IMG-LOGO

Biografía

Paloma Cela

Paloma Cela

76 años ()

Paloma Cela

Nació el 04 de Marzo de 1943 en Madrid, España
Falleció el 30 de Marzo de 2019 en Madrid, España

De modelo a secundaria en el terreno de la comedia

05 Marzo 2008

Tras haber ejercido como secundaria en numerosas películas y obras teatrales, se hizo popular con las comedias televisivas "Farmacia de Guardia" y "Ay, señor, señor". La actriz Paloma Cela falleció el 30 de marzo de 2019, a los 76 años, tras una década retirada de la profesión, en un hospital madrileño, donde llevaba unos días ingresada por un problema cardiovascular.

Nacida el 4 de marzo de 1943, la madrileña María Luisa Cela Molinero, conocida como Paloma Cela, destacó como modelo en su juventud, trabajando para el diseñador Balenciaga, y en campañas comerciales de El Corte Inglés. Su prestigio la llevó a pasarelas de todo el mundo. 

Debutó en el cine en 1967, con Operación Cabaretera, de Mariano Ozores, que volvería a recurrir a ella en varias ocasiones. Se prodigó en películas populares, pese a su escasa calidad, como Susana, o El libro de buen amor. A partir de los años 90 su carrera se centró en el teatro, donde intervino en obras como 'La venganza de la Petra'. 

Paloma Cela contrajo matrimonio en 1977 con el modelo y publicista argentino Horacio Suárez Retondo. Pero se quedó viuda sólo dos años después, en 1979. No tuvo hijos, pero adoptó legalmente a Paloma, su ahijada. En la última etapa de su carrera, se prodigó en famosas series como Los ladrones van a la oficina, Farmacia de guardia, o Tío Willy

Filmografía
Casi inocentes

2013 | Casi inocentes

Un día cualquiera, nuestro protagonista Alberto y su familia, se reúnen con un grupo de amigos. La pérdida accidental de su pequeño hijo León y el accidente que sufre posteriormente, marcarán para siempre la vida de Alberto, al quedar paralizado por el horror y no poder salvar a su hijo de una muerte segura. A partir de ese momento alguien entra en sus vidas, un joven inmigrante que sin dudarlo salvará la vida del pequeño. Una deuda hacia un desconocido cae sobre Alberto, una gratitud infinita que dará un importante giro a su vida.

Maestros

2000 | Maestros

Cinco ancianos están cumpliendo condena en prisión debido a sus andanzas pretéritas como ladrones de bancos. Tan duchos eran en su oficio que eran llamados "los maestros". Son unos tipos entrañables que, tras pasar treinta años en la cárcel, son toda una institución para presos y carceleros. Pero llega lo que tenía que llegar… ¡el final de la condena! La libertad supone para ellos un periodo de adaptación, acabado el cual deciden dar un nuevo golpe. Pero quieren que sea el más sonado del siglo. Óscar del Caz, experto cortometrajista, ha contado con unos actores de gran calibre, capaces de llevar a puerto fiable esta película entretenida, de humor ácido y pinceladas surrealistas, emparentada con las viejas comedias españolas de los años cincuenta estilo Atraco a las tres.

6/10
Me da igual

2000 | Me da igual

Jorge es un joven escritor, pero su primer libro no ha ido bien, y ahora no tiene ideas. Su inspiración podría ser su compañera de piso, Marta. Comedieta española de una superficialidad extrema, que bajo excusa de romanticismo, se recrea en cuestiones sexuales de todo tipo, dudas de género, etc. Un monumento a la ligereza y la frivolidad.

2/10
¡Ay, Señor, Señor!

1994 | ¡Ay, Señor, Señor! | Serie TV

Serie cómica a la española, ideada por Andrés Pajares y que sólo estuvo en antena durante un año, con veintiocho capítulos. Narraba las aventuras y desventuras de un cura de aires modernillos, que deberá hacer frente a la vida diaria y a las cuestiones planteadas por su feligresía. No se caracteriza la serie, precisamente, por su visión espiritual del hombre. Se trata de una simple cuchufleta, de tono costumbrista. Algunos actores españoles destacan entre el reparto, como Javier Cámara, Carmen Conesa o Neus Asensi.

2/10
El baile de las ánimas

1994 | El baile de las ánimas

Película de corte fantástico, situada en la Galicia de la niebla, las meigas y los conjuros. En 1948 una joven huye del internado donde la ha recluido su padre. Su intención es reunirse con su madre, pero una vez con ella va a averiguar fatalmente el motivo de la separación del matrimonio. Además de una buena ambientación, personajes naturales, y los necesarios sustos, el film presenta la curiosidad de que Ángela Molina hace de madre de su hermana en la vida real, Mónica Molina.

4/10
La noche del ejecutor

1992 | La noche del ejecutor

Un médico, su mujer y su hija son atacados en su casa por una banda de criminales. Violan a las mujeres y las asesinan después a la vista del marido. A él le dan una paliza y le cortan la lengua, dándole después por muerto. Pero... no ha muerto. Y cuando se repone comenzará su venganza. Violento film escrito, dirigido y protagonizado por Paul Naschy. No ahorra momento desagradables, así como escenas de alto contenido sexual. El guión responde a algo tan simple como la venganza, y hay una crítica acerca de la sociedad y sus métodos insuficientes para eliminar la criminalidad.

4/10
Operación Mantis (El exterminio del macho)

1984 | Operación Mantis (El exterminio del macho)

Matriarka, un grupo terrorista de ideología feminista radical, se ha planteado el objetivo de asesinar a todos los hombres del globo. Intentarán detener sus planes los miembros de I.A.A.T., un grupo antiterrorista. Cuando una de las agentes de I.A.A.T. que se hacía pasar por modelo es descubierta y asesinada, Alfa, el jefe de la organización, recluta a un grupo formado por dos hombres y una mujer. Éstos intentarán capturar a Mantis, la líder de Matriarka. Absoluto despropósito que supuso el mayor fracaso comercial de Paul Naschy, que contó con un presupuesto mayor al del resto de su filmografía, aunque cosechó un sonoro fracaso. Por una vez Naschy, especializado en fantaterror, prueba fortuna en el terreno de la comedia. Pero parte de un descabellado punto de partida y se limita a hilvanar gags sin gracia, y chistes que parodian las películas de acción de Hollywood. En la antología del disparate figurará el momento en el que el propio Paul Naschy, como actor, peinado con una cresta entona un tema musical.

1/10
El violador y sus mujeres a la sombra de un recuerdo

1978 | La sombra de un recuerdo

José, un ciudadano aparentemente normal, se dedica a asesinar a las chicas que conquista para luego violarlas salvajemente. Todo está relacionado con un trauma del pasado. Thriller español de temática desagradable, que al menos incluye un reparto esforzado. También se le conoce con el título más sencillo de "La sombra de un recuerdo".

3/10
Eva, limpia como los chorros del oro

1976 | Eva, limpia como los chorros del oro

Las tribulaciones de una familia de pueblo, que tras emigrar a la ciudad, tiene dificultades para encontrar acomodo. La vivienda que habitan es infecta, y la solución económica a sus problemas va a pasar, sorprendentemente, porque el marido se ponga a servir, algo que de entrada le parece poco masculino. Con aires de sainete, el film hace algo de crítica social.

4/10
El libro de buen amor

1975 | El libro de buen amor

Las andanzas amorosas de Juan Ruiz por los pueblos y aldeas españolas durante el siglo XIII. Tras ser rechazado por la mujer a la que ama, Juan irá paseándose por todo tipo de lugares y conociendo y seduciendo a cuantas mujeres salen a su paso. Comedia española de tintes eróticos, propia de la época del destape del cine español, inspirada en la obra clásica del Arcipreste de Hita.

2/10
Todos los gritos del silencio

1974 | Todos los gritos del silencio

Un periodista parisino investiga el asesinato de un compañero e íntimo amigo, fotógrafo de profesión. Además, su novia desaparece misteriorsamente, y ambos casos parecen relacionados entre sí. Intenta imitar las producciones policíacas de Hollywood, pero sin medios. Por lo menos, algunos miembros del reparto realizan interpretaciones convincentes.

4/10
El asesino está entre los trece

1973 | El asesino está entre los trece

Se cumple el segundo aniversario de la muerte de un solvente abogado, que fue asesinado. Su viuda invita a sus trece mejores amigos a una reunión en su casa de campo. Éstos ignoran que la verdadera razón de haberles reunido no es otra que descubrir quién es el asesino, ya que sólo puede ser uno de ellos. Pretenciosa y aburrida historia de intriga a lo Agatha Christie, con un desigual reparto.

4/10
Una ciudad llamada Bastarda

1971 | A Town Called Hell

Spaghetti western, coproducción entre Inglaterra y España, que tenía lugar durante los estertores del subgénero. Rodado en las localidades de Daganzo y Almería, en su reparto encontramos varios rostros conocidos del cine español como Fernando Rey haciendo de ciego, Paloma Cela, el indispensable Aldo Sambrell, Antonio Mayans y Jorge Rigaud. Al igual que sucedía en El hombre de Río Malo, también su banda sonora corrió a cargo de Waldo de los Ríos. En plena revolución mexicana, Don Carlos (Telly Savalas) es un cacique instalado en la ciudad de Bastarda que maneja con puño de hierro al resto de los habitantes. Una mujer (Stella Stevens) aparece en el lugar para vengar la muerte de su hermano, contando para ello con la ayuda de un sacerdote revolucionario (Robert Shaw).

4/10
Dele color al difunto

1970 | Dele color al difunto

Estrafalaria historia de humor negro dirigida por Luis María Delgado, realizador de varias productos españoles de la época del destape. Aquí la cosa también trata el tema erótico, con protagonismo para José Luis López Vázquez.

2/10
Tepepa... Viva la revolución

1969 | Tepepa

Spaghetti-western ambientado en los tiempos de la revolución mexicana. La trama se centra en un hombre solitario que se adhiere a los ideales de la revolución. Se trata de una coproducción hispaniitaliana, protagonizada por Tomas Milian (Los hijos del día y de la noche) y Orson Welles. La banda sonora la firma el gran Ennio Morricone.

4/10
Susana (1969)

1969 | Susana

Tras un desengaño amoroso, la joven Susana se marcha a a trabajar a una pequeña localidad marinera del sur de España. Allí es recibida con frialdad por las mujeres del pueblo. Intrascendente comedia al servicio de Concha Velasco, que se había convertido en una actriz muy popular.

4/10
La playa de las seducciones

1967 | La playa de las seducciones

Don Juan, adinerado individuo, aprovecha el verano para unas vacaciones en la playa. Documenta el auge del turismo playero en España a finales de los 60, pero el argumento es demasiado frívolo, y acaba agotando. Las interpretaciones resultan exageradas. Presagia la llegada del destape, con imágenes un tanto subidas de tono para la época.  

3/10

Últimos tráilers y vídeos