IMG-LOGO

Biografía

Pedro Valdivieso

Pedro Valdivieso

Pedro Valdivieso

Filmografía
El aprendiz de malo

1958 | El aprendiz de malo

Un joven de un pueblecito castellano se traslada a la capital para labrarse un futuro. Le ofrecen un puesto en un cine, pero debe costearse él mismo el uniforme. Como no tiene dinero, acaba imitando a unos mafioso que ha visto en una película, convirtiéndose en un pequeño delincuente para conseguir la ropa que necesita. Comedia sencilla protagonizada por José Luis Ozores, en su papel más repetido, de pueblerino ingenuo. Es un film positivo, dirigido correctamente por el prolífico Pedro Lazaga.

4/10
La estrella del rey

1957 | La estrella del rey

La chica del barrio

1956 | La chica del barrio

Una joven huérfana sirve en una hospedería. En el barrio es muy querida, pero su jefa y la nieta de ésta la maltratan sin consideración. Un apuesto cantante alquila una habitación en el lugar. Comedia castiza que cuenta con grandes secundarios, como José Isbert y José Luis Ozores. Adapta un sainete de Pilar Millán Astray.

4/10
Habitación para tres

1952 | Habitación para tres

Alicia llega a un hotel de la ciudad donde está a punto de casarse con Felipe. Ignora que en su habitación se ha colado un ladrón que sigue escondido hasta que pueda llevarse algo de valor. Por un error, le asignan la misma habitación a Carlos, un abogado que ha llegado al lugar para acudir a un juicio. Antonio de Lara "Tono" dirige esta amena adaptación de su obra teatral "Guillermo Hotel", que había escrito en 1945. Se trata de una comedia de enredo repleta de humor absurdo y surrealista, que recuerda en algunos elementos a "Tres sombreros de copa", la famosa obra teatral de Miguel Mihura, sobre todo en su elogio de la vida fuera de lo habitual. Algunos diálogos son un buen ejemplo del humor del que "Tono" hacía gala en la conocida revista "La Codorniz", como cuando el gerente del hotel les pide a los protagonistas decoro porque "en el piso de arriba hay un muerto gravísimo". Gran trabajo de Carolina Jiménez como mujer alocada claramente inspirada en la Katharine Hepburn de La fiera de mi niña.

4/10
Ángela es así

1945 | Ángela es así

En Navidades llega a Madrid Ángela, una joven huérfana que vive en el extranjero. En la capital de España se instalará en casa de un tío suyo, hombre vividor de vida desordenada. La convivencia con la joven cambiará la vida de la casa. Simpática y ocurrente comedia propia de la posguerra española, en donde las historias tendían a ser amables y optimistas. Aquí el guión se basa en una obra del comediante Carlos Arniches escrita en 1924, en colaboración con el zarzuelista Joaquín Abati.

5/10

Últimos tráilers y vídeos