IMG-LOGO

Biografía

Oscar Levant

Oscar Levant

65 años ()

Oscar Levant

Nació el 27 de Diciembre de 1906 en Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU.
Falleció el 14 de Agosto de 1972 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Melodías de Broadway 1955

1953 | The Band Wagon

Uno de los mejores musicales de todos los tiempos, producido por el gran Arthur Freed, responsable de otras maravillas del estilo Un americano en París, Cantando bajo la lluvia o La bella de Moscú. Tony Hunter (Fred Astaire) es una estrella del cine, algo desvaída y en horas bajas, que viaja hasta Nueva York para participar en un musical en Broadway. Allí le esperan los Marton, el matrimonio amigo que ha escrito la obra, quienes le presentan al director Jeffrey Cordova (Jack Buchanan). Como coprotagonista femenina deciden contratar a Gabrielle Gerard (bellísima Cyd Charisse), una joven bailarina de ballet. Pero Cordova, obsesionado con las grandes obras clásicas, enfoca la historia hacia una versión trágica de "Fausto", lo cual no agrada para nada al resto del equipo. El film es una delicia y un modo excelente de comprender cómo funcionaban los montajes musicales del Broadway de la época. La música es un primor, con grandiosos temas escritos por Arthur Schwartz y Howard Dietz. La pareja Astaire-Charisse está inconmensurable y ofrece algunos de los mejores números de la historia, como el bellísimo baile en el Central Park "Dancing in the Dark" o el espectacular número final "En busca de la chica", con divertida atmósfera de cine negro. Algunas melodías pasaron a la historia, como la citada "Dancing in the Dark" o las pegadizas y divertidas "That's Entertainment" y "A Shine on Your Shoes". También destaca el diseño de vestuario, obra de Mary Ann Nyberg, que fue nominada al Oscar, al igual que los guionistas y el compositor de la banda sonora, Adolph Deutsch.

8/10
4 páginas de la vida

1952 | O. Henry's Full House

Cinco grandes directores de la época dorada de Hollywood adaptan otras tantas historias de su compatriota, el escritor O'Henry. El también escritor John Steinbeck introduce las historias, a través de una voz en off. Está protagonizada por grandes estrellas de la época. Destaca el segmento dirigido por Howard Hawks, The Ransom of Red Chief, sobre dos mafiosos que raptan a un niño. Pero éste resulta tan insoportable que al final tienen que pagar a sus padres para que se lo lleven. Sin embargo, este episodio fue finalmente suprimido, porque los productores llegaron a la conclusión de que no era lo suficientemente divertido.

6/10
Un americano en París

1951 | An American in Paris

Vincente Minnelli dirige este magnífico musical que obtuvo seis Oscars en 1951 en las categorías de mejor Película, Guión Original, Fotografía, Adaptación Musical, Decoración y Vestuarios. Jerry Mulligan (Gene Kelly) es un pintor americano afincado en el París de la postguerra. Allí lleva una vida bohemia, hasta que conoce a Lise Bouvier (Leslie Caron), una bonita dependienta parisina, a punto de casarse con un importante artista, de la que se enamora locamente. En torno a esta sencilla trama se articula uno de los más brillantes musicales de la historia del cine. Los espectaculares números de ballet acompañados de la música de George Gershwin, interpretada por Benny Carter y la orquesta de la Metro Golden Mayer hacen pasar momentos inolvidables. Todo ello envuelto en unos magníficos decorados y vestuarios resaltados por la impecable fotografía de John Alton ( El padre de la novia).

8/10
Vuelve a mí

1949 | The Barkleys of Broadway

El último film de Fred Astaire y Ginger Rogers, tras 10 años sin trabajar juntos, narra con estupendos números musicales las vicisitudes de un matrimonio, él bailarín de claqué, ella cantante de club con aspiraciones teatrales.

5/10
De amor también se muere

1946 | Humoresque

Una mujer casada, rica y de fuerte carácter se convierte en mecenas de un virtuoso del violín. No podrá evitar enamorarse. Drama intenso, soberbio uso de la música e inolvidable clímax en la playa.

6/10
Rapsodia en azul

1945 | Rhapsody in Blue

Historia biográfica del célebre compositor George Geshwin nacido en Brooklyn en 1898 sobre su vida y muerte. Film muy recomendable para los amantes de la música, sobre todo del jazz. Increíble actuación de Hazel Scott sentada al piano junto a un Robert Alda que no termina de meterse en el papel del genio musical.

6/10
Rhythm on the River

1940 | Rhythm on the River

Bob y Cherry hacen la música y la letra de las canciones de Oliver Courtney, el cantante que se lleva todo el mérito. Decididos a probar suerte ellos dos solos, crean un dúo musical, pero los problemas no tardan en aparecer pues el publicista cree que están copiando el estilo de Courtney. Entre medias, Bob y Cherry se enamorarán. Comedia musical con Bing Crosby de protagonista, donde el actor y cantante hacía alarde de su talento musical y dotes para la comedia, al igual que demostró en Con la música a otra parte o El cantor del río.

4/10
La reina de Nueva York

1937 | Nothing Sacred

Un reportero llamado Wallace Cook propone a su periódico una serie de historias basadas en Hazel Flagg, una chica que asegura estar intoxicada por exposición al radio, enfermedad que la lleva irremediablemente a la muerte. Hazel descubre que no está realmente intoxicada por el radio, pero aún así acepta viajar a Nueva York con Cook. Al principio, ella sólo va a divertirse, pero todo se complica cuando poco a poco ambos se enamoran.

6/10
Gambling Ship

1933 | Gambling Ship

Adaptación de una serie de historias cortas de Peter Ruric sobre una serie de jugadores que recorrían el país con sus trucos y trampas de rigor. Esta es la historia de uno de ellos, Ace Corbin, cansado ya de una vida disoluta y repleta de malas compañías. Por eso quiere comenzar una nueva vida con otro nombre y se aleja de su pasado en tren. Allí conoce a una joven llamada Eleanor que también arrastra un oscuro pasado. Un melodrama de escasa duración y escasamente relevante con una pareja central formada por Cary Grant y Benita Hume, ésta última una actriz de cine secundaria que tuvo cierta relevancia en Broadway.

3/10

Últimos tráilers y vídeos