IMG-LOGO

Biografía

Patricia Roc

Patricia Roc

88 años ()

Patricia Roc

Nació el 07 de Junio de 1915 en Londres, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 30 de Diciembre de 2003 en Locarno, Suiza
Filmografía
Seis sospechosos

1951 | Circle of Danger

Filmada en Gran Bretaña, la película intentaba rememorar clásicos títulos de Hitchcock –no en vano está producida por uno de sus más estrechos colaboradores, Joan Harrison– mediante una intrigante historia adaptada de una novela de Philip MacDonald en la que un norteamericano llega a Escocia para investigar el asesinato de su hermano ocurrido durante una acción militar nada clara de la Segunda Guerra Mundial. Allí se verá rodeado de gente que intenta impedir que descubra la verdad de los hechos. Este largometraje supuso el regreso al cine europeo del director francés Jacques Tourneur después de quince años de estancia en Hollywood creando clásicos como La mujer pantera (1942) y Retorno al pasado (1947).

6/10
Jack, el negro

1950 | Black Jack

Coproducción entre Francia, Estados Unidos, Inglaterra y España, se trata de una curiosa película de aventuras dirigida por José Antonio Nieves Conde y Julien Duvivier, y producida nada menos que por Alexander Salkind (¡el de Superman!). Además, para acabar de hacer más extravagante el proyecto, entre su reparto encontramos nombres como los de Georges Sanders, Herbert Marshall, Agnes Moorehead, Rafael Bardem y... ¡Lola Flores!. Y, por si no fuese suficiente, tiene nada menos que seis guionistas: Robert Gaillard, José Antonio Nieves Conde, Michael Pertwee, Roland Pertwee, Charles Spaak y Duvivier. “Jack, el Negro” es el nombre de un barco cuyo capitán es un contrabandista llamado Mike, que lo único que desea es dejar ese oficio harto de ser perseguido por la marina española. Un día, el barco recoge a un grupo de refugiados políticos cuyo navío ha naufragado. Entre el pasaje está la bella Ingrid, que se enamora del capitán.

4/10
Retour à la vie

1949 | Retour à la vie

Película de cinco sketches dirigidos por cuatro directores, con un lazo común: todos contienen historias de prisioneros de guerra, que vuelven a sus hogares. "El regreso de la tía Emma", de André Cayatte, es una disección de la cruel bienvenida que recibe esta mujer, cuya parentela aguarda como buitres heredar sus bienes. En "El regreso de Antoine", Georges Lampin describe la vuelta de este hombre a su puesto de trabajo de camarero en un hotel, que ahora está regentado por mujeres. El segmento de Henri-Georges Clouzot, "El retorno de Jean", es lo mejor de la cinta, y cuenta cómo un herido de guerra acoge a otro alemán, al que un tercero reconoce como un torturador. Los dos segmentos finales son de Jean Dréville: "El retorno de René" habla de los discursos huecos que pretenden facilitar la reincorporación de los soldados a la vida civil, y "El retorno de Louis" muestra a este soldado que vuelve casado con una alemana, lo que desconcierta a su familia.

6/10
One Night with You

1948 | One Night with You

Comedia romántica musical protagonizada por Nino Martini y Patricia Roc, repleta de enredos y cruces del destino que hacen que todo acabe con el típico final feliz. Todo comienza en una estación de tren de Inglaterra, cuando dos desconocidos pierden sus respectivos trenes. Peor resulta cuando la maleta del hombre es robada, y tras algunos malentendidos ambos son detenidos. Fue la última aparición en pantalla del cantante y actor italiano Nino Martini (1905- 1976), célebre por haber intervenido en algunas películas musicales de la Paramount durante los años 30 como Galas de la Paramount (1930).

3/10
So Well Remembered

1947 | So Well Remembered

Más que interesante film, que permaneció olvidado y medio perdido mucho tiempo, y que fue la primera película que Edward Dmytryk (Encrucijada de odios) rodó en Inglaterra, adaptación de una novela de James Hilton. Presenta una historia dramática honda, con tono nostálgico. Un hombre llamado George Boswell, del que más tarde sabremos que es el alcalde de la localidad obrera inglesa donde vive, se dirige al ayuntamiento justo cuando aletea en el ambiente la victoria de los Aliados sobre Hitler. Boswell recordará entonces una historia de muchos años atrás en la que defendió a una muchacha de caer en desgracia en la comunidad por culpa de unos turbios asuntos relacionados con su padre. Protagoniza el film uno de los grandes actores del cine británico, John Mills (La vida manda).

6/10
The Brothers

1947 | The Brothers

Mary Lawson es una huérfana escocesa que llega a la isla de Skye para trabajar de criada en casa de los Macrae. Su presencia exacerba el antiguo conflicto entre dos clanes, los Macrae y los McFarish, y provoca una lucha interna de poder entre dos hermanos del clan Macrae.

Tierra generosa

1946 | Canyon Passage

Western de Jacques Tourneur, con mayor complejidad de lo habitual en el género. Ambientado en el Oregón de los colonos, donde los indios aún son peligrosos, muestra un trabajado cuadro de tipos humanos. Ahí está Logan (Dana Andrews), un tipo rudo, que cuida silenciosamente a la mujer que ama, Lucy (Susan Hayward); ella es la prometida de George (Brian Donlevy), quien tiene problemas con el juego; a su vez, Logan se ha prometido con Caroline, criada junto a la entrañable familia Overmire. Al fondo está el salvaje Bragg (Ward Bond), que con su lascivia y codicia va a provocar una guerra con los indios de consecuencias fatales. Esta producción de Walter Langer fue el primer film en color que acometió Tourneur, con un género muy poco habitual en alguien identificado con el cine negro, aunque más tarde se inclinaría por el cine de aventuras con títulos como El halcón y la flecha o La mujer pirata. Junto a la fotografía de hermosos colores, destaca también la banda sonora, nominada al Oscar, de la que fue responsable Hoagy Carmichael; el actor y compositor tuvo también un pequeño pero jugoso papel de fisgón que monta en mula, siempre con su mandolina a cuestas.

6/10
Madonna de las siete lunas

1945 | Madonna Of The Seven Moons

Una mujer vive marcada por un trauma de su infancia, en la que fue salvajemente atacada y violada. Esto la trastornará hasta el punto de llevar una doble vida en la que unas veces es una dama de la alta sociedad y otras una harapienta gitana. La película obtuvo un gran éxito entre el público inglés de la época, aunque su estreno en España fue muy posterior.

6/10
La mujer bandido

1945 | The Wicked Lady

Film de aventuras según la novela "The Life and Death of the Wicked Lady Skelton", escrita por Magdalen King-Hall. Rodada con los medios que se podía permitir el cine británico durante la guerra, mantiene un alto ritmo de acción gracias a la buena labor llevada a cabo por Leslie Arliss como director y coguionista. Además, Margaret Lockwood interpreta con soltura y sensualidad el papel de la maliciosa Barbara Skelton, que en la época del rey Carlos II es una dama aristocrática de día y asaltante de caminos disfrazada de hombre con la llegada de la noche. Dicha novela volvería a ser llevada al cine en 1938 con el título de La dama perversa, que a pesar de los medios económicos y su nutrido grupo de rostros conocidos (Faye Dunaway, Alan Bates, John Gielgud, Denholm Elliot) apenas resultaba siquiera entretenida.

6/10
Millones como nosotros

1943 | Millions Like Us

Entrañable relato sobre las adversidades de la gente corriente en tiempos de guerra. Narra la historia de la familia de una atractiva y emprendedora joven que decide "alistarse" en el ejército como ayudante. Allí conoce a un aviador del que se enamora. Launder y Gilliat nos muestran un mundo poco reflejado en las habituales películas bélicas donde, no por estar lejos del frente, los riesgos, los sufrimientos y el amor dejan de tener menos cabida.

4/10

Últimos tráilers y vídeos