monstruo), cuyo mayor reclamo es colocar a un monstruo enorme haciendo estragos entre la población. Este cine se puso de moda en los 50. La humanidad en peligro está dirigida por Gordon Douglas, protagonizada por James Whitmore y con música de Bronislau Kaper. Cuenta con aceptables efectos especiales (nominados al Oscar), con buenas recreaciones de las hormigas gigantes y, sobre todo, con mucha acción.

6/10
Rumbo al oeste

1954 | They Rode West

La carga de los jinetes indios

1953 | The Charge at Feather River

Miles Archer encabeza una expedición a territorio indio, para liberar a dos mujeres capturadas por los cheyennes. Predecible western, que cuenta como máximo aliciente con el trabajo de Vera Miles, que posteriormente rodaría grandes cintas del género como Centauros del desierto.

5/10
San Francisco Story

1952 | The San Francisco Story

En la ciudad minera de Frisco, en el año 1856, tiene lugar esta historia donde, debido a la proliferación de asaltos, el propietario de un periódico organiza una partida de ciudadanos para vigilar las calles de la ciudad. Para ayudarles en su misión llega al lugar un pistolero de San Francisco, que se tendrá que enfrentar a un poderoso hombre de negocios que controla parte del territorio. Más que notable western de bajo presupuesto, destacable también por la presencia de la bella Yvonne De Carlo, cuyo exótico rostro la hizo partícipe de las aventuras más diversas desde El capitán Panamá (1952) hasta Los diez mandamientos (1956), antes de colocarse la peluca de Lily Monster en la serie televisiva La familia Monster.

6/10
Lorna Doone

1951 | Lorna Doone

Adaptación de la obra de R.D. Blackmore, varias veces llevada al cine. En la Inglaterra del siglo XVII posterior a Cromwell, el enfrentamiento entre campesinos y nobles se ve tamizado por un enamoramiento entre un chico plebeyo, John Reed, y una joven de sangre azul (incluso más azul de lo que se cree), la Lorna Doone del título. En realidad la cosa se remonta a la niñez de ambos, cuando John, tras ser asesinado su padre, escaló una impresionante catarata para acceder al castillo de los Doone, y reclamar justicia por ese crimen; pues se topó con una amable niña llamada Lorna, que hasta le curó su mano lastimada, vendándola con su pañuelito bordado. Título de aventuras a la vieja usanza y con añejo technicolor, no faltan las peleas de espadachines, y elementos folletinescos como un injusto latigamiento o el disparo que recibe Lorna el día de su boda.

5/10
Secreto de familia

1951 | The Family Secret

Intenso drama protagonizado por John Derek y Lee J. Cobb, que adapta una atractiva historia de Marie Baumer. Narra la peliaguda situación familiar que se produce cuando el hijo de un abogado mata por accidente a su mejor amigo. Él prefiere que su hijo confiese el hecho, mientras que su madre le pide que no lo haga y que se olvide del asunto. Al final gana la madre. Y lo malo viene cuando el padre es designado como defensor de un inocente que es acusado del asesinato.

5/10
Cargamento blindado

1951 | Sealed Cargo

Segunda Guerra Mundial. El capitán de un pesquero no tiene demasiado interés en esforzarse por apoyar a la causa aliada. Pero acepta llevar como pasajera a una mujer, enfermera, a Terranova, en un viaje peligroso por la presencia en el mar de submarinos alemanes. En el trayecto su nave sufre varios actos de sabotaje, al tiempo que se encuentran un barco danés abandonado, aparentemente debido a un temporal. Sólo encuentran a bordo a su capitán. Intrigante producción de RKO, que sabe sumar al género bélico notas de thriller, de cine negro y aun de las clásicas películas de piratas. Rodada por el competente artesano Alfred L. Werker, y con un sólido guión en que intervino Oliver H.P. Garrett, parte del atractivo del film reside en el duelo interpretativo entre el hierático y sombrío Dana Andrews y el enigmático y siempre soberbio Claude Rains. La escena en que ambos intercambian frases sabiendo que el otro sabe más de lo que dice es sencillamente brillante. También destacan las escenas de exploración del barco abandonado, de un suspense muy genuino, igual que todas las que transcurren en la noche de espesa niebla, y la del abordaje nocturno de la nave; y se despiertan bien las dudas sobre quién es el traidor del pesquero.

6/10
El diablo y yo

1946 | Angel on My Shoulder

Encantadora comedia celestial, o tal vez habría que decir, mejor, infernal. Porque la cosa arranca con la muerte de Eddie, un gángster, que va a parar al infierno. Pero antes de aplicarle los tormentos de rigor, el diablo Nick advierte su extraordinario parecido con un juez famoso por justicia, y le propone una temporada más llevadera, encarnándose en el cuerpo del magistrado para hacer lo contrario de lo que solía. Eddie acepta el trato, pero para la desesperación de Nick empieza a actuar con rectitud, y además se enamora de la prometida del juez.Archie Mayo dirige un sólido guión de Harry Segall, que ya demostró su buen tino con las películas celestiales en El difunto protesta, donde por cierto estaba el gran Claude Rains, allí de ángel, aquí de diablo. Paul Muni, hampón por excelencia en Scarface, el terror del hampa, da aquí un giro hilarante a ese tipo de personaje. Mientras que Anne Baxter es la encantadora novia.

6/10
Tierra generosa

1946 | Canyon Passage

Western de Jacques Tourneur, con mayor complejidad de lo habitual en el género. Ambientado en el Oregón de los colonos, donde los indios aún son peligrosos, muestra un trabajado cuadro de tipos humanos. Ahí está Logan (Dana Andrews), un tipo rudo, que cuida silenciosamente a la mujer que ama, Lucy (Susan Hayward); ella es la prometida de George (Brian Donlevy), quien tiene problemas con el juego; a su vez, Logan se ha prometido con Caroline, criada junto a la entrañable familia Overmire. Al fondo está el salvaje Bragg (Ward Bond), que con su lascivia y codicia va a provocar una guerra con los indios de consecuencias fatales. Esta producción de Walter Langer fue el primer film en color que acometió Tourneur, con un género muy poco habitual en alguien identificado con el cine negro, aunque más tarde se inclinaría por el cine de aventuras con títulos como El halcón y la flecha o La mujer pirata. Junto a la fotografía de hermosos colores, destaca también la banda sonora, nominada al Oscar, de la que fue responsable Hoagy Carmichael; el actor y compositor tuvo también un pequeño pero jugoso papel de fisgón que monta en mula, siempre con su mandolina a cuestas.

6/10
La mansión de Drácula

1945 | House of Dracula

El conde Drácula acude a un médico, que estudia la extraña composición de su sangre… Este mismo doctor es requerido en la comisaría, donde un tipo asegura que en las noches de luna llena se transforma en hombre lobo… Cuando éste intenta quitarse la vida, se refugia en una cueva donde encuentran al monstruo de Frankenstein junto al cuerpo sin vida de su creador... A esta peli de miedo de la Universal sólo le falto meter por algún sitio el sarcófago de una momia para tener a toda su colección de monstruos al completo. Aunque el cóctel es algo disparatado, se ve con simpatía, al reconocer elementos típicos de la leyenda de uno y otro, ya sea el ‘no reflejo’ de Drácula en un espejo, los intentos de linchamiento del monstruo de Frankenstein, o la luna llena del hombre lobo encarnado, cómo no, por Lon Chaney Jr., el actor que más se asocia al personaje. Y resultan ser ideas deliciosamente ‘kitsch’ la transfusión de sangre, o la chepa de una guapa enfermera.

4/10
Go West, Young Lady

1941 | Go West, Young Lady

Glenn Ford interpreta al nuevo sheriff de Headstone. Él y su mujer acaban de llegar al lugar que padece los ataques constantes de una banda de forajidos. El matrimonio pronto es víctima del "comité de bienvenida"que les han preparado, aunque pronto aprenden y optan por reponerse para acabar con ellos para siempre. Western de marcado puramente cómico. De ahí, que los elementos propios del género a veces sean parodiados, lo que le quita bastante hierro a la clásica historia de este tipo de películas.

4/10
Those High Grey Walls

1939 | Those High Grey Walls

Drama carcelario, dentro de un género que tiene entusiastas seguidores y que, a lo largo de la historia del cine, ha dado obras maestras como Al rojo vivo y Cadena perpetua. Esta vez, un psiquiatra de la cárcel tiene que enfrentarse a sus propios temores a través de sus criminales pacientes. Película dominada por un buen tono de cine negro, aunque un exceso de diálogo lastra en parte su interesante acercamiento psicológico de los personajes. Atención especial merece el montaje de Gene Milford (1902-1991), todo un talento del Hollywood clásico que comenzó su carrera a finales de los años 20 y la terminó en 1979. Trabajó con los directores más importantes del momento en una filmografía que incluyen dos estatuillas de la Academia por Horizontes perdidos (1937) y La ley del silencio (1954).

6/10
Huracán (1939)

1939 | When Tomorrow Comes

Uno de los melodramas más entusiastas y expresivos de su director, mitificado también porque su guionista es nada menos que el novelista James M. Cain ("El cartero siempre llama dos veces"). Philip Chagal, un pianista francés, de gira en Estados Unidos, queda prendado de Helen, una camarera, que le cree un espía sindical de la empresa donde trabaja. Una vez solucionado el enredo, ambos han de refugiarse en una iglesia ante la llegada de un huracán y allí se declaran su amor. Sin embargo, Philip está casado con una desequilibrada mujer que le impedirá ser feliz. La pareja Charles Boyer e Irene Dunne acababa de estrenar ese mismo año otra historia de amor de gran éxito, Tú y yo, y la Universal intentó repetir el éxito de taquilla con este filme donde Bernard B. Brown consiguió el Oscar al mejor registro de sonido. El remake de Huracán lo llevaría a cabo Douglas Sirk –especialista en nuevas versiones de clásicos de Stahl– en 1957 con el título de Interludio de amor.

8/10
El valle de los ícaros

1937 | Flight from Glory

Lew Landers (El cuervo), director que ha trabajado tanto en televisión como en cine, presenta este drama romántico que gira en torno a un triángulo amoroso: un aviador, aficionado en exceso a la bebida, lleva consigo a su reciente esposa junto a su equipo de aviadores profesionales. Todo se complica cuando ella se enamora de un compañero suyo.  El triángulo amoroso protagonista lo forman los actores Chester Morris y Onslow Stevens y la actriz Whitney Bourne. Completa el reparto el mítico actor Van Heflin (La tempestad).

5/10
Cupido sin memoria

1937 | There Goes the Groom

Dick Matthews parte hacia Alaska para hacer fortuna, dejando atrás a su novia. Cuando regresa está comprometida con otro, pero como se ha convertido en un hombre muy rico, ella trata de arreglarlo, con ayuda de su familia. Él acaba fijándose en su hermana, Betty, la única del clan que no parece una egoísta sin escrúpulos. Comedia un tanto disparatada. Aún así brilla como protagonista Ann Sothern.

4/10
Por la dama y el honor

1935 | The Three Musketeers

Alejandro Dumas escribió tres novelas sobre los personajes de D´Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, fieles espadachines al servicio del Rey y en lucha del malvado cardenal Richelieu: “Los tres mosqueteros” (1884), “20 años después” (1845) y “El vizconde de Bargelonne” (1850). En ellas se relataba con mucha pasión, una serie de aventuras que el cine asumió como propias, sobre todo en lo que al personaje central, el joven valiente D’Artagnan, se refiere. Esta fue la primera de las versiones sobre el tema que produjo el cine sonoro después de media docena de títulos en el mudo. Con un dinámico guión de Dudley Nichols, su trama sigue fielmente la novela original, destacando sus peleas de espadas y la aparición de Margot Grahame como Milady De Winter.

7/10
El gran final

1935 | Grand Exit

Tom, investigador de una compañía de seguros, va tras la pista de un peligroso incendiario. Esta película hizo en cierto modo historia porque el organismo regulador del Código de Producción censuró el guión, alegando que podía dar pie a que alguno de los espectadores pudiera provocar un incendio. Cuando el libreto se revisó, la institución dio marcha atrás, lo que no solía suceder. Por lo demás, se trata de un insulso, pero ameno thriller.

4/10
El abogado (1933)

1933 | Counsellor at Law

George Simon es un abogado de éxito adicto al trabajo que no presta atención a su familia. Para colmo, un rival de la profesión, removerá el pasado de George, y esto no le ayudará a mejorar las cosas. John Barrymore protagoniza este drama a las órdenes de William Wyler. Entre el reparto están también Melvyn Douglas y Vincent Sherman.

4/10

Últimos tráilers y vídeos