IMG-LOGO

Biografía

Raymond Cordy

Raymond Cordy

Raymond Cordy

Filmografía
La pícara molinera

1955 | La pícara molinera

El corregidor de Arcos de la Frontera está absolutamente enamorado de la bella molinera. Esos sentimientos le traerán mil y una situaciones rocambolescas, pues su objetivo es conseguir el favor de la joven. Inspirada en la novela corta "El sombrero de tres picos", de Pedro Antonio de Alarcón, esta simpática película, coproducción franco-española, está dirigida por León Klimovsky, quien más tarde se haría célebre como realizador de terror de serie B en el cine español de los 70, como en La noche de Walpurgis. Carmen Sevilla hace uno de sus primeros papeles en el cine, mientras que le acompaña un estupendo Francisco Rabal. Entre el reparto destaca además la presencia del actor ruso Mischa Auer (Arizona).

4/10
La fierecilla domada

1955 | La fierecilla domada

Adaptación de la conocida comedia de William Shakespeare, con dos actores perfectos para dar vida a la mujer de armas tomar y el hombre que la mete en vereda, Carmen Sevilla y Alberto Closas. La acción se traslada a Gandía, en el Mediterráneo español.

5/10
Mujeres soñadas

1952 | Les belles de nuit

Un modesto profesor de piano decide evadirse de la triste realidad que lo rodea a través de sus sueños. Se traslada a distintas épocas en donde en cada una de ella obtiene el amor de una mujer. Original guión con una fantástica historia, bien hilada y ejecutada.

6/10
La belleza del diablo

1950 | La beauté du diable

Mefistófeles,le devuelve la juventud a Fausto, un alquimista retirado, a cambio de su alma. Típica obra de humor negro, tan característico del cine frances.

6/10
El silencio es oro

1947 | Le silence est d'or

Un director de cortometrajes se enamora de una joven actriz. Él le dobla la edad, pero el corazón no entiende de números. Cuando ella se enamora de uno de los estudiantes de él, este se da cuenta de que la juventud le ha ganado la partida. Película agridulce, de historia sencilla y encantadora. Como un cuento, su mejor virtud está en contar lo justo y necesario. Su encanto reside en el tono de la película.

6/10
El último millonario

1934 | Le dernier milliardaire

 En el pequeño reino de Casinario no existen los pobres y casi todos los habitantes viven del casino. Un día se dan cuenta de que el estado no tiene dinero y entonces el rey decide que la solución es que su hija se case con un millonario. Sátira de los sistemas políticos totalitarios que tiene algunos gags memorables, pero que ha envejecido bastante mal.

5/10
14 de julio

1933 | Quatorze Juillet

Vísperas de la fiesta nacional, en un popular barrio parisino. Anna, florista, y Jean, taxista, son dos jóvenes vecinos que se aman. Pero Pola, una antigua novia que se mueve entre malas compañías, visita a Jean en su habitación, y se produce el equívoco. Anna cree que Jean está con esa mujer; la muerte de su madre y los enredos de Pola, hacen que la grieta que se ha abierto en la pareja se agigante, y ambos no vuelven a saber el uno del otro, pues cambian de casa. Hasta que... Amable película de René Clair, que demuestra ser un genio a la hora de cambiar el tono de la película. Puede moverse en la comedia bufa -el rico borrachín-, la crítica social -la familia burguesa de padres bien pensantes-, el suspense -toda la tentativa de robo en el café donde Anna empieza a trabajar de camarera- y, por supuesto, el romanticismo. Del reparto destaca la siempre encantadora Annabella, y Paul Ollivier en el divertido rol del borracho, con momentos estelares como el del salón donde amenaza a la gente hasta con dos pistolas.

7/10
Les croix de bois

1932 | Les croix de bois

Adaptación de una novela de Roland Dorgèles, describe el frente occidental en Champagne, Francia, durante la Primera Guerra Mundial. “Si no obtienes la cruz al mérito militar, conseguirás al menos la cruz de madera”, cantan los soldados. Y en efecto, las cruces tienen una alta presencia simbólica en este film de fuerte carga documental, que sigue sobre todo a tres combatientes franceses, en la vida civil un panadero, un obrero y un estudiante de derecho.

6/10
Viva la libertad

1931 | À nous la liberté

Segundo film sonoro de René Clair, que se muestra muy crítico con la deshumanización típica de la era industrial. La película inspiró a Charles Chaplin y sus Tiempos modernos –piénsese en las escenas de la cadena de montaje–, hasta el punto de que el ministro de propanganda nazi Joseph Goebbels impulsó una demanda por plagio que no prosperó, gracias en gran medida al propio Clair, que se sentía feliz de haber influido en el gran cómico. El film arranca con dos amigos en la cárcel, que intentan fugarse. Uno lo logra y ya libre se convierte en un tipo rico, dueño de una fábrica; mientras que el otro debe cumplir su condena, y una vez en la calle apenas logra que su antiguo compañero le acoja. Finalmente prevalecerá la amistad, por encima de los intereses puramente materiales. En cualquier caso, lo sobresaliente del film de Clair es su musicalidad, un ritmo asombroso, al servicio de una pequeña gran parábola sobre las cosas que verdaderamente importan en la vida.

8/10
El millón

1931 | Le million

Michel, como muchos artistas que viven en París y tienen que pagar las facturas, está siendo acosado por sus numerosos acreedores. Además, su mujer se enfada con él porque abraza a la modelo que está retratando. Ese mismo día descubre que tiene el boleto ganador de la lotería, pero la chaqueta donde lo guardaba está ahora en manos de un vagabundo que la necesitaba. Todo el mundo quiere esa chaqueta ahora. Una película de enredo narrada en forma de musical.

6/10

Últimos tráilers y vídeos