IMG-LOGO

Biografía

Pauline Moran

Pauline Moran

Pauline Moran

Filmografía
Un pequeño caos

2014 | A Little Chaos

La Francia del rey Sol. Luis XIV está embarcado en la obra magna del Palacio de Versalles, y del diseño de sus espléndidos jardines se está ocupando André Le Nôtre. Aunque de talento reconocido, este paisajista tiende a ser conservador en la ejecución de los planes para no contrariar al monarca, pero estará dispuesto a introducir "un poco de caos" contratando a Sabine de Barra para el original Grotto de Thetis. Esta fascinante mujer, viuda, también agitará la vida de Le Nôtre, que es infeliz en su matrimonio debido a la infidelidad y frialdad de su esposa. La segunda de las dos películas que dirigió y coescribió el actor Alan Rickman, la otra es El invitado de invierno. Ambas comparten el gusto exquisito y la cuidada definición de personajes. La que nos ocupa suma que se basa en hechos históricos –aunque el personaje de Madame de Barra es ficticio–, y el abordar un tema fascinante, el de los jardines de Versalles. Se nota que Rickman es actor, y las escenas que comparten él como Luis XIV con Kate Winslet como la viuda jardinera, son una verdadera gozada, con diálogos brillantes; también la escena coral de un grupo de mujeres, antes de que Madame de Barra sea presentada al rey. Algo más frío y artificial se nos antoja el lance amoroso entre ella y Le Nôtre, con Matthias Schoenaerts esforzado en componer un marido desdichado, gran profesional, y al que trae ilusión a su vida esta mujer. Los pasajes de contrucción del jardín y el desafío de la tormenta, tienen brío, pero el fatal accidente, secreto del pasado de Madame de Barra excede los límites de lo admisible en el folletín.

6/10
Poirot (13ª temporada)

2013 | Agatha Christie: Poirot

Última temporada de la célebre serie británica que tiene como protagonista al más carismático personaje de las novelas de misterio de la gran Agatha Christie, el inigualable Hércules Poirot (David Suchet). Reúne un total de cinco capítulos. En "Los elefantes pueden recordar", una mujer se convierte en detective aficionada cuando su sobrina le pide que investigue la muerte de sus padres; en "Los cuatro grandes", Poirot pide ayuda a unos amigos para enfrentarse a un grupo de disidentes peligrosos en los prolegómenos de la guerra; en "El templete de Nasse House", una niña que interpreta una escena de asesinato en una fiesta en Devon, es realmente asesinada; En "Los trabajos de Hércules", Poirot marcha a los Alpes suizos en busca de un ladrón de arte; y en "Telón", Poirot, enfermo y debilitado, regresa al lugar donde resolvió su primer caso treinta años atrás y deberá evitar que un asesino en serie vuelva a actuar.

6/10
Poirot (10ª temporada)

2005 | Agatha Christie: Poirot | Serie TV

En "El misterio del tren azul" Poirot ya está jubilado, pero acepta resolver el asesinato de la hija de un millonario, que viajaba en un tren. En "Cartas sobre la mesa" Poirot deberá encontrar a cuatro asesinos entre las ocho personas invitadas a la mansión del millonario señor Shaitana . En "Después del funeral" le tocará investigar acerca de la muerte de Richard Abernethie, patriarca de una importante familia. Y en "Pleamares de la vida" el célebre detective indagará en la vida de una joven viuda cuyo segundo marido ha muerto misteriosamente en una explosión. Cuatro episodios se reúnen a modo de telefilmes independientes en esta temporada de la serie británica producida por Granada, sobre el personaje creado por la maga del misterio Agatha Christie.

5/10
Poirot (9ª temporada)

2003 | Agatha Christie: Poirot | Serie TV

Lucy convence a Poirot para que investigue el asesinato de su padre, un tipo extravagante. Su madre fue encarcelada por el asunto. Así empieza "Cinco cerditos", uno de los cuatro nuevos casos de Poirot (David Suchet) que, en forma de telefilmes, se aglutinan en esta temporada de la serie basada en novelas de Agatha Christie, junto con "Un triste ciprés" (las sospechas en torno a una mujer que ha asesinado a su tía), "Muerte en el Nilo" (el caso de una millonaria que aparece muerta durante un crucero por el Nilo) y "Sangre en la piscina" (sobre el asesinato de un mujeriego, con su mujer como principal sospechosa).

6/10
Poirot (8ª temporada)

2001 | Agatha Christie: Poirot

Dos episodios componen esta octava temporada de la exitosa serie compuesta por capítulos que se corresponden con novelas de la célebre escritora británica Agatha Christie, cuyo protagonista Poirot está interpretado por David Suchet. En este caso, en "Maldad bajo el sol" una estrella de cine aparece estrangulada en las cercanías de un lugar de reposo en donde Poirot está pasando unos días; en "Asesinato en Mesopotamia" Poirot está de vacaciones en Irak, en donde la esposa de un científico que realiza excavaciones le confiesa que está recibiendo amenazas de muerte.

6/10
Poirot (7ª temporada)

2000 | Agatha Christie: Poirot | Serie TV

David Suchet interpreta al detective belga de las novelas de crímenes sin resolver de Agatha Christie, desde 1989. La séptima temporada consta de dos episodios de cerca de dos horas de duración. En el primero, "El asesinato de Roger Ackroyd", Poirot acude a una pequeña ciudad a investigar la muerte de un hombre  que recibió una curiosa carta. En el segundo, "Lord Edgware Dies", una bella actriz se convierte en la principal sospechosa del asesinato de su tiránico marido.

5/10
Poirot (6ª temporada)

1994 | Agatha Christie: Poirot

Cuatro adaptaciones de cuatro novelas de Agatha Christie protagonizadas por el agudo Hércules Poirot, dentro de la serie británica dedicada al novelesco personaje, magníficamente interpretado por David Suchet. Se reúnen aquí los siguientes episodios: "Navidades trágicas", en donde Simeon Lee invita a Poirot a pasar las señaladas fechas en su mansión, ya que teme por su vida; "El asesinato en la calle Hickory", en donde Poirot investiga los robos y extraños sucesos que están ocurriendo en una residencia universitaria; "Asesinato en el campo de golf", que versa sobre el asesinato de un empresario, apuñalado en un campo de golf, mientras Hastings y Poirot pasan sus vacacioens en Francia; y "El testigo mudo", en el cual una anciana revela a Poirot que está asustada porque teme ser asesinada por un pariente debido a su fortuna.

6/10
Poirot (5ª temporada)

1993 | Agatha Christie: Poirot | Serie TV

El detective Hércules Poirot sigue haciendo de las suyas ante diferentes casos. El personaje creado por Agatha Christie se enfrenta esta temporada a ocho nuevos retos que le harán pensar a él y al espectador, cada uno de ellos basado en una novela diferente. El detective se las verá con robos de joyas y asesinatos provocados por poseer tan valiosos objetos, con casos sin resolver en el pasado, con asesinatos de alta alcurnia, con repartos de herencias, con momias milenarias y con el fantástico mundo de la hipnosis.

4/10
Poirot (3ª temporada)

1990 | Agatha Christie: Poirot

Nuevos capítulos de la serie británica que tiene como protagonista a Hércules Poirot, el agudo investigador creado por Agatha Christie, aquí espléndidamente encarnado por David Suchet. Se reúnen en esta temporada un total de once capítulos que corresponden a sus correspondientes novelas, todos ellos con una duración de 50 minutos. Se trata de una serie de casos perfecamente diseñados para entretener la sobremesa del espectador. Entre ellos, Poirot se las tendrá que ver con extrañas relaciones, robos, brutales asesinatos, intrigas espiritistas, tragedias familiares, etc.

6/10
Poirot (2ª temporada)

1990 | Agatha Christie: Poirot

Nueve entretenidos episodios de la serie protagonizada por Hércules Poirot, el célebre e inteligente personaje creado por Agatha Christie, aquí interpretado por un soberbio David Suchet. Como es habitual en la serie cada episodio corresponde a una novela de la escritora británica y salvo alguna excepción la duración de los mismos no llega a una hora, algo que cambiaría a partir de la temporada cuatro, en donde los capítulos alcanzarían los noventa minutos.

6/10
Poirot

1989 | Agatha Christie: Poirot | Serie TV

Serie británica producida por Granada, con el genial detective Hércules Poirot y su fiel amigo el capitán Hastings, personajes creados por la maga del misterio Agatha Christie. Contiene diez casos para usar a fondo las células grises, algo que hará las delicias de su protagonista, interpretado magníficamente por David Suchet. En esta primera temporada todos los episodios duran 50 minutos, algo que cambiará a partir de la cuarta temporada (y así hasta la trece), pues entonces tendrán duraciones mayores, similares a las de cualquier largometraje. Se reúnen aquí "La aventura de la cocinera de Clapham"; "Asesinato en las caballerizas"; "La aventura de Johnnie Waverly"; "Cuatrocientos mirlos"; "El apartamento del tercer piso"; "Triángulo en Rodas"; "Problema en el mar"; "El increíble robo"; "El rey de trébol"; y "El sueño".

5/10

Últimos tráilers y vídeos