IMG-LOGO

Biografía

Rafael Navarro

Rafael Navarro

Rafael Navarro

Filmografía
La Coquito

1977 | La Coquito

Madrid, años 20. La cupletista cubana Adela Portales, más conocida como 'La Coquito', revalida el éxito que tuvo en La Habana. Su madre acuerda su encuentro con hombres a cambio de importantes sumas de dinero. Uno de estos, Gonzalo, es un aristócrata que introduce a La Coquito en la alta sociedad. por su parte, Julio un joven estudiante, intenta conquistarla, pero al ser rechazado acaba montando un escándalo, en plena representación, cuando decide insultar a la cupletista y echarle en cara que se líe con hombres por dinero. Pedro Masó recuperó en los 70 para el cine el mundo del cuplé, tratado en muchas ocasiones por las películas de Sara Montiel. Pero Masó le da a la historia un tratamiento más subido de tono que las películas que toma como modelo. A pesar de la baja calidad del film, se salva algún número musical.

3/10
Me siento extraña

1977 | Me siento extraña

Laura (Rocío Dúrcal) es una pianista que abandona el hogar de su marido porque su suegro le hace la vida insoportable. Ella necesita aire, paz. Acude a una amiga y ésta le presenta a otra mujer, Marta (Bárbara Rey), vedette de éxito que la acoge en su chalet. Ambas se harán amigas, compondrán canciones, conversarán y consolarán su soledad. Los vecinos de la localidad empezarán con habladurías sobre ellas... Película que habla de las relaciones lésbicas, mediante una historia no demasiado atractiva, pues hay un aire rancio y cutre que pesa en toda la cinta. Hay explicitud y un poco de morbosidad en el conjunto. La propia Rocío Dúrcal renegó de la película –"me equivoque al rodarla", dijo– y jamás quiso verla. Tan hondo le pesó ese error que se retiró del cine para siempre y se dedicó por entero al mundo de la canción.

3/10
Volvoreta

1976 | Volvoreta

Adaptación de la novela homónima de Wenceslao Fernández Flórez, a cargo de un ya muy talludito José Antonio Nieves Conde, cuyos trabajos por esa última época se encontraban muy lejos de la calidad de Surcos o Balarrasa. El reparto, eso sí, es espléndido. El señorito Sergio se enamora de la hermosa criada de la casa, Volvoreta. La madre no aprueba esos amoríos y decide despedir a la criada, quien se marcha a la capital. Pero la atracción de Sergio por Volvoreta es muy fuerte...

3/10
Historias para no dormir

1964 | Historias para no dormir | Serie TV

El director, guionista y productor Chicho Ibáñez Serrador adaptó en Historias para no dormir la fórmula de episodios de la serie En los límites de la realidad. Prestigiosos actores intervinieron en los 18 capítulos, como Irene Gutiérrez Caba, Carlos Larrañaga, y el propio padre de Chicho, Narciso Ibáñez Menta. Destacan 'El muñeco', basado en un relato de Henry James, 'El cuervo', que recrea la vida de Edgar Allan Poe, y 'El televisor', sorprendente historia con un individuo obsesionado con su aparato televisivo.

5/10
Regresa un desconocido

1961 | Regresa un desconocido

Tras una noche animada en un cabaret, Juan marcha a jugar una partida de cartas con ellos y descubre que uno de los jóvenes hace trampas. Juan discute con él, y tras un forcejeo, el joven se da un golpe en la cabeza y muere... Drama con su punto inquietante, muy de la España de la época e interpretado por un reparto solvente.

5/10
El hombre que veía la muerte

1955 | El hombre que veía la muerte

Pablo asegura que puede predecir los crímenes que van a ocurrir. De hecho un día después de ver su propio asesinato, que tendrá lugar en un carnaval, se encuentra con una invitación a un baile... Singular película fantástica que adapta una novela de José Francés. Dirige el divertimento Gonzalo Delgrás, que tres años después ofrecería El Cristo de los faroles.

4/10
Un soltero difícil

1950 | Un soltero difícil

Mi adorado Juan

1950 | Mi adorado Juan

Una noticia tiene conmocionada a la opinión pública de Barcelona. Al parecer una joven de buena familia se dedida a robar perros en la calle a plena luz del día, sin que se sepan los motivos. Un grupo de amigos deciden averiguar qué hay detrás de tan extraño comportamiento. Divertida comedia donde trabajaron juntos los hermanos Jerónimo y Miguel Mihura, el primero como director, el otro como guionista.

5/10
Despertó su corazón

1949 | Despertó su corazón

Unas páginas en negro

1949 | Unas páginas en negro

4/10
Se le fue el novio

1945 | Se le fue el novio

Últimos tráilers y vídeos