saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Rosebud

Rosebud

Rosebud

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Secuestro
Secuestro

Varias jóvenes, todas ellas hijas de conocidos personajes de la política internacional, inician un viaje en el lujoso yate Rosebud, que va a partir de Saint-Tropez. Pero inesperadamente, el grupo Septiembre Negro de terroristas palestinos irrumpe en la embarcación y asesina a la tripulación. Éstos secuestran a las muchachas y llevan el barco hasta una playa israelí. Una vez allí, obligan a las chicas a participar en unas grabaciones y exigen que éstas sean emitidas por las cadenas televisivas. De lo contrario, matarán a alguna de sus rehenes. El agente encubierto Larry Martin se encarga de la difícil tarea de solucionar la situación.

Penúltimo trabajo del irrepetible Otto Preminger, que posteriormente dirigíría El factor humano, basada en una novela de Graham Greene. En esta ocasión, el ilustre cineasta vienés, responsable de títulos como Laura y Éxodo, lleva al cine un texto de Paul Bonnecarrere y Joan Hemingway. El veterano cineasta le encargó la adaptación del guión a su hijo Erik Lee. Contó con un eficaz reparto en el que destaca el siempre memorable Peter O'Toole, como el agente Larry Martin, y la entonces jovencísima Isabelle Huppert. En  España se estrenó con el título Desafío al mundo. El terrorismo palestino ha dado lugar a películas de gran calidad como Munich o Domingo negro.

Me recuerdas a Marilyn

Supuso el debut de la actriz británica Kim Cattrall, que alcanzó la fama con Porky’s y Loca academia de policía, y que obtuvo su mayor éxito como una de las protagonistas de Sexo en Nueva York. Cattrall era una de las jóvenes secuestradas, pero su trabajo no gustó al director. “En una escena, Kim tenía que apoyarse en la ventana y decir un diálogo que yo había escrito”, recuerda Erik Lee Preminger. “Tuvo que repetir la escena varias veces. Mi padre le dijo ‘Tesoro, me recuerdas a Marilyn Monroe. Pero no por tu aspecto, sino por tu falta de talento’. Me sorprende que Kim siguiera”.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE