IMG-LOGO

Biografía

Otto A. Harbach

Otto A. Harbach

Otto A. Harbach

Filmografía
The Desert Song

1953 | The Desert Song

Notable muestra de película de aventuras, romance y musical, basada en un libreto escrito entre otros por el célebre Oscar Hammerstein II (Carousel). Gordon MacRae (Tea for Two) interpreta a un joven y apuesto antropólogo norteamericano, quien por la noche adopta la personalidad de El Khobar, un luchador del desierto. Por supuesto, por allí andarán una bella joven que canta como los ángeles (Katryn Grayson) y un malvado y cruel jeque (Raymond Massey).

5/10
Té para dos

1950 | Tea for Two

Nanette es una caprichosa muchacha que quiere ser artista a toda costa, así que ofrece pagar 25.000 dólares al productor de Broadway que le consiga un buen espectáculo. Nueva adaptación al cine –esta vez convertida en una costosa producción a todo color– de un clásico musical de Broadway llamado “No, No, Nanette”, y que ya había sido llevado a la pantalla por vez primera en 1929. En esta ocasión se incluyen conocidas canciones como “Crazy Rhythm”, “Do Do Do” e “I Want to Be Happy”. Doris Day es la protagonista absoluta del film, demostrando su simpatía y capacidad para sensibilizar al espectador. Su acompañante Gene Nelson ganó el Globo de Oro a la estrella más prometedora.

4/10
Un casado en apuros

1944 | Up in Mabel's Room

Una producción de Edward Small dirigida por Allan Dwan, una unión que posibilitó muchas comedias durante los años 40, tales como Mi novio está loco (1945). La trama se basa en una obra teatral de Wilson Collison (1893-1941), dramaturgo y novelista al que el cine también adaptó en Tierra de pasión (1932) y Mogambo (1953). Ya filmada en versión muda de 1925, la historia es la de Gary Ainsworth (interpretado por Dennis O'Keefe, uno de los actores fetiches del director), un recién casado que, por una serie de enredos, acaba siendo acosado por distintas mujeres e intenta ocultarlo a su esposa.

4/10
Rose Marie (1936)

1936 | Rose Marie

Una diva de la ópera que no logra la anhelada fama se refugia en un recóndito bosque de Canadá con su hermano, recién salido de prisión. Encontrará el amor en un miembro de la policía montada. Película a la mayor gloria de su pareja protagonista, Jeanette MacDonald y Nelson Eddy, con papel secundario y fraterno para James Stewart. Dirige uno de los más profesionales y competentes directores de la Metro de la época, W.S. Van Dyke.

5/10
Roberta

1935 | Roberta

John, un futbolista, y su amigo Huck, director de una banda de músicos, van a visitar a la tía del primero en París. La mujer es la Sra. Roberta Minnie, una dama influyente, dueña de una casa de modas del mismo nombre. Allí conocen a Stephanie, una princesa rusa que es además asistente de Roberta, y de la que John se enamora. Por su parte, Huck se reencontrará con una antigua amiga. Por medio de una serie de enredos, John se tendrá que hacer cargo de los negocios de su tía. Nueva excusa para ver bailar a Fred Astaire y Ginger Rogers en esta comedia musical del estilo de Sombrero de copa o La alegre divorciada. Destaca la presencia de la encantadora Irene Dunne y del 'vaquero' Randolph Scott. Entre las canciones sobresale el clásico "Smoke Gets in Your Eyes", mientras que el tema "Lovely to Look at", que interpretan Dunne, Astaire y Rogers, fue nominado al Oscar.

6/10
El amor nació en París

1952 | Lovely to Look at

Un empresario de musicales recibe como herencia de su tía la mitad de una tienda de modas en la ciudad de París. Así que hasta allí viaja en compañía de sus dos socios, para intentar convencer al otro dueño que compre su parte y poder financiar así un show en Broadway. Cuando descubren que la otra mitad pertenece a dos atractivas jovencitas y que, además, el negocio está casi en la quiebra, los tres amigos deciden quedarse y reflotar la tienda. Mucho lujo, diversión y números musicales, rodados a todo color, en una nueva versión de un clásico de Fred Astaire y Ginger Rogers llamado Roberta (1935). En esta ocasión se contó con un gran reparto compuesto por Kathryn Grayson, Howard Keel, Ann Miller y la exuberante Zsa Zsa Gabor. Mantiene las canciones del original de Broadway, obra de Jerome Kern y Otto Harbach, entre ellas 'Smoke Get in Your Eyes' ('El humo ciega tus ojos'), que sería popularizada por 'The Platters' en una melosa versión.

6/10

Últimos tráilers y vídeos