IMG-LOGO

Biografía

Patricia Collinge

Patricia Collinge

81 años ()

Patricia Collinge

Nació el 20 de Septiembre de 1892 en Dublín, Irlanda
Falleció el 10 de Abril de 1974 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Historia de una monja

1959 | The Nun's Story

Esta adaptación de la célebre novela de Kathryn Hulme significaba un cambio radical en la carrera de Audrey Hepburn, después de sus sofisticados papeles en Vacaciones en Roma, Sabrina y Una cara con ángel. Con notable esfuerzo se introdujo en la piel de la hermana Luke, ayudando a los más necesitados en una misión católica en el Congo Belga. El argumento estaba basado en los auténticos recuerdos de la hermana Marie-Louise Habets, que colaboró activamente en el film y trabó una buena amistad con la actriz. Rodada sobria y respetuosamente por Fred Zinnemann, el equipo se trasladó a los lugares reales de la acción: Bélgica y el Congo, filmando los interiores en los Estudios italianos de Cinnecittà. La Orden de los Dominicos asesoró las partes religiosas de la trama. Nominada al Oscar en los apartados de mejor película, actriz, director, fotografía en color, sonido, banda sonora y montaje.

8/10
El jarrón Cheney

1955 | The Cheney Vase | Serie TV

Un museo ansía contar para su colección una rara pieza, un jarrón Cheney, del que es propietaria Martha, una anciana paralítica. Las ofertas económicas que ha recibido Martha son sustanciosas, pero ella rehúsa vender su joyita. Sabedor del valor del jarrón, un empleado del museo recién despedido se las arregla para que Martha le contrate como asistente. Su plan consiste en robar la pieza. Ingenioso episodio de la serie televisiva del mago del suspense Alfred Hitchcock presenta, perteneciente a su primera temporada de emisión. Destaca Patricia Collinge como la terca ancianita, que al final logrará burlar al ladrón de un modo muy original. Es muy divertido el tradicional gag de Hitchcock, en que ofrece a los telespectadores réplicas del jarrón a un "módico" precio.

6/10
Washington Story

1952 | Washington Story

Curiosa película, tendente un poco a la izquierda política cuando el llamado 'macartismo' estaba en su apogeo. Narra las andanzas de un congresista llamado Joseph T. Gresham, que ha sido objeto de vituperio por parte de un conocido columnista de nombre Nunnaly. Por su parte, una guapa periodista finge estar trabajando para una revista con el objetivo de publicar un artículo favorable sobre Gresham, aunque la verdad es que está compinchada con Nunnaly en su contra. Sin embargo, en un momento de crisis política la honradez de Gresham vence a la joven periodista, la cual se enamora del político... La pareja Van Johnson y Patricia Neal funciona bien en pantalla en esta historia dramática, con política y romance como bisagras de la historia.

5/10
Teresa

1951 | Teresa

Tras la II Guerra Mundial, una mujer se enamora de un soldado que intenta adaptarse a la vida civil, tarea que resultará ser más complicada de lo esperado. Ambos deciden contraer matrimonio. Uno de los films menos conocido del director Fred Zinnemann, que retrata las dificultades de reinserción que sufren combatientes que han estado en grandes conflictos bélicos, como el drama Los mejores años de nuestra vida. En su momento, el film obtuvo un gran éxito e impulsó la carrera estadounidense de la bella actriz italiana Pier Angeli.

6/10
Casanova Brown

1944 | Casanova Brown

Cass Brown es un profesor que va a casarse con Madge. Un día recibe noticias de Isabel, su anterior esposa, diciéndole que es padre de un niño. Mr. Ferris, el padre de Madge se entera de los hechos. Notable comedia de Sam Wood (Abismo de pasión) con enredos amorosos y paternofiliales de por medio. Protagonizan Gary Cooper y Teresa Wright (La sombra de una duda).

5/10
Compañero de mi vida

1943 | Tender Comrade

El director Edward Dmytryk (Lanza rota), el guionista Dalton Trumbo (Los valientes andan solos) y los actores Robert Ryan (Colorado Jim) y Ginger Rogers (Sombrero de copa) conforman el excepcional equipo técnico y artístico de este drama romántico ambientado en los años de la II Guerra Mundial. Un grupo de esposas de soldados que han marchado a la guerra y que trabajan en una fábrica se reorganizan para formar una especie de mancomunidad, en la que vivirán juntas y compartirán gastos. Lidera el grupo la emprendedora Jo Jones.

5/10
La sombra de una duda

1943 | Shadow of a Doubt

En La sombra de una duda, una joven (Teresa Wright) se pone muy contenta cuando se entera de que su tío Charlie va a visitar a su familia. Se trata de un hombre fascinante que incluso le regala un reloj. Paralelamente, un sofisticado asesino se dedica a asesinar viudas millonarias y acapara las páginas de la prensa. La joven comienza a sospechar que su tío pudiera ser el asesino. Uno de los mejores filmes del maestro del suspense –y también su preferida entre toda su filmografía, según dice él mismo en el libro "El cine según Hitchcock", de François Truffaut–. La sombra de una duda consigue una enorme tensión, debido al juego entre los dos protagonistas. El excelente Joseph Cotten (El tercer hombre, Ciudadano Kane) logra la ambigüedad absoluta; no se sabe si es o no el asesino.

8/10
La loba

1941 | The Little Foxes

Uno de los papeles más inolvidables de la gran Bette Davis, el de una fría y calculadora mujer del sur de los Estados Unidos que compite con sus hermanos para enriquecerse. Su marido es un hombre honesto aquejado de una grave enfermedad. Cuando éste regresa a su casa, tras un período de reposo, se encuentra con un clima desfavorable, lleno de ambición. Clásico del melodrama americano que se ve engrandecido por la eficaz realización del maestro William Wyler, autor de otros títulos imborrables como Cumbres borrascosas (1939) o Los mejores años de nuestra vida.

7/10

Últimos tráilers y vídeos