Decine21
Biografía
Peter Straub

Peter Straub

79 años ()

Peter Straub

Nació el 02 de Marzo de 1943 en Milwaukee, Wisconsin, EE.UU.
Falleció el 04 de Septiembre de 2022 en Nueva York, Nueva York, EE.UU.

Especialista en terror

07 Septiembre 2022

Escribió "El talismán", con Stephen King, y sus novelas de terror en solitario contaban con numerosos lectores. Peter Straub falleció el 4 de septiembre de 2022, en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Tenía 79 años. Su esposa, Susan Straub, le dijo a The New York Times que su muerte se debió a complicaciones debido a una fractura de cadera. Además, su hija Emma Straub, también novelista, anunció su fallecimiento en Twitter.

Nacido el 2 de marzo de 1943 en Milwaukee, Wisconsin, la infancia de Peter Straub estuvo marcada porque a los 7 años le atropelló un automóvil, lo que causó que estuviera hospitalizado durante varios meses, y que tuviera que volver a aprender a caminar. “El suceso me dejó con un rayo prematuro de conciencia de mi propia mortalidad, mi fragilidad física y la sensación de que el mundo no era benigno”, dijo el escritor en una entrevista con USA Today en 2002. Obtuvo un Master en Literatura en la Universidad de Columbia. 

A Peter Straub le llegó el éxito con títulos como "Koko", de 1988, que se centra en asesinatos rituales que tienen lugar en el sudeste asiático. Inicia la "Trilogía de la Rosa Azul", completada con sus novelas de la década de 1990 "Misterio" y "La garganta". También escribió colecciones de poesía y cuentos.

Se conoce a Peter Straub por escribir novelas de terror como "Julia" de 1975 , sobre una mujer que siente que una presencia sobrenatural la acecha mientras llora la muerte de su hija pequeña, que se adaptó a la película Escalofrío, de 1977, protagonizada por Mia Farrow. Logró un gran éxito con Historia macabra, de 1979 , sobre un grupo de hombres que intentan aprender la historia de fondo del espíritu femenino que los persigue. El texto fue adaptado en 1981, con Fred Astaire como protagonista.

Quizás su novela más conocida sea "El talismán", de 1984, coescrita con Stephen King, donde un niño de 12 años intenta salvar a su madre moribunda entrando en un universo paralelo. En 2001 ambos autores repitieron la colaboración, con "Casa Negra (Black House)", una secuela que también fue bien recibida. “Es un día triste porque mi buen amigo y colega y colaborador increíblemente talentoso, Peter Straub, ha fallecido”, tuiteó King el martes. “Trabajar con él fue una de las grandes alegrías de mi vida creativa”.

Filmografía

Historia macabra

1981 | Ghost Story

4/10
Escalofrío

1977 | Full Circle

5/10

Cumplen años hoy

Estrenos Películas