IMG-LOGO

Biografía

Raúl Cancio

Raúl Cancio

Filmografía
Crimen para recién casados

1960 | Crimen para recién casados

Tras contraer matrimonio, Antonio y Elisa viajan a la Costa Brava para pasar la luna de miel. Antonio, periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Tendrá una ocasión de oro cuando Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel que el matrimonio, aparece asesinado. Distendida comedia con una excelente pareja protagonista.

4/10
Con la vida hicieron fuego

1959 | Con la vida hicieron fuego

Un hombre llamado Quico Carola, presunto héroe de guerra por el bando republicano y que emigró a América haciendo una gran fortuna, regresa años después a su tierra natal de Asturias buscando una esposa que le haga olvidar a su difunta novia. En un pueblo cercano llamado Tolones conocerá a una mujer viuda llamada Armandina con la que intentará mantener una relación. Adaptación de la novela del mismo nombre de Jesús Evaristo Casariego, que entraba de lleno en el espinoso asunto de los exiliados tras la Guerra Civil. Realizada plana y algo artificiosamente, supuso un intento de Ana Mariscal de reconciliar los dos bandos enfrentados en la contienda. Se agradece el esfuerzo, pero el resultado no pasa de discreto.

4/10
El hincha

1958 | El hincha

Buenos días, amor

1958 | Amore a prima vista

Torero por alegrias

1957 | Torero por alegrias

Fedra

1956 | Fedra

Adaptación de la obra clásica de Séneca, y que también atrajo la atención de Jules Dassin, trasladada a nuestros días a un pueblo de pescadores del Levante. Aborda con talento el mito de la mujer enamorada del hijo de su pretendiente, lo que no puede desembocar sino en tragedia. Se trata de una de las mejores películas de Manuel Mur Oti, que por aquel entonces tenía el apodo de "Genio".

6/10
La alegre caravana

1953 | La alegre caravana

Nadie lo sabrá

1953 | Nadie lo sabrá

Pedro Gutiérrez es un humilde empleado de banca en Madrid, que está a punto de casarse. Un día, después del atraco de unos ladrones en el banco, queda malherido, pero los ladrones se dejan atrás parte del botín: 30.000 dólares; y él se hace con ellos. Desde ese momento, las cosas le irán de mal en peor. Simpática película española, dirigida con ritmo por Ramón Torrado (Fray Escoba), que cuenta sobre todo con un formidable trabajo de Fernando Fernán Gómez. Aunque el guión es simplón y el desenlace se precipita demasiado, el conjunto se deja ver, y tiene gracia la voz en off del narrador, que se presenta como si fuera la conciencia del atormentado protagonista.

5/10
Vuelo 971

1953 | Vuelo 971

La estrella de Sierra Morena

1952 | La estrella de Sierra Morena

La estrella de Sierra Morena

La niña de la venta

1951 | La niña de la venta

La venta de Catite regentada por Rafael y su ahijada Reyes es lugar frecuentado por los almadraberos de la región, pero en realidad la venta es una tapadera del contrabando. Dos desconocidos Juan Luis y Dimas conseguirán introducirse en la red de contrabando para así intentar acabar con ella...

Cuentos de La Alhambra

1950 | Cuentos de La Alhambra

Film inspirado por la célebre obra de Washington Irving, toma como arranque el relato "Leyenda del gobernador y el escribano". Florián Rey incluye a un personaje que es el propio Irving, que canta las excelencias de España en una época, el franquismo, en que este país sufría las consecuencias del aislacionismo. Lo más original es que a veces, al contarse las diversas tramas a modo de viñetas, Irving se convierte en consultor improvisado para revolver acertadamente las diversas peripecias. Destacan además las interpretaciones musicales de Carmen Sevilla.

5/10
Séptima página

1950 | Séptima página

Original película de Ladislao Vajda (Marcelino pan y vino) que logra hacer un retrato sociológico de las España de la época. El argumento narra el día a día de la sección de sociedad del diario "La Jornada", en donde se recogen todo tipo de chascarrillos sentimentales, policiacos, cómicos o dramáticos.

5/10
La revoltosa (1949)

1949 | La revoltosa

Mari Pepa, una chica 'revoltosa' vive con Don José, su padre, en un barrio castizo. Aunque el joven Felipe está muy enamorado de ella, no se decide a declararse. Deslucida adaptación de una de las zarzuelas más populares, concebida para el lucimiento de Carmen Sevilla, en su época de mayor popularidad. Aunque la cantante no desentona radicalmente como Mari Pepa, es un error que Tony Leblanc encarne a Felipe.

4/10
Paz

1949 | Paz

Las aguas bajan negras

1948 | Las aguas bajan negras

Adaptación de la novela “La aldea perdida”; de Armando Palacio Valdés, que no funcionó en taquilla porque, según su director, “el título de Las aguas negras era de difícil comprensión para el público”. Luis Pérez de León consiguió el premio del Circulo de Escritores Cinematográficos como mejor actor de reparto. Su acción transcurre en Asturias, cuando tiene lugar la guerra entre Carlistas e Isabelinos. Beatriz, hija del coronel Moscoso, pide a su padre que le deje pasar la noche en una quinta de Rubiercos. Allí le espera un joven capitán carlista con el que la joven lleva casada un año en secreto. Sin embargo, una patrulla le descubre y el joven escapa.

5/10
Extraño amanecer

1947 | Extraño amanecer

Cinta de tintes melodramáticos, en que un caballero se enamora de una modesta empleada de unos grandes almacenes, que para completar sus ingresos trabaja en una peluquería.

4/10
Lluvia de hijos

1947 | Lluvia de hijos

Regina sufre una crisis con su marido. Para no perderle, decide mentirle asegurándole que se ha quedado embarazada. Esta comedia tiene pocas pretensiones, aunque como entretenimiento ligero cumple su objetivo, posiblemente por el buen hacer de los protagonistas.

4/10
María de los Reyes

1947 | María de los Reyes

César, un vividor con desmedida afición a las mujeres, viaja a París con el fin de desengañar a su hermano para que no se case con María de los Reyes, una caprichosa mujer. Pero es él quien acaba enamorándose de ella. Drama intrascendente pero con cierto encanto, que saca partido del talento de Amparo Rivelles, así como del resto del reparto.

4/10
Obsesión (1947)

1947 | Obsesión

Victor se marcha al Africa colonial española, lugar en el que participará en la construcción de una gran infraestructura. Allí un compañero le anima a mantener correspondencia con una muchacha, pero una amiga de ésta cambia su foto por la de una chica mas atractiva, para ayudar a conquistar a Víctor. Drama romántico muy poco original, al servicio de Alfredo Mayo, uno de los actores españoles más taquillero de la época.

4/10
Audiencia pública

1946 | Audiencia pública

En un país europeo indeterminado se realiza una investigación para comprobar la maternidad de una mujer adinerada, que ha tratado de hacer pasar por suyo al hijo de otra mujer, que lo abandonó. Durante el juicio, varios flash-backs sirven para establecer los hechos. Fue la última ocasión en que Florián Rey firmó el guión de una película suya. Encuadrable en el subgénero judicial, en el film ya asomaba la decadencia del cineasta aragonés.

5/10
Por el gran premio

1946 | Por el gran premio

Peripecias de diversos personajes, durante la celebración de la Vuelta Ciclista a España. Destaca el trabajo de grandes actores del cine español como Manolo Morán.

3/10
El emigrado

1946 | El emigrado

Ella, él y sus millones

1944 | Ella, él y sus millones

Arturo Salazar es un joven millonario al que le van estupendamente los negocios. Como desea emparentarse con alguien de sangre noble, pide ayuda a un amigo aristócrata para que le busque novia. Éste piensa que alguien de su propia familia podría valer, ya que están arruinados... El prestigioso director Juan de Orduña (Locura de amor) ofrece una amable comedia que no acaba de desembarazarse del estilo teatral del que procede. El reparto es brillante.

5/10
El abanderado

1943 | El abanderado

El teniente Javier Torrealta es designado como portador de la bandera española en la época en de la Guerras Napoleónicas en España, a comienzos del siglo XIX. La situación para el joven teniente es delicada, puesto que sus compañeros Daoíz y Velarde planean el levantamiento en Madrid, pero él está comprometido con Renata, la hija de un general francés. Sentida muestra de cine histórico español, que engrandece las hazañas de los héroes de la Guerra de la Independencia. El reparto está muy bien, especialmente Alfredo Mayo.

5/10
¡Centinela, alerta!

1937 | ¡Centinela, alerta!

5/10
Como la tierra

1953 | Como la tierra

Película dirigida por el niño prodigio del cine mudo español Pitusín, actor que luego de adulto se pasó al otro lado de la cámara como director, con unas pocas películas. También supuso el debuto como guionista del prolífico Pedro Masó, con una carrera cinematográfica a sus espaldas de más de medio siglo.

Tres ladrones en la casa

1948 | Tres ladrones en la casa

Dos reclusos escapan de la cárcel. Tratarán de robar en la casa donde vive como doncella otra delincuente. Comedia criminal muy menor, que cuenta con un reparto competente.

4/10
¡A mí la legión!

1942 | ¡A mí la legión!

En el Norte de África, Mauro se incorpora a la 4ª Bandera de la Legión. Enseguida se hace muy amigo de El Grajo, el legionario más popular. Tras la muerte de un hombre, Mauro se convierte en el principal sospechoso. Antes del juicio, El Grajo decide investigar lo ocurrido por su cuenta. Drama castrense emblemático del cine de los 40, que obtuvo un enorme éxito en su momento. Juan de Orduña demuestra que es un realizador bastante solvente.

5/10
Tres ladrones en la casa

1948 | Tres ladrones en la casa

Dos reclusos escapan de la cárcel. Tratarán de robar en la casa donde vive como doncella otra delincuente. Comedia criminal muy menor, que cuenta con un reparto competente.

4/10

Últimos tráilers y vídeos