Decine21
Su propia víctima
6 /10 decine21
Su propia víctima

Dead Ringer

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0
Acción
1
Amor
1
Lágrimas
0
Risas
0
Sexo
0
Violencia

Reparto

Sinopsis oficial

Tras la muerte de su rico marido, Margareth De Lorca recibe la visita de Edith Philips, su hermana gemela, a la que no ve desde hace dieciocho años por culpa de un conflicto amoroso que las enfrentó. Margareth le ofrece ayuda económica, pues se encuentra en una delicada situación, pero Edith la rechaza y, movida por el odio, empieza a urdir un siniestro plan para suplantar la identidad de su hermana.

6 /10 decine21

Crítica Su propia víctima (1964)

Su propia víctima foto crítica.

Hermanas

Tras la muerte de su marido, Margareth De Lorca recibe la visita de Edith Philips, su hermana gemela, a la que no ve desde hace muchos años, y que siempre la ha culpado de birlarle a su novio: para colmo de males, esa "querida" hermana le mintió acerca de un hijo que nunca existió, y que habría justificado su matrimonio. Como ha heredado una fortuna, Margareth le ofrece a Eddie ayuda económica, aunque ésta se niega a aceptarla. Eddie acaba asesinando a Margareth, crimen presentado como suicidio, y usurpando su identidad para quedarse con su dinero. Pero Tony Collins, el amante de su hermana descubre la verdad y le chantajea.

Una de las mejores películas de la extensa carrera como director del actor Paul Henreid, legendario Victor Laszlo de Casablanca. Se trata de una buena muestra del mejor cine negro, en torno a temas como la ambición, con un insuperable trabajo doble de Bette Davis; también lo hace bien Karl Malden como el sargento de la policía que estaba enamorado de Edith.

Quizá la idea peca de artificiosa, y sorprende que a la policía le cueste plantearse la posibilidad de que una hermana haya podido suplantar a la otra. Pero verdaderamente se saca mucho partido a lo difícil que es para Edith pretender ser Margareth, ya sea ante el servicio, sus amigos ricachones, e incluso un inesperado amante; su adicción al tabaco, el desconocimiento de la combinación de la caja fuerte, o la necesidad de firmar algunos documentos, son algunas de las situaciones en que le toca disimular del mejor modo posible.

Últimos comentarios de los lectores

Juan Ferrer Blanes - Hace 4 años

Es digno cde felicitación saber interpretar dos papeles en una misma película y que al final empiecen siendo tan fierentes y que acaben entrelazándose sus caracteres ya que de chica buena pasa a chica mala y de chica mala pasa a chica peor aún.- El final es espectacular pero para mi las escenas claves son aquellas en las que tiene que improvisar, abrir caja fuerte, firmar antes el abogado, saber donde este el gabinete de su casa o engañar al pobre mayordomo, En Todos estos paples el lenguaje no verbal de estos dos personajes, tres si me apurais, contando a las gemelas, son de Champions League, y como hablan los ojos de Bette Davis en esta película es digno de Oscar que no obtuvo, buen quizás un Oscar gemelo en este caso.-

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot