IMG-LOGO

Biografía

Riccardo Pallottini

Riccardo Pallottini

Riccardo Pallottini

Filmografía
Por la senda más dura

1975 | Take a Hard Ride

Tras la muerte de su jefe, un rico ganadero, un aventurero debe entregarle una importante cantidad de dinero a la viuda. El difunto pretendía que gastara esa suma en fundar un pueblo en el oeste. Discreto spaghetti-western de argumento trillado. Al menos, cuenta con algún actor de primera, como Dana Andrews y Lee Van Cleef, por lo que es algo mejor que otras cintas italianas del oeste de la época.

4/10
Piazza Pulita

1972 | Piazza Pulita

Los actores Richard Conte y Adolfo Celi interpretan a dos gángsters enfrentados en el Chicago de los años 30. Harán lo que sea por conservar sus territorios, aunque eso conlleve sembrar de cadáveres la ciudad. Entre el elenco de este curioso y discreto film de producción italiana sorprende la presencia de la actriz griega Irene Papas.

3/10
La muerte incierta

1972 | La morte incerta

Un inglés destinado a la India en 1930, deja tirada a su amante nativa, que lanza sobre él una maldición. Vuelto a Londres, y recién casado, empiezan a ocurrir extraños sucesos. Coproducción hispanoitaliano destinada a dar sustos, no está muy claro que lo consiga.

3/10
A Dios rogando y con los puños dando

1972 | Così sia

El talentoso Così Sia tiene una deuda pendiente, por lo que desea hacerse con la valiosa caja fuerte del reverendo Smith; sin embargo, para tener éxito deberá hacer equipo con una banda de ladrones. Discreta comedia italiana de acción blanca ambientada en un escenario del oeste que cuenta con la participación de Luc Merenda como Così Sia.

3/10
Lady Frankenstein

1971 | La figlia di Frankenstein

A partir de la idea original de Mary Shelley este film italiano imagina a una hija del fallecido doctor Frankenstein continuando sus experimentos con ayuda de un ayudante. Y tienen la idea de transplantar el cerebro de éste al musculoso cuerpo de un criado algo retrasado. Entretanto, el monstruo original anda suelto. Peli de terror a la italiana, que explota el filón del monstruo de Frankenstein, apoyándose en la presencia de una vieja gloria como Joseph Cotten.

4/10
Joko invoca a Dios y muere

1968 | Joko invoca Dio... e muori

Joko, Mendoza y Richie roban 30.000 dólares, pero son traicionados por una banda que asesinan a los dos últimos. Joko buscará venganza –aunque tan sólo conoce la identdad de tres de los cinco asesinos–, mientras le acecha un extraño hombre vestido de negro. Spaghetti-western coproducido por Italia y Alemania, cuyo resultado es entretenido. Tras la cámaras se sitúa Antonio Margheriti, habitual del cine de terror de bajo presupuesto, al estilo La horrible noche del baile de los muertos.

5/10
Oeste sin fronteras

1968 | Joe... cercati un posto per morire!

Paul y Lisa Martin encuentran oro en una mina, pero el valioso material es requerido por el bandido El Chato. Cuando Paul queda atrapado en la mina, Lisa pedirá ayuda a Joe Collins, un ex soldado confederado. El norteamericano Jeffrey Hunter (Centauros del desierto) protagonizó este película italiana del oeste un año antes de fallecer en un accidente. Aunque el argumento del film no es gran cosa, el resultado es pasable.

4/10
Órbita mortal

1967 | ...4 ...3 ...2 ...1 ...morte

Barata y poco interesante adaptación de las novelas gráficas de Clark Darlton, con el personaje de Perry Rhodan como protagonista. Con una atmósfera de espionaje como telón de fondo, un grupo de astronautas es enviado a la Luna para ayudar a un extraterrestre cuya raza se encuentra en pelígro de extinción

3/10
El mayor atraco frustrado del oeste

1967 | La Più Grande Rapina del West

Una banda de ladrones atraca un banco y se lleva 500.00 dólares con la ayuda de un monje. Después del robo la banda de Jarret espera la llegada de un nativo que les guíe por el desierto mexicano. Entretenido spaghetti-western que explota con esmero las constantes del género, sobre todo la violencia. Protagoniza George Hilton (Todos los colores de la oscuridad).

5/10
Johnny Oro

1966 | Johnny Oro

Johnny Oro, cazador de recompensas amoral, mata a tres forajidos, miembros de la familia Pérez, en México, para cobrar la reocmpensa. Pero el hermano pequeño, que éste dejó con vida porque no su cabeza no tenía precio, jurará venganza. Uno de los spaghetti-westerns más discretos de Sergio Corbucci, lo que se debe a un guión excesivamente rutinario, con el tema de la venganza de fondo, uno de los más recurridos del género. El mediocre actor estadounidense Mark Damon fracasa tratanto de darle un toque de comedia a su personaje.

5/10
Django dispara primero

1966 | Django spara per primo

Spaghetti-western, uno de los muchos cuyo protagonista se llama Django. Aquí se dispone a cobrar la recompensa que ofrecía por la cabeza de su padre, que acaba de morir, y al que no veía hace tiempo. Pero Django va a averiguar que después de todo su progenitor era una persona honrada, de modo que tratará de hacer justicia. Entretenimiento sin más pretensiones, a los incondicionales de la serie B les gustará.

4/10
Las pistolas cantaron la muerte

1966 | Le colt cantarono la morte e fu... tempo di massacro

Un buscador de oro, Tom, recibe una carta de un amigo de su pueblo natal en donde le pide que regrese lo antes posible. Cuando Tom llega al pueblo lo encuentra sometido a la voluntad de un insensible hacendado y su sádico hijo. Todos aquellos que van en su contra, incluyendo el amigo que envió la carta, son asesinados. Eestern dirigidio por el italiano Lucio Fulci, antes de que fuera por otros derroteros cinematográficos más terroríficos y sanguinolentos. Como es de suponer ofrece aquí las dosis de acción y violencia características del género y la época. Y cuenta en su favor un reparto a la altura.

5/10
Operación Goldman

1965 | Operazione Goldman

El lanzamiento de unos cohetes al espacio están sufriendo extraños sabotajes, lo que motiva la puesta en marcha de una investicación del departamento de defensa americano. Serie B rodada en inglés y de producción hispanoitaliana, no inventa la pólvora, ni mucho menos.

4/10
Los espías mueren en Beirut

1965 | Le spie uccidono a Beirut

Dos científicos escapan de Rusia con material milital secreto. El agente Fleming es quien debe ponerse en contacto con ellos pero no puede asegurar que no los maten. El material militat está ahora en manos de Grune y comienza auna guerra sin cuartel en Beirut para recuprar el material.

4/10
Danza macabra

1964 | Danza macabra

Entretenido film de terror de producción italiana, con sabor clásico y entusiasta, como han sabido hacer en Italia a la hora de abordar géneros como el western. El suspense toma como excusa la entrevista que el protagonista mantiene con el mismísimo Edgar Allan Poe, y el desafío de pasar la noche de difuntos en su siniestro castillo.

5/10
El justiciero rojo

1963 | La vergine di Norimberga

Una pareja se traslada a un gran castillo del centro de Europa, que lleva anejo un museo macabro en donde un antepasado del dueño actual torturaba a personas. La mujer recién llegada comprobará cómo las muertes cruentas siguen sucediéndose allí. Su marido, actual propietario de la mansión, intentará descubrir la verdad sobre esas horribles muertes. Barata producción de terror, basada en una novela de Frank Bogart, que tiene como principal aliciente la presencia de Christopher Lee en un papel secundario.

3/10
Maciste All'Inferno

1962 | Maciste All'Inferno

En la Escocia del siglo XVIII una forastera es tachada de bruja debido a la coincidencia de su nombre con el de una hechicera que había sido quemada en la hoguera un siglo antes. Maciste baja entonces al infierno para deshacer el maleficio que lanzó la auténtica bruja. Película de fantasía que retoma el mito de Hércules, al que recurrían muchos directores del género peplum en la década de los sesenta. Maciste, que también poseía una extraordinaria fuerza, fue llevado al cine por primera vez en 1914 por el director Giovanni Pastrone en Cabiria. La versión de Riccardo Freda chirría en ritmo, escenografía y actores.

4/10
Maciste, el coloso

1961 | Maciste nella terra dei ciclopi

Maciste se enfrenta a un monstruoso Cíclope, que atemoriza la tierra de Sadok. Le envía una reina diabólica. Peplum con uno de los actores habituales del género: Gordon Mitchell (Julio César contra los piratas).

3/10
Maciste en la corte del gran Khan

1961 | Maciste alla corte del Gran Khan

Aventuras exóticas elementales del forzudo de turno, en este caso tenemos a Gordon Scott en China, enfrentándose al mismísimo Gengis Khan, jefe de los mongoles.

4/10
Traidores a su sangre

1961 | Giuseppe venduto dai fratelli

Israel. Cuando es un joven, José, es expulsado de su familia por sus hermanos, que deciden venderle a unos mercaderes que viajan a Egipto. Allí, el joven prosperará y se convertirá en la mano derecha del faraón. Correcta adaptación de la historia de José y sus hermanos, hijos de Jacob, narrada en el Antiguo Testamento. Se trata de una coproducción entre Italia y Yugoslavia, que, aunque no contó con holgado presupuesto, atrapa por el atractivo de esta historia bíblica de envidías, perdón y amor.

4/10
Maciste: El Gigante del Valle de los Reyes

1960 | Maciste nella valle dei re

Durante la invasión persa, una malvada reina egipcia retará al legendario Maciste en una nueva aventura sobre el mito de Hércules. El actor, guionista y director, Carlo Campogalliani, que se inició en el cine mudo con varios cortometrajes, adoptaría luego el popular género peplum para la mayor parte de su filmografía como realizador. Como ejemplo de esta categoría, el director italiano retomó el personaje de Maciste, al que ya habían acudido varios de sus contemporáneos para trasladarlo a la gran pantalla.

4/10
El guardia, el ladrón y la camarera

1958 | Guardia, ladro e cameriera

Otello, un ladronzuelo que en realidad es buena persona pretende robar en una casa el día de Nochevieja. Aunque cree que el lugar está vació, en realidad aparece por allí Adalgisa, la camarera. Pronto se sienten atraídos. Sin embargo, el guarda de la casa no ve con buenos ojos la situación y querrá aprovecharse de ella. Simpática y amable comedia del experimentado director Steno. Entre los intérpretes destaca la presencia de Nino Manfredi en el papel del ladrón.

4/10
Atila, hombre o demonio

1954 | Attila

Aecio, un general cristiano romano, acude a negociar un tratado de paz con los hunos. Lujosa superproducción italiana que muestra en su complejidad la figura del legendario Atila, recordado por su crueldad. Además de la presencia del carismático Anthony Quinn en el papel de Atila, destaca la presencia de las estrellas Sophia Loren e Irene Papas.

6/10
Cavalleria rusticana

1953 | Cavalleria rusticana

Adaptación fílmica de la ópera de Pietro Mascagni, donde los actores se las debieron ingeniar para adaptar sus labios a los auténticos cantantes. Así, la voz cantarina de Anthony Quinn no es la suya, sino que pertenece a Tito Gobbi. La acción transcurre en Sicilia, y habla de amor y venganza, propiciada ésta por el regreso a su pueblo de Turiddu tras cumplir el servicio militar. El descubrimiento de que su novia Lola se ha casado con Alfio le produce un tremendo ataque de celos, que saca de dentro de sí su peor lado.

4/10
Noches de Cleopatra

1953 | Two Nights with Cleopatra

Una bella esclava es confundida con Cleopatra. Un oficial de la guardia está convencido de que se trata de ella, por su extremo parecido físico. Comedia que parodia las superproducciones históricas. Fue de los primeros trabajos de Sophia Loren, que a sus 19 años interpretó a la fascinante reina de Egipto, y también a la esclava idéntica. Le acompaña un también jovencísimo Alberto Sordi. 

6/10

Últimos tráilers y vídeos