IMG-LOGO

Biografía

Raymond Hackett

Raymond Hackett

Raymond Hackett

Filmografía
Semilla

1931 | Seed

Drama familiar basado en la novela de Charles G. Norris, resuelta con un tono amable y edulcorado aunque hoy en día puede parecer algo recargado. Todo comienza cuando Bart no tiene más remedio que olvidar su pasión de ser escritor y entrar a trabajar en una editorial para mantener a su mujer y cinco hijos. Allí se encuentra con Mildred, una antigua novia que convence al jefe de dicha editorial para que permita a Bart terminar su novela –de nombre precisamente 'Semilla'–. Como el hombre no puede hacerlo en su casa debido al alboroto familiar, acude a escribir al apartamento de Mildred. De nuevo surge el amor entre ambos y deciden marchase a vivir fuera del país. Diez años después, Bart regresa convertido en un gran escritor y decide recuperar el cariño de sus hijos dándoles dinero para que vayan a la universidad. Rodada de forma convencional y con los artificios típicos de algunos melodramas de la época, resulta destacable por la aparición de una entonces casi desconocida Bette Davis en el papel de Margaret, la única hija de Bart.

4/10
Numbered Men

1930 | Numbered Men

Al contrario que la otra cinta de temática carcelaria rodada por LeRoy poco después (Soy un fugitivo), en esta ocasión encontramos escasa credibilidad ante lo narrado, a pesar de que se filmó en localizaciones del penal de San Quintín. Se trata de un melodrama adaptado de la obra teatral 'Jailbreak', de Dwight Taylor, convertida en guión por el dúo Alfred A. Cohn y Henry McCarthy. En ella asistimos a bastantes tópicos dentro del género como el falso culpable (Raymond Hackett), el recluso que tiene un plan para escapar (Ralph Ince) y la chica de turno que aparece en la cárcel como si nada (Bernice Claire). También aparece un secundario llamado William Holden que no tiene nada que ver con el célebre actor.

3/10
Madame X

1929 | Madame X

Una mujer debe huir de su hogar cuando su suegra le propone un chantaje. Comienza una vida de vicio y corrupción hasta que acaba en prisión por el asesianto de un hombre. Un joven abogado será el encargado de su defensa. Melodrama de Lionel Barrymore, protagonizado por Ruth Chatterton que encarna a la mujer X, papel con el que estuvo nominada al Oscar. Tuvo un remake en 1966, con Lana Turner, que hizo llorar al más pintado.

5/10
Footlights and Fools

1929 | Footlights and Fools

Musical muy al gusto de la época, repleto de canciones (entre ellas “If I Can't Have You” y “Ophelia Will Fool You”) y cuyo argumento (fuese cual fuese) estaba concebido para impresionar al público con el recién implantado cine sonoro. De hecho, el film servía para que muchos de los actores participantes – provenientes del mudo– en el mismo hiciesen su primera incursión hablada. En su trama, un buscador de talentos de Broadway es enviado a París para encontrar a la chica ideal para el espectáculo musical que está preparando. Cuando la encuentra, ella debuta en el escenario como Fifi D'Auray, aunque sus orígenes son más bien dudosos. Todo se complicará con la aparición de varios pretendientes como un gángster y un millonario.

4/10

Últimos tráilers y vídeos