IMG-LOGO

Biografía

Peter Allen

Peter Allen

Peter Allen

Filmografía
Una noche en la casa maldita

2016 | Mostly Ghostly 3: One Night in Doom House

Otro espeluznante capítulo de la serie Mostly Ghostly del autor de Pesadillas, R.L. Stine. El bien y un ejército de espíritus malignos, guiados por el demonio Phears, luchan por encontrar una joya encantada escondida. Con la ayuda de su novia y amigos fantasmas, Max Doyle

Que detengan esta boda

2016 | Stop the Wedding

Cuando se entera de que su tía Belle va a casarse con un actor con fama de mujeriego, la joven Anne decide marchar a Seattle para detener la boda. Comedia romántica, amable y con una trama bien narrada, que resulta entretenida gracias también a la definición de personajes. Destaca el protagonismo de la pizpireta Rachel Boston, a quien vimos en (500) días juntos.

5/10
Amigas hasta la muerte

2015 | Fatal Friends

Sophia se da cuenta de que su amiga Grace trata de imitarla en todo lo que hace.

La boda perfecta

2015 | A Perfect Wedding / Perfect Match

Dos competitivos planificadores de bodas, Jessica y Adam, se ven obligados a trabajar juntos en el mismo enlace. Mientras que Jessica tiene un estilo tradicional, Adam trata de imponer soluciones más renovadoras. Entre sus enfrentamientos, surge la atracción. Producción televisiva, que al menos tiene un tono amable, mientras que los actores son apropiados para los personajes. Sin resultar memorable, sirve para pasar el rato.

4/10
Sí quiero otra vez

2015 | I Do, I Do, I Do

Jaclyn, joven arquitecta, se va a casar con Peter, un eminente cardiólogo. Su felicidad se ve truncada por culpa de su suegra, una absorbente mujer que le pondrá las cosas muy difíciles. Amable producto televisivo, que juega con muchos tópicos pero tiene cierta gracia. La interpretación de la habitual secundaria Autumn Reeser (Sully) no está muy trabajada, pero ella rebosa simpatía.

4/10
A Seattle con amor

2015 | Debbie Macomber's Dashing Through the Snow

Cuando se dispone a coger un vuelo la víspera de Navidad, Ashley es confundida sorprendentemente con un narcotraficante. Finalmente, para llegar a tiempo se arriesgará a compartir un coche de alquiler con un apuesto desconocido. Comedia romántica de la cadena norteamericana Hallmark que cuenta con dos protagonistas que caen simpáticos y comparten buena química. Para románticos sin grandes exigencias.

5/10
Secreto nupcial

2014 | Wedding Planner Mystery

Receta para el amor

2014 | Recipe for Love

Una estudiante de cocina hace buenas migas con un chef y juntos deciden escribir un libro de cocina. El trato continuo les llevará a enamorarse. Dulce comedia del canal estadounidense Hallmark especializado en productos románticos de bajo presupuesto, pero bien dirigidos y con actores eficaces. Aquí destaca el trabajo de Danielle Panabaker.

4/10
El color de la lluvia

2014 | The Color of Rain

Una joven madre de dos niños se queda viuda; lo mismo le sucede a un hombre que lleva a sus hijos al mismo colegio. Ambos se consolarán y llevarán juntos la convivencia. Pero no será fácil. Drama sensiblero al que le sobra algo de metraje. El guión sin embargo está cuidado y los actores se esfuerzan para lograr credibilidad.

5/10
Retrato de un asesinato

2013 | Profile for Murder

Jackie, detective especializada en elaborar perfiles criminales, sufre el acoso de un peligroso asesino al que llevó a prisión años atrás. Decide enviar a su familia a un lugar seguro, pero ella se queda en su casa para intentar atraparlo. La trama resulta bastante predecible. Pero este thriller televisivo consigue su objetivo de mantener la tensión hasta el final.

La entrenadora personal

2013 | The Trainer

Annie Hogan contrata a Alex, una entrenadora personal para empezar a cuidarse. Pero poco a poco se da cuenta de que Alex se está metiendo demasiado en su vida hasta el punto de sentirse acosada.  Enésima repetición del esquema de la persona cercana que resulta ser un psicópata, sobreexplotado po este tipo de subproductos televisivos. Aunque los actores cumplen, suena a mil veces visto.

4/10
Jóvenes eternos

2013 | Forever 16

Raven Highgate es una chica común y corriente pero con un pequeño secreto: es un vampiro. Sin embargo, cando llega a una nueva escuela espera que su condición no la afecte para desarrollarse como una adolecente normal. No obstante, una hábil policía descubre pronto su verdadera identidad y le ofrece un trato a Raven: si le ayuda a encontrar a un asesino, le presentará a otros vampiros. Film típico de vampiros adolecentes del director canadiense George Mendeluk. Puede entretener, pero todo suena ya a subgénero demasiado explotado.

4/10
Confianza traicionada

2012 | Broken Trust

Sophie Anderson es abogada. Trabaja ahora en un caso de envergadira contra una impotante multinacional farmacéutica. Comprenderá que la cosa es grave cuando su jefe sea secuestrado y se dé cuenta de que su propia vida corre peligro. Rutinario thriller televisivo que mantiene más o menos el interés debido al esfuerzo del reparto, habitual en el terreno de la pequeña pantalla.

4/10
Miedo a vivir

2011 | Past Obsessions

Intrigante telefilm que sigue los pasos de una mujer, Shane, cuya vida se ha convertido en un infierno por culpa del acoso de su marido, el desequilibrado Matt. Shane decidirá huir de su casa, pero el marido estará al acecho. Aunque la producción es barata y usa muchos cliches, la trama se sigue con cierto interés. Protagoniza la televisiva Josie Davis (Carolina Moon).

3/10
The Stranger

2010 | The Stranger

Un extraño entre nosotros (2009)

2009 | Something Evil Comes

Tras un catastrófico tsunami un hombre es asesinado, debido a que el desastre ha sido provocado al parecer por unas perforaciones petrolíferas. Sin embargo, antes de morir dejará pistas sobre los hechos. Telefilm canadiense de muy poco recorrido y mínimo interés. Entre el desconocido reparto se encuentra Margot Kidder, quien fuera la Lois Lane de Superman.

3/10
Damage

2009 | Damage

Un ex convicto, John Brickner, intenta ganarse la vida con un trabajo honrado, pero es muy difícil debido a su condición. Ve la oportunidad de salir adelante en las luchas clandestinas, peleas brutales en donde dos hombres luchan hasta el límite y donde las apuestas corren por doquier. John se unirá a la pareja formada por Reno y la joven Frankie. Pero ambos pueden no ser juego limpio... El ex luchador de wrestling Steve Austin, un tipo fornido como pocos, protagoniza esta cinta de acción, con algún punto de interés, como el afán de redención del protagonista. Damage está dirigida con cierto ritmo por Jeff King (Kill Switch), especializado sobre todo en productos televisivos.

4/10
Cielo negro (2009)

2009 | Black Rain

Telefilm de tema catástrófico sin excesivo interés, ni desde el punto de vista técnico ni del artístico. Ron Oliver, el director de Un extraño entre nosotros (2009), narra cómo tres jóvenes excursionistas se topan con un científico en las inmediaciones de una fábrica. Cuando se desata una tremenda lluvia tóxica los chicos tendrán que luchar para poder sobrevivivir de una muerte segura.

3/10
Encuentro con el peligro

2009 | Encounter with Danger

La joven Lory decide acompañar a su novio en un viaje de negocios. Se supone que mientras él lleva a cabo sus tareas, la muchacha se hospeda en el hotel. Pero el tiempo pasa y su prometido no llega a la cena romántica que tenían prevista. Insulso telefilm de argumento mil veces visto. Por otro lado, las interpretaciones no son gran cosas. Funciona, si no se tienen grandes esperanzas.

4/10
Ruslan. La venganza del asesino

2009 | Driven to Kill

Un antiguo gángster ruso, ahora retirado de la vida criminal, se dedica a escribir novelas. Pero se tendrá que replantear volver a la acción cuando se entera de que su hija va a casarse con el hijo de su peor enemigo. El corpulento Steven Seagal protagoniza esta película de acción, que ofrece poco más de lo que se espera de un film hecho a la medida de sus posibilidades. Sólo gustará a sus seguidores.

3/10
Cazadores de tormentas

2009 | Storm Seekers

Cuando era niña, Leah Kaplan perdió a sus padres durante una tragedia provocada por un huracán. Ahora, años después, dedica su vida al estudio de las tormentas, para evitar situaciones de igual peligro. Deberá enfrentarse a una situación de emergencia cuando estudia el huracán Leslie y además conocerá en esa aventura al reportero Ryan Stewart. Subproducto televisivo que bebe de varias películas de similar planteamiento, pero que ofrece un guión y unos efectos especiales de andar por casa. Da pena ver cómo se fue a pique la carrera de Daryl Hannah con películas de tan escasa calidad.

3/10
Cómo hacer al hombre ideal

2008 | Making Mr. Right

La editora de una revista apuesta que es capaz de transformar a un gris y aburrido joven en un soltero atractivo y codiciado. Subproducto poco original que viene a ser una versión masculina de "Pigmalión". El desarrollo es predecible.

4/10
El arte de la guerra 2

2008 | The Art of War II: Betrayal

Wesley Snipes retoma su papel del agente Neil Shaw, al servicio de una organización internacional, que soluciona conflictos con métodos poco ortodoxos, con el beneplácito de la ONU. Tras los sucesos de la primera parte, Shaw ha decidido retirarse del servicio. Sin embargo, sus antiguos superiores le reclaman, para investigar un complot, para asesinar a varios carismáticos senadores. Se trata de una producción rodada en Canadá, pese a que la acción transcurre en su mayor parte en Los Ángeles. Gustará sin duda a los amantes del género y a los seguidores del actor de Florida.

4/10
El pueblo de la Navidad

2008 | Christmas Town

Liz McCann va a visitar a su padre, del que lleva tiempo distanciada. Es justo una semana antes de Navidad y cuando Liz llega al pueblo se encuentra un lugar inesperado, donde los adornos, la alegría y el espíritu navideño está por doquier. Bonito cuento navideño de temática familiar, que cuenta con dos intérptres solventes en este tipo de productos televisivos, Nicole de Boer y Patrick Muldoon.

4/10
Hormigas asesinas

2007 | Destination: Infestation

La Dra. Carolyn Ross, entomóloga, regresa en avión con su hija desde Colombia hasta su hogar. En pleno vuelo un hombre caerá muerto y miles y miles de hormigas empezarán a salir de su cuerpo, convertido en un hormiguero. Las hormigas son asesinas de modo que los pasajeros comenzarán a ser devorados. La Dr. Ross y un pasajero, oficial del ejército, intentarán acabar con los insectos. Subproducto de serie B producido para la televisión, que incorpora a estos insectos formícidos a la larga serie de bichos que se convierten en una amenaza (Víboras asesinas, Abejas asesinas, Serpientes en el avión, etc.). El guión es tópico hasta la exageración, aunque algunas imágenes están logradas. Entre el reparto de Hormigas asesinas destaca el protagonismo de Jessalyn Gilsig, a quien vimos en la serie Glee.

2/10
Dos rubias muy rubias

2007 | Blonde and Blonder

Dee Twiddle y Dawn St. Dom son dos rubias explosivas, superpijas y superguays, que son confundidas con dos asesinas a sueldo de la mafia. Lamentable comedia canadiense difícil de digerir. Hay por supuesto algún gag gracioso ante semejante argumento y si acaso los más nostálgicos puedan sentir algo al ver a las 'musas' Pamela Anderson y Denise Richards en el enredo.

2/10
Testigos

2006 | Family in Hiding

Carol Peterson es testigo de un asesinato por tráfico de drogas y es protegida para evitar que el asesino vaya a por ella. Entretenido telefilm con correctas interpretaciones.

4/10
Cuatro mujeres extraordinarias

2006 | Four Extraordinary Women

Cuatro mujeres próximas a John padecen cáncer de mama. La primera es su madre, la segunda la niñera de su infancia, la tercera su esposa y la última su hermana. Drama televisivo que aborda la dura realidad de una de las enfermedades que más estragos causan en la actualidad. Abusa del sentimentalismo fácil, pero tiene cierto interés y actores esforzados.

4/10
Un hogar para Navidad

2005 | Home for the Holidays

Después de que sus padres fallezcan en un accidente, tres niños quedan huérfanos, por lo que su tía Martha decide adoptarlos y llevarlos a vivir con ella. Pero los planes de Martha se tuercen cuando recibe la noticia de que su banco le va a embargar la casa. Drama familiar ambientado en Navidad y que ofrece el amor y la ternura propias del subgénero navideño. Cuenta con el protagonismo de Sean Young, quien fuera la protagonista femenina de la legendaria Blade Runner.

4/10
11:11

2004 | 11:11

11 de enero de 1992. Tras asistir al brutal asesinato de sus padres, Sara Tobias, una niña de ocho años, tirotea a los culpables. La noticia conmociona a la opinión pública. Dieciocho años después, Sara aún está obsesionada por el significado de “11.11”, la cifra que apareció escrita en sangre junto al cadáver de su madre, cuyo fantasma se le aparece para advertirle de que corre peligro. Esta producción canadiense ofrece impactantes secuencias de terror sobrenatural, en la línea de clásicos del género como El exorcista.

3/10
The Barber

2001 | The Barber

Alaska. Gente asesinada. Todo apunta a que el responsable es el barbero del título, un tipo que no parece estar demasiado en sus cabales, y que tiene la cara de Malcolm McDowell (un actor que repite papeles de loco desde que hiciera con Kubrick La naranja mecánica). Pero la policía y el FBI andan algo despistadillos a la hora de resolver el caso de este “serial killer”.

3/10
Cyborg 2 (La sombra de cristal)

1993 | Cyborg 2: Glass Shadow

En unos laboratorios sofisticados, la Planta Robótica Pinwheel, se crean unas extrañas criaturas, casi humanas. Durante una exhibición en una sala tiendrá lugar una explosión. La segunda pelicula en la filmografía de Angelina Jolie fue esta producción de acción y ciencia ficción que no resulta demasiado atractiva. Sí cuenta al menos con un reparto eficiente.

3/10
Ladrones

2010 | Takers

Cinco amiguetes consiguen mantener una vida de grandes lujos, coches caros y muchos gastos a base de los sustanciosos botines de sus atracos a bancos. Siempre han planificado al milímetro sus golpes, de modo que hasta el momento no les han detenido. El único “percance” es que años atrás atraparon a Ghost, un viejo compañero, que tras cumplir su condena sale de la cárcel. Éste tiene información sobre un furgón que transporta una gran cantidad de dinero y les propone a sus antiguos compañeros dar un golpe. Mientras, Jack Welles, un violento policía que ha sacrificado su vida personal para imponer la justicia, se propone atrapar a la banda, cueste lo que cueste. Estamos ante otra típica cinta más de policías y ladrones. El desconocido cineasta John Luessenhop, que hasta ahora sólo tenía en su haber Prisión sin ley, del año 2000, coescribe y dirige esta actualización de clásicos del género como La jungla de asfalto. Los personajes son clichés, el esquema recuerda al de cualquier otra película del género, y el guión no tiene demasiada complicaciones. La trama es hueca, salvo por alguna pequeña nota sobre la corrupción, la lealtad y la traición. Sin embargo, el tal Luessenhop ha reclutado a actores lo suficientemente solventes, entre los que se debe mencionar a Matt Dillon –muy creíble como duro policía– y Paul Walker, que logra que el público empatice con su amoral personaje. Las actrices principales, Zoe Saldana y Marianne Jean-Baptiste, pese a su buen hacer, apenas tienen cancha. El ritmo es dinámico, y técnicamente es un film impecable. Los tiroteos y persecuciones están bien rodados, en un estilo que quiere recordar –las comparaciones son odiosas– a películas de Michael Mann tipo Heat.

5/10

Últimos tráilers y vídeos