IMG-LOGO

Biografía

Patrick Flueger

Patrick Flueger

Patrick Flueger

Filmografía
Footloose (2011)

2011 | Footloose

Tras la muerte de su madre, sin padre que le acoja, el joven Ren MacCormack llega al pueblo del sur llamado Bomont para vivir con sus tíos. Pronto se da cuenta de que en ese pueblo las cosas no funcionan de modo normal: hay toque de queda para los adolescentes, no pueden organizar bailes, escuchar música a alto volumen está prohibido... La explicación tiene que ver con un accidente trágico acaecido tres años atrás por el que perdieron la vida varios jóvenes, entre ellos el hijo del pastor de la localidad, el Sr. Moore. Desde entonces se tomaron el pueblo normas estrictas respecto al ocio de la juventud. Pero el pastor comprueba que es muy difícil dominar a su propia hija, una joven que le ha echado el ojo al recién llegado. Remake prácticamente calcado de Footloose, la versión protagonizada por Kevin Bacon y Lori Singer en 1984 y convertida en producto de culto juvenil a la manera de otros productos musicales de la época, como Grease. La presente versión está modernizada mínimamente (en los bailes, donde domina el ritmo 'breakdance', en la sexualización femenina de los movimientos, etc.), pero ni siquiera se han cambiado los nombres de los personajes, ni el del pueblo, ni prácticamente la puesta en escena... Lo mejor son los bailes, pero desgraciadamente tan sólo podemos disfrutar de apenas tres o cuatro momentos para ellos, entre los que destaca el del tema musical que da título al film. El resultado es discreto, entretiene más o menos, se mueve por derroteros amables, nostálgicos e hiper-idílicos (¡ese beso con puesta de sol!), aunque también previsibles y a veces poco creíbles (la conversación en la iglesia). Los actores, todos, están correctos, desde el desconocido y joven protagonista, Kenny Wormald, que baila como los ángeles, hasta la chica Julianne Hough (Burlesque), pasando por el veterano Dennis Quaid. Pero es una lástima que la presencia de Andie MacDowell sea completamente testimonial.

4/10
Los 4400 (2ª temporada)

2005 | The 4400 | Serie TV

Ha pasado un año desde que 4400 abducidos fueron devueltos a la Tierra. Todos tratan de volver a la normalidad, aunque manifiestan poderes especiales. Tras someterse a observación, Tom vuelve a su trabajo en la empresa de seguridad Homeland, a donde acude en busca de ayuda un tipo que lee los pensamientos. La primera temporada estaba concebida como una serie aislada. Pero su éxito ha propiciado varias continuaciones, que profundizan en los personajes y sus habilidades especiales.

5/10
Los 4400

2004 | The 4400 | Serie TV

A lo largo de varias décadas, 4.400 personas de todos los rincones del planeta desaparecieron en circunstancias no aclaradas. En 2004, lo que parece un cometa se acerca a la Tierra, con peligro inminente de colisión. En realidad esa gran ‘bola de fuego’ transporta a los 4.400 individuos desaparecidos, que llegan en perfecto estado de salud, sin recordar lo ocurrido, y con la misma edad que tenían en el momento en que no se supo más de ellos. Todo parece indicat que fueron abducidos por extraterrestres por motivos desconocidos. Tras una cuarentena, se les permite su reincorporación a la vida ordinaria. Lo que no es nada sencillo, pues en esos años de ‘paréntesis’, en sus vidas han ocurrido muchas cosas: los padres de Maia, una niña, murieron hace mucho; el amor de Richard, un soldado negro en Corea, por una mujer blanca, no es ya posible pues ella murió, y tiene la extraña experiencia de conocer a su nieta, también abducida, que se encuentra ahora con que su marido se ha vuelto a casar, y su niña de apenas unos meses cuando desapareció, tiene doce años. Además, a uno de los investigadores del caso, lo ocurrido le afecta personalmente: su hijo quedó en coma al tiempo que su sobrino Shawn fue abducido, y culpabiliza a éste de ello y de la separación de su esposa. Entretenida serie de ciencia ficción, que en sus hilos argumentales se emparenta, en parte, con Expediente X, Abducidos y Perdidos. Las bases de cómo se desarrollarán las cosas están bien puestas en el episodio piloto, en que se apuntan las dificultades de los abducidos por volver a tomar el tren de sus vidas, cuando los otros viajeros ya han avanzado un buen trecho durante su ausencia; y el paulatino descubrimiento de los increíbles dones que han recibido (clarividencia, poder de curación, fuerza, telequinesia…) y que no saben cómo controlar. El contar con 4.400 abducidos permite que, además de focalizar la atención en unos pocos y en los investigadores, se puedan añadir nuevas subtramas en cada episodio, presentando a alguno de ellos, como el vendedor de seguros cuya mujer tiene alzheimer, el pescadero-justiciero que quiere regenerar el bonito parque de su juventud, ahora convertido en nido de yonquis y maleantes, e incluso un 'serial-killer'.

6/10

Últimos tráilers y vídeos