IMG-LOGO

Biografía

Gracita Morales

Gracita Morales

66 años ()

Gracita Morales

Nació el 11 de Noviembre de 1928 en Madrid, España
Falleció el 03 de Abril de 1995 en Madrid, España
Filmografía
Desmadre matrimonial

1987 | Desmadre matrimonial

El cómico Andrés Pajares dirige, escribe y protagoniza cinco sketches de humor con la vida matrimonial y sus cuitas sexuales como tema estrella. Se trata de una producción televisiva rodada en un solo plató, con diálogos humorísticos y chistosos. Muy poca cosa.

2/10
¡No hija, no!

1987 | ¡No hija, no!

Alejandro Costa es un político entregado en cuerpo y alma a su trabajo, por lo que decide presentarse a las elecciones de la alcaldía de Madrid. Se trata de un hombre recto y honesto, pero un malentendido con una casa de masajes a domilicio sembrará el caos en su vida y le llevará por la calle de la amargura. Comedieta de tres al cuarto de las que acostumbraba a rodar en dos semanas el prolífico guionista y director Mariano Ozores. Lo mejor de ésta es sin duda el papel de su hermano Antonio Ozores, verdaderamente tronchante en algunos de sus incomprensibles diálogos.

4/10
Capullito de alhelí

1986 | Capullito de alhelí

Comedieta de baja estofa, dirigida por el frivolillo Mariano Ozores (La graduada, El apolítico) que introduce la cuestión homosexual en unos pobres personajillos. La historia se centra en Moisés un hombre mayor y muy afeminado, que trabaja en una floristería y que vive en compañía de unas divertidas prostitutas. Moisés se cartea amorosamente con un hombre de otra ciudad que acaba de quedarse viudo. Así que quedarán para una cita en un día determinado. La película es muy pobre en su planteamiento, y apenas si da para una sonrisa, pese al extraordinario reparto español, con José Luis López Vázquez a la cabeza.

2/10
Don Cipote de la Manga

1985 | Don Cipote de la Manga

Un peregrino es atacado por un vampiro y a partir de entonces cada vez que hay luna llena siente una tremenda avidez de sexo. Esto lo compagina con sus andanzas en contra del vicio a lo largo y ancho de la Manga del Mar Menor, periplo en el que va acompañado de un socio. Lamentable producto español cuyo simplón argumento ni siquiera está bien narrado. No sé sabe muy bien lo que quiere contar el director Gabriel Iglesias y ofrece una acumulación de escenas cutremente filmadas sin demasiada continuidad ni sentido.

1/10
El donante

1985 | El donante

El conocido presentador radiofónico musical Tato Montini decide donar su pene cuando muera. Sin embargo, al llegar al cielo se da cuenta que su órgano reproductor es muy necesario. Comedieta picante de tres al cuarto al más puro estilo del destape y del humor de Andrés Pájares. Gran reparto.

2/10
Playboy en paro

1984 | Playboy en paro

Pedro es un mayordomo mujeriego que trabaja para el adinerado don Matías. Cuando éste sale de viaje, Pedro se hace pasar por el dueño de la casa, y utiliza su lujoso coche. Un día conoce a Claudia, una rica divorciada que promete ir a su casa. Así las cosas, Pedro debe convencer al resto de sus compañeros de que le sigan la corriente, y finjan que él es su jefe. Andrés Pajares intenta otra vez revalidar en solitario el éxito que tenían sus películas conjuntas con Fernando Esteso, con esta comedieta en la misma línea. Aunque el guión está hecho a su medida, y se rodea de actores solventes, lo cierto es que apenas mantiene el interés. Algún momento aislado tiene su gracia, como cuando la divorciada interpretada por Silvia Tortosa trata a patadas a los criados, especialmente al personaje de José Sazatornil, que en realidad es un millonario haciéndose pasar por sirviente.

3/10
Mi amigo el vagabundo

1984 | Mi amigo el vagabundo

El vagabundo Nazario sobrevive tocando la guitarra en plena calle. Además, acogió a Sergio, un huérfano de ocho años al que adora. Un matrimonio rico que no tiene hijos pretende adoptar al chico. El especialista en cine fantástico Paul Naschy da un giro hacia el cine dramático, con una cinta excesivamente sensiblera, dirigida al público familiar. Cuenta con un sólido reparto en el que destaca la presencia de José Bódalo.

5/10
El pico 2

1984 | El pico 2

Paco, hijo de un comandante de la Guardia Civil, se ha visto envuelto en Bilbao en el asesinato de una pareja de traficantes de heroína. A pesar de los esfuerzos de su padre por apartarlo de la droga y ocultar las pruebas del crimen, el joven será detenido y llevado a prisión, donde experimentará en carne propia los rigores del sistema penitenciario, y volverá a caer en la droga. Cuando recobra la libertad, gracias a las maniobras e influencias de su padre, Paco se verá incapaz de reinsertarse en la vida “normal”, y preferirá asociarse con un compañero que ha conocido en la cárcel, y dedicarse a la delincuencia.

3/10
La de Troya en el Palmar

1984 | La de Troya en el Palmar

Un torero de nombre "El niño del museo" viaja a Sevilla y conoce al autodenominado Papa Clemente, en el Palmar de Troya. Con la esperanza en que se produzca un milagro decide llevar allí a su hermano, que vive impedido en una silla de ruedas. Se hospedarán en un hostal con diversas gentes. Despropósito cómico español escrito y dirigido por José María Zabalza. La producción es muy pobretona y en el guión sobra esperpento y falta gracia, originalidad. El reparto se esfuerza, pero no es suficiente.

3/10
Teresa de Jesús

1984 | Teresa de Jesús | Serie TV

Una de las mejores series de Televisión Española. Recrea fielmente la vida de la santa de Ávila, tomando como referencia su autobiografía. El modélico guión de Víctor García de la Concha y Carmen Martín Gaite mima con esmero nuestro idioma.Y Concha Velasco ofreció la interpretación de su vida, al plasmar de modo creíble las búsqueda de la santidad de Teresa y sus innumerables tribulaciones con las fundaciones que realizó por España.

7/10
Adulterio nacional

1982 | Adulterio nacional

Pura está casada con Agustín, un notario, encargado de comunicar a un matrimonio amigo, Hortensia y Cesáreo, la noticia de una importante herencia. Pero resulta que Cesáreo está liado con Pura, la mujer de Agustín... Comedieta erótica, escrita y dirigida por el "especialista" Francisco Lara Polop. Aunque hay logrados momentos de humor, el conjunto no es más que una lamentable muestra del más burdo cine español de la época, con múltiples y gráficas escenas de destape.

3/10
El sexo ataca (1ª jornada)

1979 | El sexo ataca (1ª jornada)

El realizador Manuel Summers se puso al servicio de los populares humoristas Tip y Coll, que después de triunfar en la televisión, trataron de revalidar su éxito en el cine con títulos como La garbanza negra, que en paz descanse. Sin embargo, los humoristas que se distinguían por su humor inteligente e ingenioso no estaban muy inspirados en esta ocasión. Se limitan a una sucesión de constantes chistes zafios en torno al sexo poniendo casi siempre en la picota a la religión.

2/10
Donde hay patrón

1978 | Donde hay patrón

Manolo es el patrón de un barco pesquero que faena en las aguas de Estepona. Pero el propietario de la embarcación muere y su hermano y su sobrina heredan el navío. Deciden venderlo, aunque la tripulación trata de convencerles de lo contrario. Para ello, llegarán a inventarse que el barco es rentable porque se dedican realmente al contrabando. El prolífico especialista en comedias Mariano Ozores, dirige una de las peores películas de Manolo Escobar. Carece por completo de gracia, por lo que sólo interesará a los seguidores del cantante, que interpreta éxitos como "Marinero" y "Vivir y soñar".

4/10
Las camareras

1976 | Las camareras

Una serie de historias de las camareras de un club con sus clientes y en sus vidas privadas. Una de las primeras películas del director Joaquín Coll Espona.

2/10
Vuelve, querida Nati

1976 | Vuelve, querida Nati

Doña Nati es la propietaria de un local de chicas de compañía en la ciudad. Se va unos días a su pueblo, donde nadie sabe a qué se dedica, debido a la comunión de su sobrina llevando con ella a tres de sus chicas, pero haciéndolas pasar por sus amigas. Debido al comportamiento provocativo de éstas, los hombres de la celebración se dan cuenta de la verdad e intentan intimar con ellas. Doña Nati decide hacer una gran donación de dinero al pueblo para no perder el respeto de sus vecinos.

2/10
Dormir y ligar: todo es empezar

1974 | Dormir y ligar: todo es empezar

Saturnino (Alfredo Landa) no para de trabajar. Las gentes de su pueblo le requieren para todo tipo de cosas y arreglos, de modo que su vida es un no parar y sólo piensa en el momento de dormir, de descansar. Cuando llega a su casa, su mujer Elvira (Esperanza Roy) está harta de que no le haga ni caso, de que no cumpla con sus "obligaciones conyugales", ya que la libido de Saturnino ha desaparecido y lo único que quiere es dormir. Al cabo de muchos meses, Elvira se empieza a impacientar...Comedieta española al estilo de Mariano Ozores, levemente picantilla pero medianamente agradable, que retrata a un Landa gracioso, perpetuamente agotado. Lo mejor son los diálogos del amigo interpretado por Antonio Ozores. En un leve cameo aparecen los actores Francisco Rabal, Carmen Sevilla, Concha Velasco, el escritor Alfonso Paso y el músico Augusto Algueró.

3/10
Guapo heredero busca esposa

1972 | Guapo heredero busca esposa

Fidel vive solo en un pueblo de Castilla con la espectativa de heredar el lugar, pero el testamento dice que tiene que tener familia, por lo que necesita rapidamente encontrar mujer.

2/10
Me debes un muerto

1971 | Me debes un muerto

Inaudito remake hispano de Extraños en un tren, con un cantante folclórico que acepta asesinar al socio de una pitonisa, a cambio de que ella mate a su manager. El director de Historias de la radio contó con Manolo Escobar y Conchita Velasco, la pareja del momento.

4/10
A mí las mujeres ni fu ni fa

1971 | A mí las mujeres ni fu ni fa

Pícaro film sin apenas recorrido. Está protagonizado por el cantante Peret, que también interpreta a un famoso cantante en la película, llamado Pedro. El caso es que el dueño de un club le presenta a una tal Ángela y Pedro se enamora de ella. La chica es la secretaria de un psiquiatra, por lo que el enamorado decide acudir a la consulta de éste como paciente. Dirige esta comedieta epidérmica y graciosilla el especialista Mariano Ozores. Destaca José Luis López Vázquez interpretando al doctor. Por supuesto, Peret hace gala de su don cantarín.

2/10
La graduada

1971 | La graduada

Benita es una mujer que lleva una vida austera en la localidad provinciana en la que vive. Tras el fallecimiento de su tía Ágata, decide trasladarse a la capital, para recuperarse del golpe que ha sufrido. Tras cambiar por completo de ropa, comprando vestidos de moda, y adquirir un descapotable, intenta encontrar al amor de su vida. Conoce a diversos hombres hasta que se enamora de Carlos, un tipo de misterioso pasado. El cineasta Mariano Ozores se pone al servicio de Lina Morgan, con esta comedia que recurre al archimanido tema central de La ciudad no es para mí, con un representante del medio rural que intenta adaptarse a la urbe. La actriz hace gala de sus gestos exageradísimos habituales, en busca de una carcajada de sus incondicionales.

4/10
Préstame quince días

1971 | Préstame quince días

Galdino es un español que emigró a Alemania, donde ha conseguido ahorrar mucho dinero, a base de trabajar muchísimo. Cuando le dicen que su madre está a punto de morir, decide regresar unos días a su pueblo, Pedrezuela de los Infantes. Pero en las cartas que le ha enviado a su madre, le dijo que se había casado en Alemania, y no puede presentarse solo. Iris, una cabaretera, se presta a fingir que es su esposa. Alfredo Landa protagoniza una de las architípicas comedias españolas, de argumento sencillo. Compensan sus carencias de presupuesto las interpretaciones de los esforzados protagonistas.

4/10
Cómo casarse en 7 días

1971 | Cómo casarse en 7 días

Una muchacha, eterna solterona, es objeto de una broma de una pandilla, al fingirse uno enamorado de ella. La chica se ilusiona y... Fernando Fernán Gómez dirige la obra de Alfonso Paso, con Gracita Morales de protagonista, y la gracia de José Sazatornil, "Saza".

4/10
Dele color al difunto

1970 | Dele color al difunto

Estrafalaria historia de humor negro dirigida por Luis María Delgado, realizador de varias productos españoles de la época del destape. Aquí la cosa también trata el tema erótico, con protagonismo para José Luis López Vázquez.

2/10
En un lugar de La Manga

1970 | En un lugar de La Manga

El gerente de una inmobiliaria se ve en un apuro cuando se disponen a hacer la ampliación de una urbanización en La Manga del Mar Menor. La cuestión es que hay un propietario de unos terrenos que no quiere vender. Si no lo convencen, la empresa puede quebrar. Comedia de tres al cuarto que explota el 'boom' inmobiliario de la costa mediterránea española en los años 60 y 70. Lo mejor es el extraordinario elenco de actores españoles, y algunos momentos especialmente divertidos.

2/10
Coqueluche

1970 | Coqueluche

Victoria es una actriz de teatro a la que unas monjas le dan a una joven para que la cuide mientras se recupera de su enfermedad. Los problemas vienen cuando su amante llega para verla.

Juicio de faldas

1969 | Juicio de faldas

Tras Pero... ¿en qué país vivimos? (1967) y Relaciones casi públicas (1968), Sáenz de Heredia dirigió por tercera vez consecutiva a la pareja formada por Manolo Escobar y Concha Velasco, quienes volverían a reunirse en otros tres títulos más: En un lugar de La Mancha, de Mariano Ozores (1970), Me debes un muerto, otra vez de José Luis Sáenz de Heredia (1971) y En la red de mi canción, de Mariano Ozores (1971). La comedia Juicio de faldas maneja un guión del director con Rafael J. Salvia, donde una joven y brillante abogada debe hacerse cargo de un peliagudo asunto: defender a un hombre acusado de violación. Sin embargo, tras algunas averiguaciones, llegará a la conclusión de que todo ha sido una trampa contra su defendido. Entre los secundarios destacan una serie de cómicos como Gracita Morales, José Sazatornil “Saza”, Guadalupe Muñoz Sampedro y Luis Sánchez Polack más conocido como “Tip”.

5/10
El taxi de los conflictos

1969 | El taxi de los conflictos

Curiosa película que comenzó a fraguarse para ayudar económicamente al productor y director Benito Perojo, todo un referente del cine español, que por aquel entonces pasaba una mala época financiera. De ahí que todos los que colaboraron en el film – desde los directores hasta los actores– lo hicieran desinteresadamente. Todo ello en una producción de Arturo González, que contó con la participación de más de cincuenta rostros conocidos de la escena española, entre ellos Carmen Sevilla, Massiel, Sonia Bruno, Marisol, Alfredo Mayo, Lola Flores, Alberto Closas, Gracita Morales... La historia es la de dos taxistas que tienen el mismo vehículo en diferentes horarios. Entre las dos jornadas, llevan en su taxi a todo tipo de personajes, desde pueblerinos hasta sacerdotes, pasando por actores y chicas de gran belleza.

4/10
Mi marido y sus complejos

1969 | Mi marido y sus complejos

Típica comedieta española sobre un hombre maduro que sólo tiene ojos para el sexo. Germán es en apariencia un buen marido, que regenta una tienda de música. Sin embargo, espía a las mujeres desde su ventana, aprovecha cualquier momento para estar con chicas e incluso se disfraza para ligar con jovencitas. El colmo será cuando una sueca se instale en su casa como asistenta. El actor José Luis López Vázquez está perfecto como el reprimido sexual protagonista, en este film que reúne los tópicos de la época, incluso en la nacionalidad de las mujeres objeto.

3/10
Matrimonios separados

1969 | Matrimonios separados

Comedieta del prolífico Mariano Ozores a cuento de un falso sacerdote, delincuente que se hizo pasar por clérigo un día, y casó a cuatro parejas. Pasado el tiempo se descubre el pastel, por lo que las cuatro bodas son nulas, lo que plantea más de un problema a los supuestos maridos y mujeres.

3/10
Las panteras se comen a los ricos

1969 | Las panteras se comen a los ricos

José, un solterón rico e independiente, trata de librarse de su amante. Para ello, la enreda sentimentalmente con su amigo Vicente. Pero a continuación comprobará que sin ella no es capaz de vivir. Comedia con un guion lo suficientemente inspirado, y un trabajo aceptable del reparto.

4/10
Long Play

1968 | Long Play

Film contado en flashback, sobre las circunstancias que unieron a los componentes de un popular grupo musical. España iba incorporándose a la modernidad, de la mano de los eficaces Morales y López Vázquez.

4/10
Operación Mata Hari

1968 | Operación Mata Hari

En este título Gracita Morales repite el personaje que le dio la fama: el de criada. Pero en esta ocasión, no es una criada cualquiera con cofia, sino que es nada más y nada menos que la criada de la espía Mata Hari. Cuando ésta desaparece, el personaje de Gracita se ve obligada a sustituirla. Divertida parodia del género de espionaje.

4/10
Objetivo bi-ki-ni

1968 | Objetivo bi-ki-ni

El historial de rateros de Justina y Acacio no les ayuda nada cuando se produce un robo en Cabo Kennedy. Se trata de un microfilm que es codiciado por medio mundo. La suerte quiere que el microfilm tenga la misma forma que unas pastillas que toma Acacio para su dolor de estómago. La confusión entre ambos parece inevitable y Acacio se convierte en el portador del objeto de deseo de los servicios secretos de medio planeta. Típica comedia picantona de los años sesenta. Ésta vez, en vez de por tanta sueca, Ozores se decanta por parodiar el género de espionajes, donde James Bond era ya todo un ídolo de masas.

4/10
¡Cómo está el servicio!

1968 | ¡Cómo está el servicio!

Vicenta acaba de llegar a Madrid procedente de un pequeño pueblo de Cáceres con la intención de ponerse a trabajar como sirvienta en una casa. El problema es que es bastante negada para las tareas del hogar, por lo que su desempeño de la profesión dará origen a un sinfín de situaciones cómicas. Clásica película de Gracita Morales, que convirtió en una expresión casi mítica el título de la cinta, así como la forma que tenía de pronunciar la actriz las palabras “el señorito”. Pasan los años, pero todos en algún momento hemos emulado a Gracita con su voz de pito para referirnos a un señorito.

5/10
Sor Citroen

1967 | Sor Citroen

Tomasa es una novicia que llega a un convento encargado de niñas huérfanas, decidida a renovar y modernizar sus sistemas de repartir su bondad. Para ello, convence a la madre superiora para conducir un citroen 'Dos caballos' y recorrer las calles haciendo el bien; pero antes deberá sacarse el carnet de conducir, lo que implicará algún que otro altercado en el tráfico madrileño. Comedia de Pedro Lazaga (La ciudad no es para mí, Abuelo made in Spain), para lucimiento de la particular Gracita Morales que hacía de una monja a la que todos llamaban cariñosamente 'Sor Citroen'. Entre el reparto destaca la presencia de José Luis López Vázquez haciendo de un raterillo caradura.

5/10
Novios 68

1967 | Novios 68

Historias entremezcladas sobre distintas relaciones de pareja. El quid de la cuestión es que Pedro Lazaga presenta cinco parejas atípicas por diversos motivos, lo que complica más las cosas teniendo en cuenta que eran los años sesenta. Como es habitual, Arturo Fernández interpreta al gran galán de turno y en esta película tiene nada más y nada menos que tres novias.

3/10
40 grados a la sombra

1967 | 40 grados a la sombra

Película alrededor del concepto “quedarse de Rodríguez”, que se aplica al padre de familia que se queda solo en la ciudad trabajando, mientras el resto de la familia se va de veraneo, la situación de Jacinto; “vacaciones en el campo”, el caso de Máximo; y “veraneo de playa”, el plan de Evaristo. El film explora estas tres situaciones para sacarles su mejor vena cómica, con el trío José Luis López Vázquez, Antonio Ozores y Alfredo Landa al frente. Por supuesto, tendrán ocasión de conocer a las clásicas beldades, turistas extranjeras.

4/10
Pero... ¿en qué país vivimos?

1967 | Pero... ¿en qué país vivimos?

Mientras Manolo Escobar entona sus tonadillas españolas con su prodigiosa voz –en también prodigioso playback–, Concha Velasco hace lo propio con algunos temas pop, en una comedia sin pretensiones, donde lo mejor son sus secundarios, Alfredo Landa, Antonio Ferrandis, e incluso Joaquín Prat. La historia es la de una empresa de publicidad que pretende reunir en una misma campaña whisky y manzanilla, representados a su vez por dos célebres cantantes: Antonio Torres, que canta canción tradicional flamenca; y Bárbara, todo un ídolo entre los jóvenes. Entre ambos surge una gran rivalidad, hasta el punto de que se enzarzan en una peculiar apuesta: organizarán un concurso televisivo para ver a quién prefiere el público y, si Bárbara pierde, se cortará su espectacular melena.

5/10
Crónica de nueve meses

1967 | Crónica de nueve meses

Divertida película coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. La película narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. Dirige la comedia Mariano Ozores, que de ese género sabía un rato, y entre los intérpretes hay un nutrido grupo de grandes comediantes españoles de lo más castizos.

4/10
Operación cabaretera

1967 | Operación cabaretera

Enredo elemental, pero eficaz, gracias a las chispa de los actores, y a un Mariano Ozores dominador de la comedia “typical spanish”. Sigue a Hipólita, una cabaretera que conoce a dos tipos: uno es un viajante, el otro un chino que va a ser misteriosamente asesinado. ¿Será el viajante el culpable del crimen? Quizá, pero es lo de menos, lo que importa es que salte la chispa amorosa.

4/10
Buenos días, condesita

1967 | Buenos días, condesita

Condesita es una joven que vende discos en el rastro. Su sueño es ser cantante. Un buen día recibe una oferta para ser la prometida de Ramiro.

Hoy como ayer

1966 | Hoy como ayer

Un periodista llamado Federico está observando una ristra de artículos de diarios de los años 20, donde observa que los titulares de entonces no son muy diferentes de los de ahora; de pronto, uno de los fotografiados se dirige a él para explicarle la verdadera naturaleza de esas imágenes, y comparar las costumbres de entonces con las de la actualidad. Los hermanos Mariano y Antonio Ozores articulan una original trama, por la que desfila lo más granado de los actores españoles de la época. Tiene gracia el debate en que los dos personajes principales defienden su punto de vista de qué época es mejor.

5/10
Una señora estupenda

1966 | Una señora estupenda

Lola es una artista que ha conocido el éxito en México. Allí vive feliz, es reconocida y querida, pero parece que hay algo que le falta. Insatisfecha, decide hacer las maletas y volver a España. En casa las cosas no irán bien al principio, pero poco a poco Lola consigue meterse al público en el bolsillo. A Lola Flores este papel le viene que ni pintado, porque para gracia y capacidad de hacerse con la gente, la suya.

4/10
Algunas lecciones de amor

1966 | Algunas lecciones de amor

A partir de la vida amorosa de dos profesores, el director y guionista José María Zabalza muestra lo que quieren ser diversas clases de amor o, mejor dicho, de relaciones amorosas. Con sentido de humor, bastante 'hispano' se habla del ligoteo, del noviazgo, del compromiso, de la boda, de los recién casados, de la fidelidad, del adulterio, de las segundas nupcias, etc. destaca el papel del excelente José Luis López Vázquez (Plácido).

4/10
Operación secretaria

1966 | Operación secretaria

Don Rodolfo es un empresario encandilado con su bella secretaria mexicana Octavia. Con ella se marcha de vacaciones a un hotel paradisíaco donde se encontrará con dos ladrones y una gracioseta camarera con los que se verá envuelto en más de un enredo. Mariano Ozores dirige un título cómico con unos protagonistas inmejorables.

3/10
La ciudad no es para mí

1966 | La ciudad no es para mí

Agustín, un sesentón aragonés, viudo y más bien paleto, marcha a Madrid a visitar a su hijo, un médico de prestigio; y descubre que la vida en la capital es todo un follón. Las risas vienen servidas de la mano del cómico Paco Martínez Soria, en una de sus comedias más recordadas. Dirige Pedro Lazaga (Los chicos del Preu) y cuenta con un espectacular y nutrido reparto.

5/10
Historias de la televisión

1965 | Historias de la televisión

Una serie de personajes se reúnen en torno a los concursos televisivos que, por aquel entonces, causaban sensación en nuestro país. La película constaba en un principio de cinco historias, que finalmente se quedaron en tres. Una de ellas es la de Felipe, hijo del guarda del zoo, y Katy, aspirante a cantante, que se conocen en uno de estos concursos donde el premio es un piso. Producida por Pedro Masó, éste intervino en el guión esperando repetir el éxito obtenido diez años antes por Sáenz de Heredia con Historias de la radio. Ahora, además, se aprovechaba el tirón juvenil al incluir canciones de Augusto Algueró, una de las cuales, “Chica Ye-Ye” cantada por Concha Velasco, alcanzó una gran popularidad. La película llevó al cine a 1.171.272 espectadores.

7/10
Un vampiro para dos

1965 | Un vampiro para dos

Comedia paródica del tema clásico del vampirismo a través de una historia muy a la española. Pablo y Luisa son dos recién casados que tienen el típico problema laboral: a causa de sus respectivos empleos en el 'Metro' de Madrid, apenas pueden pasar tiempo juntos. Los dos deciden entonces emigrar a Alemania. Allí entrarán en el servicio del curioso barón de Rosenthal. Dirige la comedia el realizador Pedro Lazaga, célebre por las películas protagonizadas por el cómico Paco Martínez Soria durante los 60 y los 70. En este film hay ironía y mucho de crítica sociopolítica a la España de la época. Cuenta con unas divertidas interpretaciones del trío protagonista.

4/10
La visita que no tocó el timbre

1965 | La visita que no tocó el timbre

Dos hermanos viven juntos a su aire pues son dos solterones empedernidos. Las cosas van a cambiar en su vida cuando inesperadamente tengan que ocuparse de un bebé. La comedia cuanta con el divertido trabajo del magnífico dúo formado por Alberto Closas y José Luis López Vázquez. No es nada del otro mundo pero las situaciones hacen reír, retrata bien la España de la época y en general la película se ve con bastante agrado. Dirige con acierto Mario Camus, a partir de la obra teatral de Joaquín Calvo Sotelo.

4/10
Más bonita que ninguna

1965 | Más bonita que ninguna

Luisa y Roberto son novios; Sin embargo, los dos han mentido sobre sus respectivos trabajos. Ella en realidad es una camarera que trabaja en un cabaret y él no se va una temporada fuera de Madrid a encontrar un trabajo mejor.

Los palomos

1964 | Los palomos

Emilio Palomo acude a una cena en el chalet de su jefe, Don Emilio, acompañado de Virtudes, su mujer. Ignora que Don Emilio piensa que son tontos y les ha tendido una trampa para señalarles como culpables de un crimen que él acaba de cometer. Fernando Fernán Gómez adapta la obra teatral de Alfonso Paso, estrenada con gran éxito en 1964. Mantiene a la pareja protagonista, Gracita Morales y José Luis López Vázquez, que se habían consagrado en las tablas con ese montaje. La frase promocional decía: "La divertida historia de unos 'palomos' a los que un 'gavilán' quería cargar el 'mochuelo'.

5/10
Vacaciones para Ivette

1964 | Vacaciones para Ivette

Divertida y picaresca comedia al más puro estilo del guionista Pedro Masó (Las chicas de la Cruz Roja), que pone en la picota la situación social de la España de la época. Lo hace con una sutil crítica costumbrista, en la que se enfrentan los hábitos españoles con la Francia más liberal. La historia narra cómo una familia madrileña espera la llegada de un niño francés. Sin embargo, el niño no acaba de aparecer y la que sí se establece en la casa es la hermana mayor del jovencito, una francesita la mar de atractiva (Catherine Diamant). Dirige con oficio José María Forqué (Atraco a las tres).

4/10
Casi un caballero

1964 | Casi un caballero

El formidable equipo cinematográfico formado por el director José María Forqué y los guionistas Vicente Coello, Pedro Masó y Rafael J. Salvia, vuelve a trabajar juntos dos años después de la estupenda Atraco a las tres. En este caso adaptan una divertida y disparatada obra teatral de Carlos Llopis. Un trío de ladrones de baja estofa, encabezado por la pizpireta Susana, conoce al apuesto Alberto, un ladrón profesional, elegante y eficaz. Tan experto es el tal Alberto que se dedica a sustraer los hurtos a la triste banada de Susana. pero las cosas empiezan a dar un giro cuando entre Alberto y Susana nazca algo parecido al amor. La película reúne un cuarteto espectacular de comediantes españoles de la época.

6/10
La chica del gato

1964 | La chica del gato

Guadalupe es un niña huérfana que es acogida por una familia que la incita a robar. La joven se opone a lo que la propone su nueva familia y decide abandonar la casa en compañía de su jilguero.

Los guerrilleros

1963 | Los guerrilleros

Primera película que protagonizó la estrella de la canción Manolo Escobar. El cantante del mítico Porrompompero se une a un grupo de guerrilleros para combatir a los franceses durante la Guerra de la Independencia.

4/10
Chica para todo

1963 | Chica para todo

Una pueblerina llamada Petrita llega a Madrid. En la ciudad está decidida a ponerse a trabajar como 'señorita', al igual que ha hecho su amiga Adela, pues le ha ido perfectamente y se ha adaptado sin problema. Pero Petrita va ocupando los puestos que Adela va dejando y mientras su amiga progresa, ella parece que no levanta cabeza ya que los trabajos que desempeña no tienen ningún futuro. La simpática Gracita Morales interpreta el papel de la sirvienta en esta comedia española donde derrocha desparpajo y humor por los cuatro costados. Le acompañan los fantásticos José Luis López Vázquez y Antonio Ozores.

5/10
Esa pícara pelirroja

1963 | Esa pícara pelirroja

La casta Susana

1963 | La casta Susana

Adaptación a la pantalla de la pantalla la opereta de Maurice Desvallières y Antony Mars. La actriz Marujita Díaz es la protagonista del musical en clave de comedia. Narra la historia de una guapa jovencita, esposa de un oficial, que recibe un premio por virtuosa. Sin embargo, se da la circunstancia de que la chica en cuestión tiene varios amantes.

4/10
El sol en el espejo

1963 | El sol en el espejo

En una pensión un grupo de personas están apunto de ser desalojadas por impago en los últimos meses. Sin embargo, la suerte les sonreirá cuando por arte de magia les comienzan a llegar sobres anónimos con dinero.

Cuatro bodas... y pico

1963 | Cuatro bodas... y pico

Divertida comedia sobre un padre con cuatro hermosas hijas casaderas, las respectivas bodas le van a dar más de un quebradero de cabeza.

4/10
Millonario por un día

1963 | Millonario por un día

Un camión lleno de fruta vuelca y Alfredo, un vagabundo, decide cogerse algo de comida. La sorpresa llega cuando se da cuenta de que dentro del camión hay un botín.

Atraco a las tres

1962 | Atraco a las tres

Uno de los filmes más divertidos del cine español. En la que seguramente es su mejor película, José María Forqué aprovechó el talento cómico de un inconmensurable José Luis López Vázquez y de otros nombres ilustres como Alfredo Landa, Cassen, Gracita Morales, Agustín González... para contar el atraco de los trabajadores de un banco a su propia sucursal.

7/10
Vamos a contar mentiras

1962 | Vamos a contar mentiras

Una mujer felizmente casada se distingue por su facilidad para mentir constantemente. Su marido le reprocha que está desocupada, y de ahí le viene la afición a la mentira. Una noche, la criada le abre la puerta a su novio que junto con un socio pretende desvalijar la casa. La dueña de la casa pide ayuda, pero nadie cree que lo que dice sea cierto. Correcta adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima de Alfonso Paso. Aunque se trata de una comedia desenfadada sin grandes pretensiones, su descripción de la sociedad española de los 60, y sus reflexiones sobre la mentira tienen interés.

5/10
Vuelve San Valentín

1962 | Vuelve San Valentín

Secuela de El día de los enamorados (1958), donde San Valentín llegaba a la Tierra el 14 de febrero dispuesto a solucionar los problemas de distintas parejas. Debido a su tremendo éxito popular, el mismo director realizó esta continuación rodeándose de un buen reparto cómico con López Vázquez, Cassen, Gómez Bur, Gracita Morales y Amelia de la Torre. Entre los problemas que soluciona el santo –que aparece bajo cuerpo mortal– están los de la pareja formada por Mauricio y Julia. Él es un mujeriego sin remedio que, incluso el mismo día de la boda, recibe la visita de algunas de sus admiradoras. Así que Julia decide darle una lección ante el altar.

5/10
El grano de mostaza

1962 | El grano de mostaza

Con reminiscencias evangélicas, se suele denominar “grano de mostaza” a aquellas circunstancias de nuestras vidas que, pudiendo parecer intrascendentes, acaban siendo fundamentales para encauzar el resto de nuestra existencia. O sea, el destino puro y duro. Eso es lo que le ocurre a nuestro protagonista, Evelio, cuya vida se convierte en una vorágine de acontecimientos inesperados que no puede controlar, por culpa de un incidente con un miembro del Círculo Mercantil. Una brillante idea que parece agotada a la media hora de metraje que, sin embargo, fue considerado el mejor guión del año por el Círculo de Escritores Cinematográficos. Está interpretada por actores cómicos como Manolo Gómez Bur y Gracita Morales, y en papeles secundarios aparecen José Bódalo y Encarna Paso.

5/10
¿Chico o chica?

1962 | ¿Chico o chica?

Escuela de seductoras

1962 | Escuela de seductoras

Tres mujeres se apuntan a una escuela de seducción para llamar la atención de los hombres, ya que por si mismas no lo consiguen.

Abuelita Charlestón

1962 | Abuelita Charlestón

Una bruja, que ha sido pintada por Goya, descubre que las medias de seda enamoran a los hombres. Sus descendientes femeninos tienen el poder de embrujar cuando se ponen esta prenda. Intrascendente comedia musical de argumento poco inspirado y reparto desigual.

3/10
Diferente

1962 | Diferente

Alfredo se debate entre una dedicación a trabajos burocráticos, opción deseada por su padre, y una inclinación natural por el teatro y la actuación. No es fácil el equilibrio y contentar a todos cuando se es diferente, lo que depara en este film de Luis María Delgado más de una sorpresa.

5/10
Los pedigüeños

1961 | Los pedigüeños

Tony Leblanc, que había debutado como director con El pobre García, dirige esta comedia en la línea de sus películas sobre vividores, como Los tramposos. Es una de las favoritas del propio cómico, que además es el autor del guión, e incluso ha compuesto la banda sonora. Sigue las peripecias de tres vividores. Su retrato de la picaresca de la época tiene su interés.

4/10
Solteros de verano

1961 | Solteros de verano

Dos hombres casados aprovechan que están solos en verano, porque sus esposas se han ido de vacaciones, para buscarse una amante ocasional. Comedieta de medio pelo que retrata el fenómeno de 'los rodríguez', abundantes en la España de la época. Cuenta con secundarios famosos que tienen cierta gracia natural.

5/10
Mi noche de bodas

1961 | Mi noche de bodas

La joven Fernanda se casa con el farmacéutico Cosme Martínez. Pero cuando abren los regalos encuentran un paquete con una valiosa pulsera agradeciéndole a ella sus "noches inolvidables". Puesto que Cosme siente celos, Fernanda decide llevarle a ver a las personas necesarias para deshacer el malentendido. Prescindible comedia a la española que adapta un vodevil de Istvan Skeffi y André Solt. Destaca el sólido plantel de secundarios idóneos para el género cómico, que le roban el protagonismo a la pareja principal, formada por Concha Velasco y el cantante mexicano Luis Aguilar, que interpreta alguna de sus canciones.

4/10
Prohibido enamorarse

1961 | Prohibido enamorarse

El doctor Iván S. Bolt trata a dos enfermos sin ganas de vivir, Elena y Leandro, dos viudos que tienen muy disgustados a Luisa y Julio sus respectivos hijos. Les envía a a descansar a las Costa del Sol y provoca su encuentro. Comedia romántica tan previsible que resulta agotadora.

4/10
Maribel y la extraña familia

1960 | Maribel y la extraña familia

Marcelino, tímido individuo de provincias, viaja con su presunta novia, Maribel, a Madrid para presentarle a su madre. Ambos se alojan en la casa de la tía Paula. En realidad resulta que Marcelino ha conocido a Maribel en un bar de alterne. Lograda adaptación de la obra teatral de Miguel Mihura, con un gran trabajo de Silvia Pinal, musa de Luis Buñuel, interpretando a la protagonista.

4/10
Don Lucio y el hermano pío

1960 | Don Lucio y el hermano pío

El hermano Pío, limosnero de unas monjas que tratan de sacar adelante un orfanato, viaja a Madrid en busca de dinero con una imagen del niño Jesús. Pero Lucio, un cínico tipo que acaba de salir de la cárcel, trata de robársela. Sorprente comedia del siempre interesante José Antonio Nieves Conde, autor de Surcos. Como en otras ocasiones, denuncia en su cine los problemas de la España de la época. Esta vez critica la insolidaridad, a través de unos personajes muy bien perfilados, encarnados por los intérpretes más adecuados.

6/10
091, policía al habla

1960 | 091, policía al habla

Película costumbrista que sigue los pasos de una patrulla de policía durante una noche de servicio. Andrés Martín (Adolfo Marsillach) es un inspector de policía que realiza su servicio en un coche patrulla Z-10. Su trabajo principal se desarrolla de noche, y consiste en atender todas las llamadas urgentes. Sin embargo, el policía está atormentado por la reciente muerte de su hija, atropellada por un coche que se dio a la fuga. El guión de Pedro Masó, Antonio Vich, Vicente Coello y José María Forqué consigue mantener la tensión en todo momento, y resulta enriquecido por la impecable factura lograda por Forqué. Destacan las actuaciones de ilustres actores españoles, como Tony Leblanc y José Luis López Vázquez.

5/10
Mi calle

1960 | Mi calle

Estrenada en Madrid el 21 de noviembre de 1960, representa la última película de la filmografía de Neville y resume de forma didáctica y melancólica todo el cariño que éste director siempre demostró al pueblo madrileño. Ambientada con canciones de Nati Mistral, está filmada en el único decorado de una calle gracias al soberbio trabajo del director artístico Enrique Alarcón. Como dato curioso hay que mencionar que simula ser la calle San Pedro, que es donde había nacido el operador del film, José F. Aguayo. Su argumento es un cruce de personajes y situaciones que tienen lugar en el Madrid isabelino durante épocas convulsas que van desde el reinado de Alfonso XIII hasta la Guerra Civil. Allí hay casas burguesas, viejos palacios, toda clase de comercios y hasta un café cantante. Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo a la mejor banda sonora de Manuel Parada, y mejor actriz para Conchita Montes por la revista “Triunfo”.

7/10
La vida por delante

1958 | La vida por delante

Antonio y Josefina son una pareja que, tras acabar la carrera, ella de doctora y él de abogado, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero ambas cosas están tremendamente complicadas. Uno de los mejores trabajos de Fernando Fernán Gómez en los años 50, que destaca entre los varios títulos que protagonizó con Analía Gadé.

6/10
Elena

1954 | Elena

Película aleccionadora sobre los peligros que acechan a la juventud, sigue a tres adolescentes conflictivos que van a parar a un centro de acogido. En el reparto está una jovencita Gracita Morales, alejada de su típico rol cómico.

4/10

Últimos tráilers y vídeos