Decine21
El sueño eterno
7 /10 decine21

El sueño eterno

The Big Sleep

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

De detectives, chantajes, asesinos y mujeres fatales

El detective Philip Marlowe es contratado por el General Sternwood para aclarar la súbita desaparición de su hombre de confianza. A partir de aquí Marlowe se ve envuelto en un auténtico laberinto salpicado de asesinatos, desapariciones, fotos comprometedoras, chantajistas y pistoleros. Humphrey Bogart y Lauren Bacall, probablemente la pareja más mítica de la historia del cine, protagonizan este apasionante "thriller", que es considerado en la actualidad un auténtico clásico del cine negro.

Howard Hawks, basándose en un relato de Raymond Chandler adaptado por William Faulkner, dirige esta película en la que la acción y la intriga están acompañados de unos de los mejores diálogos plasmados en la gran pantalla. El siempre eficaz Max Steiner está a cargo de una excelente banda sonora, que realza el climax de la película. La celebre pareja protagonista se ve acompañada por unos excelentes actores secundarios, entre los que destacan Martha Vickers y Dorothy Malone.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 1 mes

Le doy toda la razón a Carlos Brez: William Faulkner adaptando a Raymond Chandler, ¡palabras mayores!
Más la música de Steiner, la dirección de Howard Hawks y la fotografía maravillosa, y el portento del dúo Bacall-Bogart. Una de las indiscutibles cimas, no sólo del cine negro, sino del cine.

Ralph - Hace 1 mes

Gran película con diálogos chispeantes y trama de lo más complicada, tanto que cuando durante el rodaje le preguntaron a Chandler si uno de los caracteres se había suicidado o lo habían asesinado contestó que no lo sabía!

javier - Hace 1 mes

Vaya peliculón , recomiendo verla junto con el halcón maltés El cabo del miedo y Casablanca por supuesto

Carlos Brez - Hace 1 mes

Caray, William Faulkner adaptando a Raymond Chandler, ¡palabras mayores! El film tiene modélicas secuencias como la de la librería, y a Humphrey Bogart demostrando ser el actor ideal para interpretar a Philip Marlowe. Una joya del cine clásico.

Eduardo Sancho - Hace 1 mes

Buen negro del maestro Hawks con una pareja insuperable. El guión de Brackett es un poco enrevesado pero la acción se sigue bien. Quién iba a decir que la guionista, años más tarde, participaría en la saga galáctica por antonomasia. Bravo por Hawks y colaboradores.

jesus sancho fernandez - Hace 1 mes

De lo mejor del cine negro. Magnifica adaptación y buenas interpretaciones con soberbia dirección del maestro Hawks
Bravo

Antonio M. - Hace 1 mes

Inolvidable filme de la pareja de Hollywood por excelencia. Como anécdota, me quedo sin embargo con la escena protagonizada por una desconocida entonces Dorothy Malone, antes de teñirse de rubio. Hasta el propio Boggy se queda prendado por la seducción de semejante bellezón.

Jose miguel - Hace 1 mes

Gran clasico del cine negro, lo mejor la interpretacion de sus protagonistas y un gran reoarto de secundarios. Pelicula viva y de mucha accion. Aborda muchas tematicas al mismo tiempo.

estebin-09 - Hace 1 mes

Que pena que sea tan complicado acceder a estas obras maestras que se acercan ya a los 100 años. Estupenda Martha Vickers

Jesús Gómez - Hace 8 meses

Imprescindible cima del "noir". Fabulosos todos: director, actores, guionista, compositor...

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales