IMG-LOGO

Biografía

Ralph Byrd

Ralph Byrd

Ralph Byrd

Filmografía
El dilema de Dick Tracy

1947 | Dick Tracy's Dilemma

En la serie de películas de RKO sobre el famoso detective de cómic creado por Chester Gould, esta vez el personaje toma la cara de Ralph Byrd. La trama se inicia con un robo seguido de asesinato, y la consiguiente llamada a comisaría típica de las otras entregas, aunque introduciendo un novedoso elemento humorístico. Se ha producido un robo en los almacenes de una peletería, y han desvalijado la caja de seguridad. Con lo que no contaban los villanos de turno es con que el vigilante de seguridad, antes de morir, dejó un mensaje. El nuevo film destaca por algún elemento de humor, como el ciego con vista de lince.

5/10
Dick Tracy tropieza con Horrible

1947 | Dick Tracy Meets Gruesome

Horrible, o Gruesome en inglés, acaba de salir de la cárcel. Y busca algún "trabajillo" no muy honrado. Cuando se acerca a una fábrica de plásticos donde trabaja un siniestro científico, se pone como borracho, hasta perder el conocimiento. Aparentemente ha muerto, y así se lo señalan a Dick Tracy. Pero en realidad está vivito y coleando.Otra entrega de las aventuras del detective de las viñetas creado por Chester Gould. Es quizá el título mejor de la saga, por la gracia del invento para atracar bancos, que paraliza a las personas, y por la presencia de Boris Karloff, auténtico rey de la función.

5/10
Stallion Road

1947 | Stallion Road

Adaptación de una novela de Stephen Longstreet, a cargo del propio autor, describe la rivalidad amorosa de un veterinario y un novelista, enamorados de una criadora de caballos. Una epidema de ántrax pone un poco de emoción a la cosa. Ronald Reagan y Zachary Scott compiten por el amor de Alexis Smith.

5/10
Marea de luna

1942 | Moontide

Tras emborracharse durante una juerga, un hombre descubre que le persiguen para matarle. Grandes actores en una típica cinta de cine negro, del competente realizador Archie Mayo (El bosque petrificado). Adaptación de una novela de Willard Robertson.

5/10
Manila Calling

1942 | Manila Calling

Durante la II Guerra Mundial, los japoneses toman una emisora de radio estadounidense en Filipinas. Los trabajadores de la emisora deben escapar a través de la jungla. Ameno drama bélico con una gran carga propagandística, pues se rodó durante la contienda. El reparto está formado por correctos actores de la época.

6/10
El libro de la selva (1942)

1942 | Jungle Book

Adaptación bastante libre de la célebre obra de Rudyard Kipling. Mowgli, un chaval que se ha criado en la selva entre animales, debe adaptarse al entorno humano. Y aunque el chico se esmera, algunos hábitos selváticos están muy arraigados. Este film familiar de los Korda está protagonizado por Sabu, ese mozo de cuadra descubierto por el documentalista Robert J. Flaherty en Sabu-Toomai, el de los elefantes, quien vuelve a mostrar una gran naturalidad a la hora de desenvolverse ante la cámara.

6/10
Un americano en la RAF

1941 | A Yank in the R.A.F.

Tim Baker, joven piloto estadounidense, recala en Londres, durante la II Guerra Mundial. Durante un bombardeo de los nazis, Baker se reencuentra con Carol Brown, una antigua novia. Para impresionarla, se alista en la Real Fuerza Aérea británica (RAF), para combatir a los nazis. Modélica producción bélica, con impresionantes secuencias aéreas. Rodada en plena guerra, su objetivo era claramente propagandístico. Henry King reunió a dos de las más grandes estrellas de Fox de la época, Betty Grable y Tyrone Power, uno de sus actores más recurridos.

6/10
El hijo de Montecristo

1940 | The Son of Monte Cristo

Alejandro Dumas creó en esta novela al famoso personaje de Edmund Dantes, un marino francés acusado injustamente de un delito y confinado a la infranqueable prisión de Chateau donde, diecisiete años después, escapa, encuentra un tesoro en la isla de Monte Cristo, y asume la personalidad de un ficticio conde con el nombre de dicho lugar. Entonces, regresa a París para vengarse de los hombres que le traicionaron. El cine fue un auténtico filón para esas desaforadas aventuras, rodándose más de 30 versiones. La cinta que nos ocupa no es sino una secuela de El conde de Montecristo (1934), entretenida versión con Robert Donat de protagonista y también dirigida por Rowland V. Lee, que completaría una trilogía en The Return of Monte Cristo, de Henry Levin (1947), con Louis Hayward repitiendo el rol como Dantes.

6/10

Últimos tráilers y vídeos